Macherano: Es imposible jugar de igual a igual en la altura

Macherano: "Es imposible jugar de igual a igual en la altura"


Así lo consideró el mediocampista de la Selección, en referencia a los efectos de los 3.650 metros de altura sobre el nivel del mar en La Paz, Bolivia. Sabella probó un esquema conservador, con Messi y seis cambios.


Macherano: Es imposible jugar de igual a igual en la altura

Eliminatorias para el Mundial Brasil 2014



"Es imposible jugar de igual a igual en la altura. Tenemos que intentar tener las líneas juntas y no correr tanto. En la altura lo más importante es defenderse con la pelota", expresó el jugador del Barcelona de España en diálogo con radio La Red.

La selección argentina de fútbol, líder del certamen sudamericano con 23 puntos, jugará el martes en el estadio Hernando Siles de La Paz ante Bolivia, que suma 8 unidades en el torneo.

Por último, señaló que el equipo que conduce Alejandro Sabella atraviesa un momento "dulce", pero remarcó que está preparado porque sabe que esta situación "puede cambiar".

Bolivia y Argentina jugarán el martes, desde las 17, el partido válido por la 12ma. fecha de Eliminatorias Sudamericanas Brasil 2014.

Con el oxigeno que le dan los cuatro puntos al frente de las posiciones de la Eliminatoria y la sucesión de victorias, el seleccionado argentino de fútbol enfrentará mañana a Bolivia y a las dificultades que originan jugar a más de 3.600 metros de altura de La Paz con un esquema que propondrá un cerrojo defensivo pero también aprovechar el contragolpe.

El partido se jugará desde las 17 hora de la argentina en el estadio Hernando Siles y será arbitrado por el chileno Enrique Ossés y televisado por Telefe.

Esquema conservador

El entrenador Alejandro Sabella pondrá una defensa de cinco hombres con dos laterales-volantes, tres zagueros, y con Javier Mascherano colaborando como sexto hombre de ser necesario.

Argentina tiene como último antecedente en La Paz la goleada histórica 1-6 en la Eliminatoria pasada, cuando Diego Maradona conducía el conjunto albiceleste.

Sabella pondrá ese esquema que tanto le gusta, el 5 para defender. Para el ataque probó con tres hombres de velocidad: Lionel Messi, suelto, con Angel Di María por izquierda pero con chances de sumar su frontalidad y con el rápido Rodrigo Palacio como hombre más adelantado.

Bolivia, uno de los últimos en esta Eliminatoria, se aferra a una victoria que lo acerque a las posiciones de clasificación o, también bienvenida será, la de repechaje, tal cual reconoció el técnico del local, el vasco Xabier Azcargorta.

Sus dichos parece describir que una victoria sobre Argentina en la altura paceña es la última chance de arrimar. El DT ya adelantó que no hará marca personal sobre Messi.

Bolivia también irá con tres hombres de fondo, pero tendrá a dos carrileros destinados más al ataque, tales los casos de Diego Bejarano y Jair Torrico.

Mañana se cumplirán exactamente ocho años que Argentina no le gana a Bolivia en La Paz. Fue el 26 de marzo de 2005 durante las Eliminatorias para el Mundial de Alemania, cuando el conjunto dirigido por José Pekerman ganó 2-1 con goles de Luciano Figueroa y Luciano Galletti.

Comentarios Destacados

17 comentarios - Macherano: Es imposible jugar de igual a igual en la altura

@gatoonik -27
Empiezan las excusas.
@-sinb0- +54
anda a jugar al counter strike dale...
@empezandodecero +12
excusas? a uds los cagamos a goles, muertos
@KuroNoKenshi +5
Debe ser jodido jugar en la altura..
@FeeerGnR -2
No metan excusas, es evidente que cuesta mas pero un equipo que juega bien sale a ganar en cualquier lado, ya sea el Everest o la Fosa De Las Marianas.
@seba_thebest2
solo alguien que no se apuno y no subio a la altura habla las boludeces que decis en la altura esa no podes ni respirar
@Corazon_Leproso
@FeeerGnR

