epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Futbolistas Mexicanos en el fútbol Argentino actualizado

Mexicanos en el fútbol Argentino


En realidad han sido muy pocos y casi todos o todos unos fracasos totales,pero han estado para mal o para mal en ese lugar,es raro ya que el fútbol Mexicano no exportaba ningún jugador asta la actualidad ya que su calidad no es tan buena y el fútbol mexicano es de los mejores pagados, existen jugadores que ganan unos 6,7 millones de dolares anuales en México.

aclaro no están acomodados cronológicamente.

Dilan Axel Nicoletti


Futbolistas Mexicanos en el fútbol Argentino actualizado


Para Dilan Axel Nicoletti Moscato parecen que vienen días difíciles. El portero busca un lugar en la Selección mexicana Sub 17. Sin embargo, este jugador mexicano, con raíces muy argentinas, ha tenido poca actividad con el equipo que dirige Raúl Gutiérrez.

Nicoletti comenta a Publimetro sus inicios dentro del futbol: “Empecé en Cruz Azul cuando mi papá tenía una escuela de futbol, y ahí, de chico, me fui a Argentina y seguí en Central Córdoba, un club de segunda; ahí era delantero”.
Waldemar Nicoletti, padre de Dilan, tiene claro su lugar de nacimiento, en Rosario, Argentina pero el balompiél lo llevó a dividir su vida en dos países.
“Después de jugar en Newell’s Old Boys me contrató el Zacatepec, cuando estaba en primera división. En 1976 llegué a México, jugué de 1976 a 1978, después de dejar el deporte. Hice contactos con gente de Cruz Azul y abrí una escuela de futbol en Cuernavaca, lugar donde nació mi hijo”, cuenta Waldemar.

Eder Borelli


curioso


Borelli inició su carrera en el Club Atlético Nueva Chicago en la Primera B de Argentina en el año del 2008, aunque siempre destacó su sueño de jugar en México, por lo cual en julio del 2010 se fue a probar con el Querétaro Fútbol Club de México y pasó las pruebas, quedándose asi en ese equipo.2 En el año del 2011, se da a conocer que será tomado en cuenta para la Copa América 2011 con la Selección Mexicana Sub-22 que se preparará para dicho evento realizado en Argentina.


Guillermo Franco Farquarson

mexicano


Guillermo Franco nacio en la ciudad de Corrientes, Argentina el 3 de noviembre de 1976 , debutó en San Lorenzo de Almagro en la Liga Argentina, siendo campeón con ese equipo en el año 2001 del Torneo Clausura y de la Copa Mercosur. En 2002 emigra al fútbol mexicano al lado de su compañero en el San Lorenzo, Walter Erviti al Monterrey, donde comenzó ascender puestos. A partir del 2003 logró un repunte en el equipo al mando del técnico también argentino Daniel Alberto Passarella, siendo campeón en el Clausura 2003 del campeonato mexicano y colaborando con un gol en el partido de ida de la final contra el Monarcas Morelia. En el Apertura 2004 logra el titulo de goleo individual con 15 goles y 2 subcampeonatos con el Club de Futbol Monterrey en el Apertura 2004 y Apertura 2005 recordado por el gol que le metió a los Tigres en la semifinal del 2005 a 5 minutos del final dandole el pase a la final al club de Futbol Monterrey. A partir de su desempeño en el fútbol mexicano, adquiere la nacionalidad de este país y es convocado por Ricardo La Volpe a la Selección Mexicana, anotando en su partido de debut. Después de su paso por la seleccion nacional mexicana fue duramente criticado por la aficion, al sentirse amenazado por el resentimiento de la aficion mexicana decide entonces emigrar a su tierra natal.


