Messi: "Para mi padre nunca juego bien"

Messi: "Para mi padre nunca juego bien" Según asegura Leo en el canal argentino TyC Sports, "marcaba cuatro goles y me criticaba. Pocas veces mi viejo me dijo 'jugaste bien'". "Nunca he ido al psicólogo, ni voy. No me gusta contar mis cosas. Y sí, soy un calentón, no me gusta perder a nada ni que me cambien", admite. "Argentina juega un poco como el Madrid", añade y señala que "pasé muchas cosas feas con la selección, incluso de gente que ahora habla bien".

"Admiro a Kobe, a Djokovic, Federer, Nadal y Del Potro", destaca y dice que "Sylvinho, Deco, Motta, Milito y Ronaldinho me hablaban y aconsejaban". "Con el Barça a veces pagamos caro no saber jugar de otra manera", opina también


Messi

seleccion argentina

Barcelona

mejor del mundo Leo Messi ha concedido una entrevista al programa 'Especial Líbero' del canal de televisión argentino TyC Sports, al que ha atendido en su casa en Barcelona.

"Para mi viejo nunca juego bien. De chiquito hacía cuatro goles y él igualmente siempre tenía algo para criticarme. Eso me hacía querer superarme al partido siguiente. Pocas veces mi viejo me dijo 'jugaste bien'"
, explica el crack al ser preguntado por la relación con su padre y representante Jorge Messi.

Al hilo, Leo reitera que "yo soy mi crítico número uno. Tuve muchos partidos malos y me critico".

En cuanto a la presión a la que es sometido por su condición de número uno del mundo y a las exigencias que le han acompañado desde pequeño, cuando tenía que seguir un tratamiento para crecer estando lejos de Rosario y de toda la familia, el '10' azulgrana explica que "nunca fui a un psicólogo. No me gusta contar mis cosas. Por eso pensaba que si iba no me iba a cambiar nada. Entonces no iba. Ni voy".

En la entrevista Messi asimismo habla de su paternidad. "Me decían que tener un hijo era lo más lindo, pero la verdad que hasta que no lo tienes no te das realmente cuenta. Mucho no me gusta hablar de eso, pero no hay problema. No por nada en particular, sólo porque nunca fui de hablar de mi vida. Hago de todo. Lo cambio, lo baño, le doy de comer… y me gusta", relata rebosante de felicidad por la llegada del pequeño Thiago.

Leo añader que "me gustaría volver a vivir a Rosario. No sé qué pasará. Mi hijo empezará la escuela seguramente acá, entonces no sé qué va a pasar. Acá estoy espectacular. Llevo mucho tiempo y Barcelona es mi casa, pero las ganas de volver siempre están".

TyC Sports quiere saber si es cierto que odia perder. Respuesta de Messi: "Sí, soy calentón. En todo y más cuando estoy jugando. No me gusta perder a nada. Juego a la Play online, y ahí también me caliento. Juego con el Barca o la selección".

"Cuando hablaba, muchas veces no me entendían"

¿Y es verdad que a veces aquí la gente no le entendía o entiende cuando habla ante los micrófonos? Contestación de Leo: "Venía de Rosario, de mi barrio, y cuando hablaba acá muchas veces no me entendían. Me preguntaban '¿qué, qué?' todo el tiempo. Entonces me esforzaba por usar algunas palabras de ellos para que me entendieran. Después, cuando llegué a Primera, era un quilombo de idiomas y ahí ya me relajé".

tetra balon de oro

Messi: "Para mi padre nunca juego bien"

Messi

seleccion argentina En otro orden, Messi realca que "a la selección (argentina) le veo un juego parecido al que hace el Real Madrid. Espera el momento, sale de contra y te liquida. Tenemos jugadores para eso, aunque hay partidos en los que también tenemos la iniciativa. Creo que contamos con las dos armas para usar. Con el Barça nos han complicado los equipos que se cierran atrás y nos dejan ir por afuera. El Chelsea, el Inter de Mourinho, el Milan, el Madrid nos plantea los partidos así. A veces pagamos caro no saber jugar de otra manera".

En la conversación con TyC Sports asimismo han salido a relucir los nombres de otros 'grandes' de fúbol: "Pelé y Maradona eran buenos en todo, hacían todo bien. De Pelé, Di Stéfano o Cruyff mucho no vi, pero de Diego vi todo. Hasta lo llegué a ver en vivo, en la cancha de Newell’s, cuando yo tenía seis años. Cuando él fue técnico de la selección el acercamiento fue más fuerte todavía", comenta el '10' del Barça y de la albiceleste.