batıste cualquıera flaco, nı sıquıera usaın podrıa aguantar tanto porque no esta preparado, como mınımo se necesıta 1 mes para acostumbrarse a la altura
@masquelaluna +2
@FeeerGnR No pasa por una cuestión de "estado físico". En la altura disminuye la presión atmosférica, lo cual produce que las moléculas de oxígeno se separen, y que una persona al respirar absorba la mitad de oxígeno que lo normal. A eso se le llama hipoxia (falta de oxígeno en la sangre), y según cada organismo (de nuevo, no se trata de estado físico), puede producir mayores o menores efectos, desde dolores de cabeza, hasta mareos y vómitos.
@sebabasalvino +9
Altura? Convocalo al flaco Bilos

altura











(?
@Depresivo_ +1
Qué es de la vida de ese tipo, en donde está jugando ahora?
@sebabasalvino +1
@Depresivo_ creo que se retiro por el problema de rodilla que tenia.
@Taskiller666 -1
mmm...creo que está abriendo el paraguas por si acaso...
@vaccariale +1
No es un dato menor el arquero del 6 a 1 era carrizo ... esta vez vamos con arquero con manos
@vaccariale -4
@Reydavidmillo romero no es mejor q carrizo.. claro campeon ajajjaja q planeta viven o se olvidan lo bn q atajo contra belgrano y por q desendieron
@Reydavidmillo
@vaccariale Contra belgrano no atajo mal Carrizo, estas muy equivocado. Contra San lorenzo y contra boca fueron sus cagadas , que todo arquero tiene en realidad. Sino busca errores de Romero en la sampdoria y te aseguro que encontras mucho mas que los de Carrizo.
@Reydavidmillo
@vaccariale Y si no me equivoco Romero tambien tuvo errores con la seleccion , contra brasil por ejemplo que se hizo un gol solo
@virtualman2009 -1
las probalidades de ganar en la altura son minimas, 90% perdes y 10 % podes ganar
@Zuca +1
Táctica Murcielago de Sabella contra Bolivia (todos colgados del travesaño) menos mal que tenemos a Messi

mascherano
@BobWagner +1
Bolivia viene desmoralizado, no es el mismo de otras ocasiones.
@nefroxx10 -4
Va a estar jodido jugar con boquita
@Emur16 +4
y mientras no nos comamos 6...
@Pelado_Regresa +2
Que enfermos son algunos... vayan a chuparle la pija a maradona que dijo "no existe la altura. vamos a jugar a atacar" y se comio 6. sabella sabe por eso va a defenderse para no ser el nuevo humillado... aprendan del maestro pelotudos!
@Reydavidmillo
@pablodt92 Es obvio y logico que Sabella sabe y mucho, lo unico que no gusta a casi nadie es que lleve sus jugadores de estudiantes a la selección que son los puntos flojos
@Pelado_Regresa
@Reydavidmillo con los jugadores de estudiantes y todo perdio solo 1 partido de eliminatorias amigo
@Reydavidmillo
@Pelado_Regresa Si obvio ya me di cuenta, pero creo que si no fuese por ese acomodo podria haber jugadores mucho mejores , a Rojo y Fernandez los banco, me gustan. Pero Sosa y en su momento Braña estaban muy regalados. Habiendo pibes cracks como Lamela o Pastore tenemos que fumarnos a Sosa.
Igual logicamente le estoy muy agradecido a Sabella como todo argentino creo
@RODRIGOKU122 +1
No entiendo...A que se refieren con ''altura'' perdonen la ignorancia, ni idea sobre esto.. esta alta la cancha o q pedos?
@Sosi77a +4
La localidad donde juegan está muy "alta" por sobre el nivel del mar.. esto complica mucho porque, todos sabemos que a mayor altura, menor oxigeno..
@IkarosHatsune +2
bolivia es un pais que esta a unos 3500 metros sobre el nivel del mar entonces la altura es diferente de alla y aca que estamos a metros del nivel del mar. Y tenes menos aire y otros efectos.
@xionflix +1
Y Colombia qué??? mi selección ganó 1-2 allá y dominó todo el partido! si quieren ellos pueden
@Reydavidmillo +1
Si no me equivoco en colombia hay un poco de altura, no es lo mismo que la paz pero hay y sirve para acostumbrarse, ademas tambien estan acostumbrados al calor intenso de Barranquilla.
@angelinajo +2
yo tengo familia en bs as y cuando viene para aca suben al cerro arco que dabe estar a 1000m sobre el nivel del mar y se sienten mareados a veces les sale sangre por la nariz yo que soy de mendoza cuando cruze a chile en la aduana te duele la cabeza no es un chiste la altura