Macherano: "Es imposible jugar de igual a igual en la altura"


Así lo consideró el mediocampista de la Selección, en referencia a los efectos de los 3.650 metros de altura sobre el nivel del mar en La Paz, Bolivia. Sabella probó un esquema conservador, con Messi y seis cambios.


Macherano: Es imposible jugar de igual a igual en la altura

Eliminatorias para el Mundial Brasil 2014



"Es imposible jugar de igual a igual en la altura. Tenemos que intentar tener las líneas juntas y no correr tanto. En la altura lo más importante es defenderse con la pelota", expresó el jugador del Barcelona de España en diálogo con radio La Red.

La selección argentina de fútbol, líder del certamen sudamericano con 23 puntos, jugará el martes en el estadio Hernando Siles de La Paz ante Bolivia, que suma 8 unidades en el torneo.

Por último, señaló que el equipo que conduce Alejandro Sabella atraviesa un momento "dulce", pero remarcó que está preparado porque sabe que esta situación "puede cambiar".

Bolivia y Argentina jugarán el martes, desde las 17, el partido válido por la 12ma. fecha de Eliminatorias Sudamericanas Brasil 2014.

Con el oxigeno que le dan los cuatro puntos al frente de las posiciones de la Eliminatoria y la sucesión de victorias, el seleccionado argentino de fútbol enfrentará mañana a Bolivia y a las dificultades que originan jugar a más de 3.600 metros de altura de La Paz con un esquema que propondrá un cerrojo defensivo pero también aprovechar el contragolpe.

El partido se jugará desde las 17 hora de la argentina en el estadio Hernando Siles y será arbitrado por el chileno Enrique Ossés y televisado por Telefe.

Esquema conservador

El entrenador Alejandro Sabella pondrá una defensa de cinco hombres con dos laterales-volantes, tres zagueros, y con Javier Mascherano colaborando como sexto hombre de ser necesario.

Argentina tiene como último antecedente en La Paz la goleada histórica 1-6 en la Eliminatoria pasada, cuando Diego Maradona conducía el conjunto albiceleste.

Sabella pondrá ese esquema que tanto le gusta, el 5 para defender. Para el ataque probó con tres hombres de velocidad: Lionel Messi, suelto, con Angel Di María por izquierda pero con chances de sumar su frontalidad y con el rápido Rodrigo Palacio como hombre más adelantado.

Bolivia, uno de los últimos en esta Eliminatoria, se aferra a una victoria que lo acerque a las posiciones de clasificación o, también bienvenida será, la de repechaje, tal cual reconoció el técnico del local, el vasco Xabier Azcargorta.

Sus dichos parece describir que una victoria sobre Argentina en la altura paceña es la última chance de arrimar. El DT ya adelantó que no hará marca personal sobre Messi.

Bolivia también irá con tres hombres de fondo, pero tendrá a dos carrileros destinados más al ataque, tales los casos de Diego Bejarano y Jair Torrico.

Mañana se cumplirán exactamente ocho años que Argentina no le gana a Bolivia en La Paz. Fue el 26 de marzo de 2005 durante las Eliminatorias para el Mundial de Alemania, cuando el conjunto dirigido por José Pekerman ganó 2-1 con goles de Luciano Figueroa y Luciano Galletti.