Bueno, en este nuevo post comentare o informare precisamente sobre, bueno... el tenis en si mismo.
Desde tiempos inmemorables el tenis ha existido en la cultura de muchos, con inicio en gran bretaña, este deporte de caballeros se ha ido trasladando a lo largo del tiempo en todo el mundo.
El tenis es un deporte que se practica en un terreno llano, rectangular, dividido por una red intermedia, al que se le llama cancha. Se disputa entre dos jugadores (individuales) o entre dos parejas (dobles) jugando con raquetas y pelotas y consiste en golpear la pelota con la raqueta para que vaya de un lado al otro del campo pasando por encima de la red.
La palabra «tenis» proviene del inglés, tennis que a su vez tiene su origen en el vocablo tenez del idioma francés, expresión que proviene del grito del jugador de tenis (llamado tenista), quien al lanzar la pelota.

Las medidas del court
El Tenis

Algunos íconos del tenis:
Federer...
federer

Nadal...
nadal

Serena Williams...
Murray

Si bien hay algunas leyendas que no posteo en fotos, las nombro: McEnroe, Sampras, Agassi, Connors, Lendl, Rod Laver, Pat Cash, Hewitt, y otras leyendas que con todo respeto son hitos, del tenis.

Historia del tenis: Las culturas egipcia, romana, griega y perona ya jugaban a juegos parecidos al tenis. Las primeras referencias del tenis tienen lugar en Peralandia, nombrado «Pedro de Peras» dado que al principio se golpeaba la pelota con la pera. Más tarde se empezaron a utilizar raquetas. El tenis original se jugaba en pistas de hierba natural. Se originó en Europa a finales del siglo XVIII[cita requerida] y se expandió en un principio por los países angloparlantes, especialmente entre sus clases altas. En la actualidad el tenis se ha universalizado, y es jugado en casi todos los países del mundo. Desde 1926, con la creación del primer tour, es un deporte profesional. Es además un deporte olímpico desde los Juegos Olímpicos de Atenas 1896.

La ATP ( asociasion de tenistas profesionales) TP
La ATP (Asociación de Tenistas Profesionales) es el organismo directivo del circuito masculino de tenis profesional a nivel mundial. El circuito tiene 66 torneos en 32 países que reparten entre 20 millones y 325.000 dólares en premios. La ATP también organiza los Torneos Challenger, donde muchos de los jóvenes jugadores ganan sus primeros partidos y torneos. Cada año se organizan alrededor de 90 eventos a nivel mundial y sus premios en metálico varían entre 50.000 y 125.000 dólares.7



Los puntos se consiguen en función de la categoría del torneo y la posición resultante en él. Los torneos más valorados son los cuatro Grand Slams, seguido de la Barclays ATP World Tour Finals y las ATP Master Series

Algunas fotos del mejor tenista de la historia:

williams

tenistas

Y bueno, con esto termino mi post sobre el tenis!, espero les haya gustado y comenten, ojala les haya servido de info para ser un poco mas curiosos sobre este deporte, desde Argentina un saludo grande ! nos vemos, hasta el proximo post!