"Por supuesto que Independiente mereció ganar"


Lo afirmó Carlos Bianchi tras el empate 1 a 1 frente a Independiente. En sintonía, Agustín Orión dijo que los de Avellaneda “merecieron un poquito más”, y Matías Caruzzo reconoció que “no jugamos bien”.


Luego del clásico disputado el domingo entre Independiente y Boca en el estadio Libertadores de América, que terminó igualado 1 a 1, el DT Xeneize, Carlos Bianchi, consideró que los locales merecieron “ganar" el partido correspondiente a la séptima fecha del torneo Final.

En ese sentido, vinculó la superioridad del rival al factor de haber jugado "casi 80 minutos con un hombre más" por la expulsión del defensor Christian Cellay a los 16m.PT.

"Tuvimos que rearmar la defensa y el partido se volvió muy complicado para Boca. Quizás si el expulsado hubiese sido en la delantera o el mediocampo la historia hubiese sido distinta", indicó.

Por otro lado, el "Virrey", expulsado del campo antes de comenzar el segundo tiempo por su ingreso tardío, prefirió no opinar sobre el arbitraje de Saúl Laverni hasta "ver por televisión las jugadas" que derivaron en el penal de Claudio Pérez a Luciano Leguizamón (atajado por Agustín Orión), la expulsión de Cellay y el gol de Claudio Morel Rodríguez (Ernesto Farías estaba adelantado).

Luego, advirtió que hará "una petición o reclamo" ante la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (ATFA) para que tomen "alguna medida" en relación a la salida del campo determinada por Laverni.

"Tardamos dos minutos y medio en llegar al vestuario visitante y otros dos minutos y medio en volver al campo", advirtió en relación a la distancia que separa los bancos de los camarines en el estadio "Libertadores de América".

Finalmente, sobre las chances de Boca en el torneo Final, el entrenador de Boca opinó: "Si quedamos muy lejos o no (a nueve puntos del líder Lanús, que juega el lunes) lo sabremos recién sobre el final del campeonato. Ahora el objetivo es el miércoles".

Ese día, Boca recibirá a Barcelona de Ecuador en un partido de la penúltima fecha del grupo 1 de la Copa Libertadores de América, que será clave para aspirar a la clasificación a la ronda final.

En la misma línea que el DT, el arquero boquense Agustín Orión consideró que "Independiente mereció un poquito más" en el clásico en el que le detuvo un penal a Daniel "Rolfi" Montenegro a los 11 minutos cuando el clásico estaba igualado sin goles.

"El fútbol es así. A veces el rival se lleva algo que no merece, a nosotros nos ha pasado en contra. Y hoy, Independiente mereció un poquito más", reconoció el ex San Lorenzo, y agregó que "falta mucho todavía" al ser consultado sobre las chances de Boca en el torneo.

Por su parte, el defensor Matías Caruzzo, asumió que su equipo "no jugó bien" pero se mostró disconforme con el trabajo del árbitro Saúl Laverni.

"No es la primera vez que perjudica a Boca" dijo, y agregó que "algunas sanciones de Laverni tuvieron que ver en el resultado".

"Tuvimos fallas defensivas pero jugando con uno menos se hace muy difícil, por eso, el empate nos dejó conformes teniendo en cuenta que éramos visitantes ante un rival que se jugaba todo", concluyó.


Independiente mereció ganar