Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Tratando rápidamente de lograr un triunfo que calme las aguas, agitadas por las dos últimas derrotas en el torneo y la reciente frente a Nacional por la Libertadores, el plantel “xeneize” trabajará pensando en el partido de mañana, desde las 20.15 como visitante de la “Crema”. El “Virrey” dispondrá de un elenco sin Riquelme, quien descansará para el partido en Uruguay del próximo jueves, e integrado en su totalidad por jugadores que no participaron en el cruce de la Copa. Es decir, 11 cambios para que algo que cambie...

El presente de Boca es realmente desalentador. En sus siete partidos oficiales que lleva disputado, sólo ganó dos (ante Quilmes y Barcelona de Ecuador). A su vez, sufre por la falta de gol de sus delanteros porque Santiago Silva convirtió un par de goles, uno de penal, de los siete que lleva convertidos el equipo.

Estos números intentarán empezar a cambiarse a partir de mañana cuando el “Xeneize” visite a Atlético Rafaela. Con respecto al equipo que viene de sufrir una dura caída ante Nacional en la Libertadores, Carlos Bianchi cambiará a todos. Incluso Juan Román Riquelme, quien no concentrará.

Lo más destacado de los nuevos hombres elegidos por el “Virrey” está en la delantera, ya que volvería a colocar dos hombres de área: Nicolás Blandi y Santiago Silva. A su vez, improvisará con Lautaro Acosta como volante por la derecha (ya lo había hecho varios minutos frente a Toluca) y jugará con un ‘doble cinco’ integrado por Pablo Ledesma y Leandro Somoza.

De esta manera, cambiará el esquema y pasará a formar con un 4-4-2. La duda que empezará a develarse en el entrenamiento que el plantel tendrá esta mañana en el Complejo Pedro Pompilio tiene que ver con el sector izquierdo del mediocampo. En la práctica de ayer, Bianchi probó con Juan Sánchez Miño y luego con Guillermo Fernández.

En el caso del primero, si llegase a ser confirmado en el equipo, sería el gran regreso al primer equipo, luego de haber sufrido una luxación en el hombro derecho en el Superclásico del 28 de octubre pasado.

Con todo esto, el equipo ante la “Crema” formaría con: Oscar Ustari; Emiliano Albín, Lisandro Magallán, Matías Caruzzo, Nahuel Zárate; Lautaro Acosta, Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Juan Sánchez Miño o Guillermo ‘Pol’ Fernández; Nicolás Blandi y Santiago Silva. Además, se concentrarán: D'Angelo; Cellay, Aguirre, Paredes, Palacios y Escalante. Luego del entrenamiento, el equipo emprenderá el viaje rumbo a Rafaela.