Basanta, el defensor al que Bilardo hizo hachar un árbol


José María Basanta está a punto de ponerse la celeste y blanca por primera vez en su carrera. El defensor que en abril cumplirá 29 años, zurdo y del Monterrey de México, podría debutar mañana contra Bolivia por las Eliminatorias sudamericanas.

Alejandro Sabella lo estaba siguiendo y lo convocó a la Selección argentina para la doble fecha eliminatoria contra Venezuela y Bolivia, y sería titular en los 3.600 metros de altura de La Paz.

Basanta se formó en Estudiantes de La Plata, donde Sabella no lo dirigió. En cambio, sí tuvo como DT a Carlos Salvador Bilardo entre 2003 y 2004, y lo une una gran anécdoa.

Después de un entrenamiento, el Narigón lo llamó aparte a él y a José Sosa. Eran los más pibitos del plantel del Pincha. Los hizo agarrar un hacha y los llevó caminando hasta una zona de áboles en el Country de City Bell. Entonces los hizo hachar para que sacaran musculos en los brazos, y de paso, para que aprendieran sobre el esfuerzo de otras tareas.

Este zaguero nacido en Tres Sargentos (provincia de Buenos Aires) es primo de Mariano Pavone y desde hace varias temporadas es capitán en los Rayados del Monterrey. Mañana se presentará en sociedad ante el público futbolero argentino.