Pellegrini se lanza contra el arbitraje tras eliminación: "No quisieron que pasáramos"

El DT de Málaga cuestionó duramente el desempeño del escocés Craig Thomson, en la agónica derrota ante Borussia Dortmund con un gol que debió ser anulado.



Pellegrini: "No quisieron que pasáramos"


Habitualmente, Manuel Pellegrini se muestra mesurado cada vez que debe declarar tras un partido. Sin embargo, esta vez fue más duro. Esto porque luego de la eliminación de Málaga de la Liga de Campeones en los descuentos (perdió 3-2 ante Borussia Dortmund), el Ingeniero se lanzó en contra del arbitraje encabezado por el escocés Craig Thomson.
Lo anterior, considerando que el gol que le dio la victoria a los alemanes debió ser anulado por posición de adelanto.
"El fútbol es un deporte en el que influyen muchos factores. No pudimos o no quisieron que pasásemos", manifestó Pellegrini en la conferencia de prensa.
Más duro, el chileno aseguró que "un equipo sancionado no podía jugar la final de la Champions. Después de nuestro 1-2 no hubo arbitraje".
Cabe recordar que el equipo malacitano está sancionado por la UEFA por incumplimientos económicos.
"Codazos, empujones, mano, expulsiones que no quiso, doble fuera de juego... así es imposible no meterse atrás, era muy dificil", complementó.
"Hubo dos expulsiones que no se sancionaron y así es imposible clasificarse", complementó el entrenador chileno.
En la conferencia de prensa, un reportero le preguntó al chileno: "¿Queda la sensación de que al Málaga le habían puesto techo?", a lo que Pellegrini respondió: "Eso creo".
Sobre el partido, dijo que "el Borussia encontró la garantía suficiente para meterse así. Está fuera de los parámetros que nosotros podemos manejar. Muchos creían que nos iban a aplastar, pero nunca nos vimos superados ni inquietos. Hicimos lo que hemos hecho durante toda la Champions, pero esta vez no pudimos ganar"..
Con respecto al futuro inmediato, dijo que "esto no se puede digerir de un día para otro, es difícil pero hay que pensar en la Liga".
En tanto, el jeque propietario del Málaga, Abdullah ben Nasser Al Thani, fue más allá: "Espero que la UEFA abra una investigación al quedar fuera de este modo un equipo español. No puede afectar al espíritu del deporte. Esto no es fútbol, es racismo y ya está".