Real Madrid a semifinales

El Real Madrid avanzó a las semifinales de la Liga de Campeones, pero lo hizo con poca autoridad, pues perdió por 3-2 en el campo del Galatasaray y pasó un mal rato.

Champions League: Los Grandes en Semis, los de relleno maña

El Real Madrid acudió a Estambul con el amplio margen del 3-0 conseguido en la ida y lo utilizó bien durante 45 minutos. Luego se echó a dormir y se llevó un enorme susto. Sólo Cristiano Ronaldo estuvo al nivel acostumbrado.

El conjunto blanco arrancó el duelo por primera vez en su historia con un solo español en el once titular, el arquero Diego López. Las ausencias por sanción de Sergio Ramos y Xabi Alonso más las decisiones técnicas así lo propiciaron.

league

Los futbolistas elegidos por José Mourinho actuaron en la primera mitad con la energía propia de un equipo sólido. Eligió la mejor manera de defender, que es tener el balón, y al Galatasaray se le vio tan desorientado en defensa como en la ida.

Tras un par de avisos llegó el tanto de quien no tiene piedad y responde al nombre de Cristiano Ronaldo. El portugués se anticipó a todos y envió a la red un buen servicio de Sami Khedira.

real madrid

El Real Madrid, bien manejado por Luka Modric en la medular, siguió dominando el partido a su antojo y Angel Di María tuvo la mejor ocasión para aumentar la renta antes del descanso, pero sacó el arquero uruguayo Muslera.

Lo único que tuvo que lamentar el Real Madrid en ese tramo fue la lesión de Michael Essien, quien se retiró con problemas musculares a la media hora de partido.

champions

El Galatasaray concluyó la primera parte con una sola oportunidad, un disparo de Wesley Sneijder muy sencillo para Diego López. La segunda mitad parecía cuestión de trámite.

Pero ocurrió que el Real Madrid se entregó a la pereza y eso se paga caro en la Liga de Campeones, sea cual sea el rival. El Galatasaray aprovechó la invitación y metió el miedo en el cuerpo de su rival con tres goles en 15 minutos.

Malaga

El primero lo marcó Emmanuel Eboué con un espectacular zurdazo a los 57 minutos. Luego llegó el tanto de Sneijder a los 71 minutos tras una perfecta maniobra entre los centrales. Y el tercero ocurrió en la siguiente jugada, con un sensacional tacón del veterano Didier Drogba.

Nadie lo esperaba, pero el Galatasaray llenó de miedo al Real Madrid. Dos goles más del equipo turco hubieran propiciado el vuelco más impensado, una remontada de proporciones históricas, un auténtico terremoto deportivo.

galatasaray

El mensaje de Mourinho fue inequívoco: quitó del campo a Mesut Özil y puso al defensa Raúl Albiol. El técnico portugués tenía miedo.

Aunque siempre le quedará Cristiano Ronaldo, el único jugador del Real Madrid que en Estambul estuvo a su nivel. Marcó con un latigazo en el último minuto y ahí finalizó el partido.

3-2

Fue el undécimo gol del "crack" blanco en la presente Liga de Campeones, un récord personal. Además, marcó por quinto encuentro consecutivo.

En la segunda parte, el equipo turco pasó por encima de un Real Madrid que ofreció una imagen pobre, lejana a un equipo aspirante al título. Al final resistió y pasó a semifinales, pero sufriendo.

borussia dortmund

Borussia Dortmund / Málaga “El Milagro del Westfalenstadion”

El Borussia Dortmund estará por sexta vez en una semifinal europea. Cuando el árbitro señalo el final del partido el Wesfalenstadion experimento un terremoto mezcla de alegría y emoción que sacudió los cimientos del estadio del Dortmund.

Champions League: Los Grandes en Semis, los de relleno maña

Fue un partido digno de la mejor película de suspense y drama lo que se vivió esta noche en Westfalia. Con un equipo que nunca se rindió y que tuvo su merecido premio en unos minutos finales épicos, únicos históricos digno de la máxima competición europea de clubes, en el minuto 90 el conjunto de Jürgen Klopp estaba eliminado, pero en el descuento los jugadores del Dortmund, derrocharon hasta la última gota de sudor, para terminar ganando el partido y la eliminatoria.

league

65.829 espectadores abarrotaron el Westfalenstadion dispuestos a llevar en volandas a su equipo a semifinales, pero nadie a priori se imaginó el final de infarto que iban a presenciar. Fue un milagro futbolístico con un nombre en particular Felipe Santana.

real madrid

El central brasileño no es que hiciera un buen partido, sinceramente no es un jugador que tenga nivel para este equipo, a pesar de su voluntad y empeño, pero fue el elegido finalmente para marcar el gol que llevaría al Borussia Dortmund, a estar entre los cuatro mejores de Europa.

champions

Precedentes:

Tras el empate 0-0 en la ida en tierras españolas, el Dortmund se presentaba en este partido de vuelta donde había ganado todos su partidos en casa, dispuesto a conseguir una victoria que lo clasificara para semifinales. El Málaga con cualquier empate a goles le bastaba para acceder por vez primera a la siguiente ronda

Malaga

Detalles:

Jürgen Klopp introdujo dos cambios en el partido con respecto al encuentro de ida, Bender y Blaszczykowski después de recuperarse de su lesión en la ingle, entraron por Kehl y Großkreutz. Hummels al final se quedó en el banquillo por si al final fuera necesario su concurso (como así fue).

Por su parte el Málaga tenía las bajas por sanción de Iturra y Wellington.

galatasaray

Tácticas:

Mientras el Borussia Dortmund actuó con su habitual 4-2-3-1, Los de Pellegrini formaron con un 4-4-2, con Joaquín y Baptista en primera línea de ataque para presionar y dificultar la salida del balón desde atrás.

3-2

Análisis del partido:

“Tras las huellas de la última copa” bajo este lema y con un mosaico impresionante recibió la Südtribune a los jugadores. El ambiente era increíble, pero el equipo no parecía con la misma chispa con la que salió en el encuentro ante el Shakhtar. Los pases no fueron suficientemente precisos, y el equipo no salió en ataque con tanto ritmo como en Málaga, el primer disparo de Lewandowski desde lejos vino en el minuto 16.

borussia dortmund

El Málaga ahogo en la primera mitad el juego de los aurinegros bien plantados en el terreno de juego y tapando todas las vías de pase tuvo su recompensa en el minuto 25, cuando Baptista combina con Joaquín y este a su vez con Isco, que se interna por el centro del área pequeña y el rechace de Santana le cae de nuevo a Joaquín que deja sentado a Schmelzer con la derecha, y con la zurda dispara un latigazo raso al poste izquierdo de Weidenfeller, que no puede hacer nada para evitar el 0-1.

Champions League: Los Grandes en Semis, los de relleno maña

Los peores presagios se cernían para el Dortmund, que ahora tendría que meter dos goles para superar la eliminatoria, pero los aurinegros no estaban jugando contra un rival experimentado sino que también sufría sus propios nervios. Y fue en el minuto 39 quizás en la única clara ocasión de gol del Dortmund, una contra iniciada por Bender sobre la zona central del campo conectó con Piszczek que su vez habilitó por el lado derecho con un pase a Reus, quien de tacón dejo solo a Lewandowski delante del portero del Málaga caballero regateándole y anotando lo que sería el 1-1 momentáneo, y el sexto gol del delantero polaco en lo que va de temporada en la Champions league.

league