Sabella pondria un 5-4-1 frente a Bolivia

“El esquema no será el mismo”

Alejandro Sabella le tiene mucho respeto a la altura de La Paz, y por eso probó con otro planteo táctico para enfrentar el martes a Bolivia. En la práctica utilizó a los que no estuvieron con Venezuela, y paró un 5-4-1, con Palacio arriba.

Sabella pondria un 5-4-1 frente a Bolivia

El 3-0 a Venezuela trajo tranquilidad, alegría, confirmación del buen momento y acortó kilómetros de cara a Brasil 2014. Sin embargo, Pachorra Sabella no se relaja y diagramó una práctica con los que no fueron titulares en el Monumental. El DT paró un sistema más defensivo, con cinco defensores y cuatro volantes. El medio lo cambió durante la práctica y el único punta fue Rodrigo Palacio. Messi, en tanto, trabajó en el gimnasio pero estará el martes (arranca a las 17) en La Paz para sacarse la espina de aquel 6-1.

“Lo de la altitud lo he analizado. Quiero ver cómo se encuentran los jugadores y puede haber un recambio. El esquema no va a ser el mismo”, ya había relatado el DT, quien sostuvo que armó una lista extensa pensando en la posibilidad de montar un equipo con varios cambios en La Paz.

La idea del entrenador es plantear un dibujo más aguerrido y corredor en la altura del Hernando Siles, donde Argentina regresa luego de la goleada que quedó en la historia. Leo estuvo en dicho encuentro y buscará sacarse esa espina que todavía está clavada. Por eso, tanto él como el resto de los titulares que vencieron a Venezuela, no realizaron trabajos duros en el predio de Ezeiza, sino que se encargaron de hacer un regenerativo en el gimnasio del predio. Afuera, en la cancha, Sabella probó nombres y esquema.

El parecer, el sistema que usaría el DT sería un 5-3-2, con laterales que pasen al ataque. Pero en la práctica, sin Messi, paró un 5-4-1 con Rodrigo Palacio como único punta. En el arco arrancó Andújar y luego entró Orion; atrás jugaron Peruzzi, Campagnaro, Domínguez, Basanta y Clemente Rodríguez; y en el medio fue cambiando. Arrancó con Sosa, Banega, Guiñazú y Di María. Después entraron Maxi Rodríguez por la derecha en lugar del Principito y Ponzio por Guiñazú. Falta Messi, claro, pero el 10 estará en Bolivia; saldría un volante o un defensor para devolverle el lugar. También habrá que ver quién juega por Higuaín, suspendido. Si ingresa Palacio, con movilidad, o Di Santo, un 9 más típico.

Los jugadores quedaron libres hasta el domingo a las 17 cuando realicen otra práctica, a puertas cerradas, donde Sabella empezará a definir el equipo. El lunes viajarán hacia Santa Cruz de la Sierra, ubicada en el llano, y el mismo martes, horas antes del partido, subirán a los 3650 metros de altura de La Paz.

Comentarios Destacados

27 comentarios - Sabella pondria un 5-4-1 frente a Bolivia

@Timoteokpo +38
no tendria que poner a messi.. es un partido tranquilo y los bolivianos lo van a cagar a patadas...
@ezee198 +19
Messi si no juega se re calienta!
@paranovatos +1
na que entren los once y después vemos, por mas que no le guste salir a messi si sabella lo ve cansado tiene que salir que no se haga el boludo, además no es un amistoso tienen que estar los titulares..
@NiembroOficial -2
jaja tiene que jugar siempre Messi si es lo mejor que tenemos.. muchos fanboys no quieren que juegue a ver si por ahi se lesiona y no lo ven mas en el barcemoda
@Pincha1456 -16
falta braña!!!!!!!!!!!!
@MarianoChirino1 +1
Sin rojo no somos nada
@Pincha1456 +1
@MarianoChirino1

