Creé mi propio Circuito de Tenis y te lo muestro

federer

Bueno amigos de Taringa, antes que nada les agradezco por tomarse el tiempo de aunque sea haber entrado y más gracias aún si llegan a leerlo. Les voy a pasar a contar sobre una locura que tuvimos con unos amigos hace algunos años, y termino siendo algo realmente increíble. Como el título lo dice, con unos amigos tenemos nuestro propio circuito de Tenis al mejor estilo ATP, y este post se va a encargar de comentarles como fue todo su desarrollo.



propio



¿Como empezó todo?

nadal

Allá por el año 2006, cuando estaba en séptimo grado. Con un amigo estábamos muy interesados en el tenis y decidimos armar un Ranking de los mejores jugadores de nuestro curso de la escuela. Por entonces el Ranking contó con 10 jugadores solamente. Esto hizo un poco de repercusión entre los chicos ya que algunos estaban disconformes, pero a fin de cuentas nosotros teníamos la última palabra por ser los creadores.



ATP



El Primer Torneo...

En Julio de ese mismo año (2006), llegó mi cumpleaños. Y se me ocurrió la idea de hacer un Torneo en mi casa, si, en mi casa. Ustedes pensaran que tengo cancha de tenis o algo así. Digamos que en aquel entonces no. Tan solo tenía un patio algo largo que lo convertimos en una rústica cancha de tenis.

Mi viejo tenia unos caños de plástico que sumado a algunos palos de madera y palos de escoba, intentamos hacer los límites de la cancha.

La red era un problema que por entonces fue solucionado con unas banquetas de plástico. Creando una increíble red imaginaria

Acá una foto del primer torneo de 2006 (Nivel de Rusticidad de la cancha: Over 9000)

Argentina

El torneo constó con 8 jugadores, fueron rondas de eliminación directa. Cuartos de Final, Semifinales y la Final. Los partidos se jugaban al mejor de 3 sets (siendo un punto equivalente a un game) y la final al mejor de 5.



tenis



Al año siguiente... 2007

El torneo de 2006 había sido un éxito. Y en 2007 se repitió el asunto. El formato de la cancha era idéntico al del año pasado con las mismas banquetas y palos de plástico. Ese año el torneo se formó con 9 jugadores, habiendo dos grupos (uno de 5 y otro de 4), avanzando los 2 mejores de cada uno. Se entrecruzarían en semifinales y los ganadores en la final.

Acá una foto post torneo con todos los pibes...

circuito

Creé mi propio Circuito de Tenis y te lo muestro



Formalización del Circuito, el Ranking y lanzamiento de nuestro sitio web



Luego del segundo torneo, ese mismo año (2007), junto con dos amigos (@fede_asdasd y @Mons7eR) tomamos la decisión de formalizar el circuito sumado al ranking con un sistema de puntuación y lanzar nuestro propio sitio web.

El circuito termino llamándose CTA (College Tennis Association), haciendo parodia a la ATP basando nuestro nombre en el hecho de que nos encontrábamos todavía en la escuela.

(Imágen del logo actual, parodiando al original de ATP)

federer

El ranking tomaba los puntos de los torneos jugados hasta entonces y los acumulaba. Anteriormente habíamos disputado un mini torneo en una cancha de paddle.

Los mini torneos de a 4, 5 jugadores se hicieron muy frecuentes en mi casa y le dieron fluidez de puntos al Ranking.

Para nuestro sitio web implementamos la plataforma de Palimpalem, un sitio que permite albergar webs gratuitas. Al día de la fecha mantenemos la misma dirección. (Véase en Fuentes)



propio



Torneo 2008 y mejoras en la cancha

Ya habíamos jugado varios mini torneos, pero el gran torneo siempre era el de mi cumpleaños. Un clásico entre los pibes que contaba con 8 o más jugadores.

Para aquel torneo, con mi viejo tuvimos la idea de mejorar el formato de la cancha. Utilizamos el cal que se usa en las canchas tradicionales de fútbol (cal de blanqueo) para dibujar las líneas en el pasto. También hicimos una red con uno de esos rollos de plástico cuadriculados (?). La enganchamos a tres palos de madera, dos en la punta y el otro en el medio y quedo 11 puntos.

Acá una foto tomada desde la terraza de mi casa con mis amigos. Se pueden ver las mejoras en la cancha.

nadal

ATP



Torneo 2009, siguiendo la misma línea



El circuito mantenía su curso y cada tanto aparecían nuevos nombres de nuevos amigos en el circuito. El Ranking había cambiado su formato, el cual tomaba el mismo formato de la ATP, basando sus puntos en los últimos 365 días de actividad

El Torneo del 2009 contó con 9 jugadores y fue nuevamente un éxito.

Acá otra foto post torneo con mis amigos

Argentina

tenis



Torneo 2010 y la Cancha Definitiva



Para el 2010, decidí invertir para el torneo en una red un poco más decente. Compré una de esas redes al mejor estilo fútbol tenis y termino siendo excelente para la ocasión. A su vez extendimos los límites de las líneas de cal para hacer la cancha un poco más grande.

El hecho de que mi cumpleaños sea en invierno hace que el pasto llegue amarillo y destruido. Por eso ese año me tomé el laburo de regarlo y llego lo bastante verde para mi cumpleaños.

Acá la foto de la Cancha en su Mejor Momento

circuito

Acá otra foto aérea durante un partido

Creé mi propio Circuito de Tenis y te lo muestro

Los muchachos post torneo del 2010

federer

propio



2011 y 2012: Dos grandes años



El circuito se mantuvo estable y durante los años 2011 y 2012 se jugaron varios torneos. Como siempre el principal y más grande al mejor estilo de Grand Slam era el de mi cumpleaños en julio de cada año. Hubieron grandes partidos de los cuales más de uno fueron inolvidables. A continuación unas fotos de los torneos de dichos años.


@Mons7eR demostrando su técnica

nadal

El Fair Play ante todo...

ATP

Agresividad

Argentina

Dejando todo por una pelota

tenis

Cansancio

circuito

Técnica

Creé mi propio Circuito de Tenis y te lo muestro


federer

Uno de los pocos videos que se grabaron. Definición en el 5to set entre Guido (San Lorenzo) y yo (Buzo blanco). Gran Partido



propio



2013: Posible final de CTA...



Debido a que varios de los muchachos nos encontramos estudiando en la facultad o trabajando, se hace cada vez más difícil juntarnos para jugar. El Ranking, Circuito y Sitio Web siguen activos esperando algún nuevo torneo a venir en estos meses...

Llegado Julio, veremos si hacemos el torneo de todos los años en casa, pero por ahora parece que CTA está llegando a su fin. Aún así, fueron años interesantes y divertidos entre amigos, haciendo algo tan lindo como lo es el Deporte.



nadal



ATP

Argentina

tenis

circuito

Creé mi propio Circuito de Tenis y te lo muestro



federer



Bueno amigos, eso ha sido todo, desde ya gracias por tomarse el laburo de leer mi historia... Saludos a todos

FIN DEL POST