Luis Hernandez ¨El Pájaro ¨

division


Solo tuvo una buena copa américa.
Luis "Pájaro" Hernández Hay jugadores que ni bien llegan a un club, sobre todo si son extranjeros, lo primero que hacen nuestros periodistas es inventarle un parecido con un ídolo o gran jugador del club. Tal es el caso de Luis "Pájaro" Hernández, quien un año antes que Boca empiece a creer en el bicampeonato, venía a ser el sucesor de Caniggia en el pueblo boquense. Seguramente en los primeros entrenamientos el "Bambino" Veira, actual DT, se dio cuenta del pobre nivel del mexicano y lo relegó del torneo local por tener el cupo de extranjeros completo. Mejor dicho prefirió que jueguen Bermúdez,Solano y Córdoba antes que este falso pájaro. Seguramente uno de los pocos aciertos como técnico de Boca. Rápidamente fue inscripto para jugar en la Supercopa 1997 donde debutó contra el Colo Colo compartiendo delantera... ¿con quién? Sí, obviamente con el “Pájaro” Caniggia, formando la delantera más aria que el mundo haya visto. A pesar de su debut auspicioso, donde pudo marcar un gol,Boca fue eliminado prontamente de la Supercopa perdiendo los 3 partidos que jugó.Al no encontrar espacio en el club, y que la gente se dé cuenta que lo único que tenía de Caniggia era el pelo rubio (fue el Maxi López de los 90´s), decidieron darle vía libre del club, junto a otros delanteros como Latorre o el verdadero Pájaro.

futbol

Alberto Garcia Aspe

argentino


La historia de Garcia Aspe es muy particular, ya que desde que surgio el primer comentario sobre su llegada la gente comenzo a quererlo. Es extraño, de esas cosas que no se pueden explicar, pero hasta la fecha se recuerda a "aquel mexicano que defendio los colores millonarios".
El club hizo un esfuerzo muy grande por tenerlo, le pagaba el sueldo mas alto del plantel junto con el del gran referente, Enzo Francescoli. Ademas el Beto vivia en el penthouse del mejor hotel en Buenos Aires, tenia limo y chofer particular, y no solo para sino tambien un auto extra para su familia.
Al principio todo comenzo bien, pero no pudo adaptarse al ritmo del futbol argentino. La presion fue mucha, y la expectativa que genero en la gente quizas fue demasiado grande.
Por el bien del futbol mexicano hoy en dia muchos jugadores se animan a irse y jugar en otros lugares con diferentes sistemas, pretensiones del club y caracteristicas de juego. Tambien se adaptan a vivir lejos de Mexico y se toman muy en serio los desafios, mostrando una buena evolucion. Mientras quedara el recuerdo de aquel jugador que una vez fue idolo sin demostrar todo lo que hizo en tierras aztecas, ni en un solo partido oficial.

Mario Méndez - Velez

raro


Siguió siendo hombre de todas las confianzas de Ricardo La Volpe y por ello fue pedido como refuerzo del Vélez Sarsfield en el Torneo Clausura 2007, fue titular en casi todos los partidos tanto de la liga como de la Copa Libertadores de América.

El Apertura 2007 del futbol argentino fue su último con el Vélez, la salida del timón de Ricardo La Volpe marcó su regreso al futbol mexicano para defender nuevamente los colores del Toluca.

Moctezuma Serrato

Futbolistas Mexicanos en el fútbol Argentino actualizado


Pobre carrera en México,dios sabe como llego allá en la primera B con el Club y Social Deportivo Defensa y Justicia

Luis ¨Pirata¨Fuentes

curioso


Hoy en el ambiente futbolero se habla muy poco del centrocampista veracruzano Luis “El Pirata” Fuente y Hoyos, que nació un 17 Enero de 1914 en Veracruz, México y falleció el 28 de Mayo de 1972, considerado una leyenda de nuestro futbol, un jugador que no solo marcó historia en el futbol mexicano, sino también en el futbol extranjero y no es para menos ya que fue el primer mexicano en jugar en Europa, en la liga española con el club Racing de Santander, en la temporada 1934 – 1935, además de ser también el primer mexicano en jugar en Sudamérica y esto lo hizo en la liga Argentina con el Vélez Sarsfield en 1940 y en Paraguay con el Atlético Corrales.
“El Pirata” debutó a la edad de 15 años, actualmente ningún mexicano ha debutado en el máximo circuito a esa edad, duro 23 años jugando futbol; su primer club fue el Aurrera y su periplo futbolístico lo terminó con el Veracruz.
Curiosidades de Luis “el pirata” Fuentes
Al llegar al Racing de Santander fue el primer extranjero que militó en dicho club.