estariamos sin rumbo!!!!!!!!!
@MarianoChirino1 +1
@Pincha1456 ayer le pego al arco y sorprendio y tiro varios pases buenos jaja no es de lo mejor pero algo es algo
@atiendo-boludos +23
Está perfecto, en Bolivia terminás sin aire en un tiempo. No hay que plantear un partido de igual a igual.
@santiel1 +55
y mucho menos si atendes boludos.
@tronik
@santiel1 jaJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJ
@YoHio1 -9
que carajos,osea que pedo,en ves de ir a golearlos los dejan asi -.-
@cabjbostero +2
O sea que pedo?
@SKraken2 +2
@cabjbostero Es un híbrido entre mexicano y argentino. xD
@YoHio1 +1
@SKraken2 no soy mexicano wey, no digas webadas (? era re gil
@Pincha1456 +15
deci que esta rojo si no a messi no le llega el futbol!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
@Charlomerex +1
@Bloguea5 es un decir..espera que los agarre una seleccion furte y rojo sera un cono
@Bloguea5
@Charlomerex Bueno espera, seguramente antes del mundial va a ver amistosos contra Alemania, España o algún europeo fuerte. Te puedo asegurar que Argentina gana. Si miras los partidos de las selecciones vas a ver que Argentina juega con rivales muchos mas difíciles en las eliminatorias que ellos.
@Charlomerex
@Bloguea5 ojala sea asi
@Pincha1456 -11
es uno de los mejores tecnicos del mundo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
si no el mejor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
@MatuMoBar99 +12
Mira el nick y ya tendras la respuesta.
@MarianoChirino1 -2
@MatuMoBar99 yo soy de boca pero pienso que es de los mejores del mundo si no mira los frutos en la selecion eso bielsa ni diego lo hacia
@RRMH7 +2
O de pronto un 9 - 0 - 1
@guillokat +14
estas mal, no dejas a nadie en el medio? yo seria mas prudente y pondria un 9-1-0
@Hizumi -1
Disculpa, pero ustedes no tienen derecho ni de hablar, empezaron a ver lo que era el futbol cuando los empezo a dirigir un Argentino.
@RRMH7 -1
@Hizumi Que no tengo derecho a hablar?? porque?? porque soy colombiano y nunca ganamos un mundial ?? viejo sabe que no eres mejor que nadie solo porque tu selección gano un mundial...y por si no te has dado cuenta la carita verde riéndose quiere decir que solo es joda,humor...no va con intención de ofender a nadie
@NeedMessiS +1
se viene otra goleada! vamos argentina!
@bestowal
La altitud es algo ha tener en cuenta.
@gloria_argenta +8
Perfecto, todos critican porque pone 5 en defensa. Cuando estas en alguna desventaja la tenes que ganar pensando. El equipo tiene que estar lo mas tranquilo posible y no hacer correr a todos. Que se defiendan bien atras, con que la agarre desprevenido algun delantero de los que ponga sabella ya esta.
Ademas los bolivianos estan necesitados si o si de puntos, asi que no se van a cerrar mucho.
@elrodre -3
ponelo a Palacio de titular viejo choto!
@Bloguea5 +7
Soy de River pero hay que admitir que Sabella es un gran entrenador, también paro un 5-3-2.

Miren esto:


link: http://www.youtube.com/watch?v=oGLFetu-P4c

A 2 minutos de ganarle al Barcelona!
@Bloguea5 +1
@arix22 Aparte a Braña y Desabato los dejo de convocar.
@Pelado_Regresa +1
Hay que dejar trabajar a los que saben, a maradona no lo criticaban y nunca fue dt... sabella fue el unico que le hizo partido a ese barcelona y critican. HIJOS DE PUTA AGUANTE ROJO
@Bloguea5 +1
@Pelado_Regresa Posta, Rojo cada vez juega mejor, el otro día los laterales fueron claves.
@tronik
el esquema esta mas que acorde al partido que se nos va a plantear en la paz dnd un pique cuesta mucho recuperar el aliento, se jugara a tener la pelota, hacerla circular, un esquema en el que estan uno cerca del otro , y tratar de llegar al arco rival de a bloques y en conjunto, un equipo partido a la mitad en este partido seria un suicido, bien por Sabellla ala hora de elegir la formacion, veremos quienes son los interpretes.
@winerdeltrucox3 +5
sabella

no importa, un empata es buen resultado , y mas teniendo en cuenta el 6-1
@atiendo-boludos +17
un EMPATA don NIEMBRAAAAA!
@Hizumi -2
jamas en toda su historia Argentina jugo con esa formacion, no lo va a empezar a hacer en un partido que puede perder y seguir puntero en la tabla
@Rold88
Para este partido en particular, esta perfecto.
@Juli_Kiss +2
Está bien, no vaya a ser que hagamos el ridículo de nuevo como en aquel 6-1 que jugamos con 4-3-3.
@stiveooo
ya se sabe que no juega higuain ya se fue a su seleccion ayer
@rivermania73
saque a guiñazu es horrible , viejo y lento