“El esquema no será el mismo”

Alejandro Sabella le tiene mucho respeto a la altura de La Paz, y por eso probó con otro planteo táctico para enfrentar el martes a Bolivia. En la práctica utilizó a los que no estuvieron con Venezuela, y paró un 5-4-1, con Palacio arriba.

Sabella pondria un 5-4-1 frente a Bolivia

El 3-0 a Venezuela trajo tranquilidad, alegría, confirmación del buen momento y acortó kilómetros de cara a Brasil 2014. Sin embargo, Pachorra Sabella no se relaja y diagramó una práctica con los que no fueron titulares en el Monumental. El DT paró un sistema más defensivo, con cinco defensores y cuatro volantes. El medio lo cambió durante la práctica y el único punta fue Rodrigo Palacio. Messi, en tanto, trabajó en el gimnasio pero estará el martes (arranca a las 17) en La Paz para sacarse la espina de aquel 6-1.

“Lo de la altitud lo he analizado. Quiero ver cómo se encuentran los jugadores y puede haber un recambio. El esquema no va a ser el mismo”, ya había relatado el DT, quien sostuvo que armó una lista extensa pensando en la posibilidad de montar un equipo con varios cambios en La Paz.

La idea del entrenador es plantear un dibujo más aguerrido y corredor en la altura del Hernando Siles, donde Argentina regresa luego de la goleada que quedó en la historia. Leo estuvo en dicho encuentro y buscará sacarse esa espina que todavía está clavada. Por eso, tanto él como el resto de los titulares que vencieron a Venezuela, no realizaron trabajos duros en el predio de Ezeiza, sino que se encargaron de hacer un regenerativo en el gimnasio del predio. Afuera, en la cancha, Sabella probó nombres y esquema.

El parecer, el sistema que usaría el DT sería un 5-3-2, con laterales que pasen al ataque. Pero en la práctica, sin Messi, paró un 5-4-1 con Rodrigo Palacio como único punta. En el arco arrancó Andújar y luego entró Orion; atrás jugaron Peruzzi, Campagnaro, Domínguez, Basanta y Clemente Rodríguez; y en el medio fue cambiando. Arrancó con Sosa, Banega, Guiñazú y Di María. Después entraron Maxi Rodríguez por la derecha en lugar del Principito y Ponzio por Guiñazú. Falta Messi, claro, pero el 10 estará en Bolivia; saldría un volante o un defensor para devolverle el lugar. También habrá que ver quién juega por Higuaín, suspendido. Si ingresa Palacio, con movilidad, o Di Santo, un 9 más típico.

Los jugadores quedaron libres hasta el domingo a las 17 cuando realicen otra práctica, a puertas cerradas, donde Sabella empezará a definir el equipo. El lunes viajarán hacia Santa Cruz de la Sierra, ubicada en el llano, y el mismo martes, horas antes del partido, subirán a los 3650 metros de altura de La Paz.