Jonatan Prado

mexicano


Jugo en el C.A.I de la B Nacional junto con: Joel Pérez, José García Castañeda y Aldo Martínez Rodríguez.tambien Mexicanos

Luis García Cortina Vélez Sarsfield

division


Como era costumbre, diversos equipos sudamericanos visitaban México. En 1940 lo hizo el Vélez Sarsfield y como también era costumbre, Luis García reforzó a varios conjuntos nacionales en la serie. Fue tal la impresión que causó “Tití” entre los pamperos, que decidieron firmarlo. Luis se despidió de tierras mexicanas el 4 de febrero de 1940. Cientos de aficionados lo fueron a despedir y le pedían que se quedara.

El equipo argentino regresó en barco y casi de inmediato el refuerzo mexicano debutaba y lo hacía de manera brillante. La prensa argentina consignó lo siguiente:

"Luis García Cortina... debutó hoy en estas tierras pamperas... y el muchacho lució enorme, pues señaló dos goles... Indiscutiblemente fue el mexicano Tití, la figura cumbre de este juego. Los dos goles que hizo fueron de factura superior: dos cañonazos, desde fuera del área penal. Jugó El Tití de centro delantero y todo mundo está de acuerdo en que Vélez Sarsfield ha hecho una valiosa adquisición...".

Luis se convirtió casi de inmediato en ídolo. Jugando en contra del Racing clavó otra vez dos cañozanos en las redes y ese día los aficionados lo sacaron en hombros.

"... El flacucho jugador mexicano fue el autor de dos de los tres goles que conquistó su equipo en jornada gloriosa y, en tesis general, tuvo el azteca una gran actuación a lo largo del partido, pues no sólo a la hora de tirar al marco estuvo eficiente sino que repartió juego de una manera admirable entre sus compañeros de línea. Toda la hinchada del Vélez Sarsfield ha aclamado esta tarde a Tití como un gran héroe.

Isaac Rivera Martinez Club Atletico Villa

futbol


Isaac Rivera Martinez Club Atletico Villa San Carlos de la Primera B Metropolitana

Eduardo Rergis

argentino


Eduardo Rergis, ex lateral izquierdo de Atlas, Tigres y Atlante, es el nuevo refuerzo de Instituto de Córdoba de la Segunda División del futbol de Argentina.

Ramiro Omar Jorge CA Juventud Pergamino (Torneo Argentino A)


raro


Mario García Caboara


Futbolistas Mexicanos en el fútbol Argentino actualizado


jugo en la temporada 2003/2004 en Central Córdoba de Rosario en Primera B Metropolitana.

Israel Orihuela


curioso

llegó a debutar oficialmente en Argentina, aunque tuvo un paso fugaz por Huracán en el ascenso y un aprueba en Olimpo con vistas al Apertura 2005 en primera división.

Christian Buglione


nació en México se crió en Argentina e hizo casi toda su carrera en el ascenso argentino.
*Del Morelia llegó a Instituto (Cba.) a principios del 2012.

Moisés González Marquez


mexicano

Uníco azteza en Atlanta: Moisés González Marquez. Jugó 10 partidos con un gol en la temporada 1996/1997. El 17 de mayo de 1997 marco su gol en la 16º fecha cuando el Bohemio le ganó 1-0 a Temperley.

Bardo Fierro


division


En la temporada 2008-09 de la 1ra. BN, el delantero Bardo Fierro jugó en Talleres de Còrdoba.

Comentarios Destacados

9 comentarios - Futbolistas Mexicanos en el fútbol Argentino actualizado

SpoileroTWD +5
Vengo a ver el bardo
why_you_grit_me +14
Bardo Fierro

futbol

En la temporada 2008-09 de la 1ra. BN, el delantero Bardo Fierro jugó en Talleres de Còrdoba.
Rivass6 +3
Vamos Tolucaaaaaaa !
Mytch89 +6
Solo conozco al Matador y al Aspe
polopol +2
BUENA INFO... DE ALGUNOS NO TENIA IDEA
ROCKERSITO +1
Lo que no entiendo es por que si son tan malos los compran equipos que se supone son lo mejor de la galaxia ???
LeoRaW
Cometieron equivocaciones, si lees el post todos fracasaron.
Fedezek9
me agrada que tu post halla sinceridad. Buen post.
Regular_User -4
todos jugando en la B o la C , ajjaj estos mejinarcosss !
do0ob
y asi comienza el foro bardo
MIGUELHernandezz
llegue tarde..jajaja quien quisiera ir a jugar a argentina? jaja ni aunque paguen euros jaja solo los futbolistas veteranos que tengan familiar alla porque a esa van lo de renombre malditos pobres