Messi ha agregado que "hace poco vi a Maradona, fue después de perder con el Madrid (en Liga). Yo estaba mal por cómo habíamos perdido, porque no me había salido una, y verlo a él me alegró mucho".

Tampoco faltó una referencia a las otrora tensa relaciones con los aficionados argentinos y con un sector de los medios de comunicación de su país.

"Me pareció una boludez lo que dijeron"


"Me pareció una boludez lo que dijeron (sobre no cantar el himno), entonces no lo canto un poco por eso. De caliente, de bronca... Pasé tantas malas, tantas feas con la selección que llegué a escuchar de todo, incluso de gente que hoy habla bien. Yo sabía que en la selección por ahí no rendía bien, pero no era el único. El equipo no rendía bien y la gente pretendía que yo vaya y gane los partidos solo. Se decían cosas que no tenían nada que ver con jugar bien o mal, cosas más allá del fútbol. Lloré más de una vez, en 2006 y 2010, cuando no se consiguieron los objetivos", destaca Leo.

Retrocediendo en el tiempo

TyC Sports pide a Messi que retroceda en el tiempo y recuerde sus inicios en el primer equipo azulgrana. Según cuenta Messi, "Sylvinho y Deco eran de estar al lado mío, de aconsejarme. Con Gabi Milito compartí muchas cosas, él también me hablaba. Además, siempre dije y le agradecí a Ronaldinho. Él y Motta también estaban mucho. Ronaldinho era el referente de ese vestuario, era el mejor del mundo y tratarme como lo hizo me hizo sentir muy bien. No era de aconsejarme, pero sí éramos de hablar mucho".

Leo también explica que "yo por mi cuenta no soy de ver vídeos de los rivales" y que "admiro a personas de otros deportes. Me gusta seguir el basket, me gusta Kobe Bryant, me parece un fenómeno. Lo mismo con el tenis. Federer, Nadal, Djokovic y Del Potro son unos fenómenos en lo que hacen. Y de los futbolistas, el Kun, más allá de la amistad que tenemos".

Y otra confesión por parte de Messi: "No me gusta salir de la cancha. Si estoy adentro, me gusta terminar el partido, vaya como vaya el marcador. Prefiero entrar a salir. Una vez me enojé. Fue después de un 4-0 al Valencia. Fue una boludez mía, después se me pasó".


Barcelona



mejor del mundo

tetra balon de oro

Messi: "Para mi padre nunca juego bien"

Comentarios Destacados

18 comentarios - Messi: "Para mi padre nunca juego bien"

@jaguarexe +7
Interesante la entrevista, pues si este muendial no lo aprovecha el siguiente ya no sera igual
@fede92 +3
Una entrevista diferente, muy buena.
@Loading09 +7
Vi casi toda la entrevista, fue una de las pocas en las cuales se soltó un poco mas.
@tengounabirome +6
Despues de haber visto esa entrevista no me cabe como a alguien le pueda caer mal Messi. Un tipo tan tranquilo, humilde y simpático. Y no es nada de "falsa humildad", se nota que es asi naturalmente. Un grande Messi, le deseo lo mejor.
@Ken_The_Eagle
@Chavorrinski Es el unico video que encontre sobre la entrevista en youtube. Quizas despues suban el resto. Tambien este video lo encontre despues de hacer el post, por eso no lo inclui.
@Charlomerex +1
que grande leo..muy humilde, viendo esta entrevista te das cuenta lo humilde y sencillo que es
@fabricito +7
Esta bien, los padres son asi, siempre creen que los hijos pueden dar mas de lo que en realidad dan (Es porque queremos a nuestros hijos y nos creamos falsas expectativas) el Papa de Riquelme tambien le pasaba lo mismo, Riquelme lloraba de chico porque el Papa siempre lo puteaba y nunca le decia que jugaba bien jaja

link: http://www.youtube.com/watch?v=8QdmyzWXhvM
@FawkThis +2
Tremenda entrevista loco...
@LuckytazSlayer +1
si es de una manera constructiva y para buscar siempre q mejore esta bien, pero si lo tira para abajo esta mal, nose si me explico
@x_X_Giotto_x_X -1
a mi la verda me chupa un huevo
@x_X_Giotto_x_X +2
@el8pabli veo q te levantaste con la tanga cruzada,te dejo una reflexion:

Barcelona
@el8pabli +1
@x_X_Giotto_x_X no seras muy capo vos? para que carajo entras al post si no te interesa
@x_X_Giotto_x_X -2
@el8pabli no se, me chupa un huevo.

@Tinchooxxx +1
No creo que este tan mal, por mas que sea el mejor su padre busca que aún asi siga mejorando
@Zuca
El viejo de Messi se parece a los Anti-Messi