Sand rompió el silencio y pidió minutos para intentar revertir la imagen. "No soy un tipo veloz como Centurión y Vietto. Tengo otras características", soltó. Y agregó: "Sé que no hay nada positivo, solo los dos goles a Independiente".

"No soy lento, soy 9"

racing


El nivel de José Sand desde su llegada a Racing estuvo por debajo de las expectativas del hincha. El correntino no llenó la cuota de goles esperada y sabe que eso es negativo. "Hace mucho tiempo que no vivía una situación así de estar tanto tiempo sin convertir. Tuve cuatro o cinco años con muchos goles. Soy un 9, me gusta jugar cerca del área, no soy de salir tanto", señaló tras varios meses de silencio.

En medio de un equipo de rapiditos, el Pepe aclara que no está mal fisicamente, sino que acostumbra a jugar en los último metros, sin tanta velocidad. "No soy un tipo veloz como Centurión y Vietto. Tengo otras características. Dicen que yo no puedo jugar con ellos, que soy lento, que estoy gordo... Esas opiniones no las comparto. Yo soy distinto, no soy lento, soy un 9 de área", afirmó en 90 Minutos de futbol.

Resaltando que el técnico lo respalda, Sand agregó que quiere minutos para dar "el máximo por el equipo y por esta camiseta". Analizando que hoy en día la Academia no tiene un 9 definido, mostró sus ganas de ayudar desde donde el técnico lo incluya. "Voy a tratar de acoplarme al sistema que quiere Zubeldía. Sé que él está buscando variantes para que a mí me llegue mejor la pelota", indicó. Y agregó: "También hay otras cosas, como si el equipo se siente mejor jugando con un delantero como yo o con uno más rápido. Lo mejor que pueden hacer para ayudarme, es dejarme en cancha".

"Me callé un tiempo porque quiero trabajar en silencio, entrenar tranquilo", argumentó sobre su silencio. "Lucho para no terminar en el club con la peor imagen. Soy consciente de que hasta el momento no hay nada positivo, solo los dos goles a Independiente", sentenció. Sobre los objetivos y la presión, comparó a la Acadé con el Millo. "Es un equipo grande, necesita ganar y cuando uno entra a la cancha se da cuenta. No sabía que Racing tenía tanta exigencia, tanto periodismo, es parecido a lo de River", cerró.


pepe

Sand