peñarol gano pero  no le alcanzo para pasar a octavos
PEÑAROL- DEPORTES IQUIQUE
Estadio: Centenario

Hora: 19:15

Árbitro: Julio Quintana

Asistentes: Darío Gaona y Eduardo Cardozo

Peñarol: Enrique Bologna; Matías Aguirregaray, Carlos Valdéz, Alejandro González, Nicolás Raguso; Marcel Novick, Sebastián Cristóforo(61´Antonio Pacheco), Sebastián Gallegos(66´Carlos Núñez), Jorge Zambrana; Juan Manuel Olivera y Marcelo Zalayeta(78´Ignacio Nicolini)


DT: Jorge Da Silva

Deportes Iquique: Rodrigo Naranjo; Federico León, Juan Fernández, Rodrigo Brito, Nicolás Ortíz: Fernando Manríquez, Victor Sarabia( 84´ Misael Dávila), Rodrigo Gaete(81´Álvaro Delgado), Rodrigo Díaz, Sebastián Ereros(61´Leonardo Monje) y Cristian Bogado.

DT: Jaime Vera.

Goles: 39´y 74´ Marcelo Zalayeta (P), 76´Matías Aguirregaray

Así quedó el Grupo 4: Vélez 13 (c), Emelec 10 (c), Peñarol 9 (e) e Iquique 3 (e).

A Peñarol le salió la mitad del libreto bien. Cumplió con la parte en la que tenía que ser el protagonista. Había que hacerle tres goles a Deportes Iquique y se los hizo. Pero la otra parte del libreto, quizás la más importante, dependía de un tercero y ahí la película que pintaba para tener un final feliz terminó en un drama.

Es que Vélez Sarsfield no pudo con Emelec en su estadio y empató sin goles. El pitazo final de Marcelo de Lima Henrique, árbitro de ese encuentro, bajó el telón de la Copa Libertadores para Peñarol en el 2013.

Su papel lo cumplió de manera perfecta. Superó a Iquique en todas las líneas y generó varias situaciones de gol. Fueron tres porque precisaba tres, pero quedó la sensación de que si tenía que hacer otro más lo podía hacer.

Enorme partido de Marcel Novick, tractor incansable en la mitad de la cancha. Gran despliegue de Matías Aguirregaray a nivel ofensivo y llegando al gol. Decisivo Zalayeta para estar donde tenía que estar.

Pero la clasificación a Peñarol se le escapó en Montevideo, dejando puntos ante Vélez, ese rival que hoy también le jugó una mala pasada. Quizás para la próxima Peñarol asuma el rol protagónico y pueda ser él mismo el que decida su futuro y no depender de terceros.


link: http://www.youtube.com/watch?v=lWp-WCJiNXY