Se cumplen 10 años del debut de Saviola

Se cumplen 10 años del debut de Saviola

Se cumplen 10 años del debut de Saviola


Tan sólo tenía 16 años cuando Ramón Díaz decidió incluirlo en la nómina para viajar a San Salvador de Jujuy, por la fecha 11 del Apertura 1998. Javier no podía creer que lo llamaran para entrenarse con el plantel profesional. Sin embargo, la alegría máxima se produjo cuando el DT lo puso en lugar de Cristian Castillo e hizo su primer gol.

"Creo que es el momento. Sé que no es un partido de gran importancia pero es la oportunidad justa para mostrar a estos jóvenes". Textual de Ramón Díaz, hace 10 años atrás. River había llegado a Jujuy para enfrentarse a Gimnasia y el riojano había sumado a dos pibes de las Divisiones Inferiores. Uno de ellos era Damián Alvarez y el otro Javier Pedro Saviola, de 16 años, nacido el 11 de diciembre de 1982.

El Conejito no podía salir de su asombro cuando el fallecido Delem lo llamó, mientras se entrenaba con la Sexta, para avisarle que por la tarde se tenía que presentar a la práctica del plantel profesional. Y por si eso no era suficiente lo que ocurrió después lo dejó helado: su nombre y apellido estaban escritos en la pizarra donde Ramón Díaz anotaba la lista de concentrados.

Dos días después, Saviola fue uno de los cinco integrantes del banco de suplentes, vistiendo la camiseta número 27. River perdía 0-1 con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Ramón Díaz tuvo que hacer un cambio obligado: Cristian Castillo tuvo una contractura y el riojano llamó al delantero de 16 años para que lo reemplazara, a los 14' del PT. Javier ya estaba feliz de la vida por haber debutado con los colores que amaba desde pequeño, pero no conforme con eso le dio una satisfacción a los hinchas y al DT.

A los 8 minutos del segundo tiempo, Juan Pablo Angel bajó la pelota en el área rival, Saviola se la llevó de zurda y sacó un derechazo cruzado para poner el 2-1 parcial. El Conejito salió corriendo hacia un costado, se tapó la cara con la camiseta y se arrodilló en el césped. Claro, era algo demasiado fuerte, estaba logrando el sueño del pibe. "Cuando metí el gol, no lo podía creer. Ya estaba satisfecho por haber entrado. Me acordé de mi familia", declaró Javier, con su voz de adolescente y una inmensa alegría.

"Lo del pibito fue espectacular. Ni yo pude debutar con un gol, tiene un futuro enorme", opinó Ramón Díaz, tras el 2-2 en Jujuy. Un visionario el riojano: Saviola se hizo ídolo en base a goles y actuaciones sobresalientes, fue goleador y figura en el Mundial Juvenil Sub 20 de Argentina 2001 y pasó al Barcelona, donde comenzó su carrera en Europa. Actualmente se encuentra en el Real Madrid y, más allá de que juega poco, todos saben que es diferente. Ojalá que algún día vuelva a festejar goles en River.

LA SÍNTESIS DEL PARTIDO

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (4-4-2): Hernán Castellano; Alejandro González, Héctor Arzubialde, Pablo Piro y Diego Ordóñez; Martín Astudillo, Fernando Casartelli, Daniel Juárez y Martín Boasso; Carlos Morales Santos y Mario Lobo. DT: Néstor Manfredi.
Suplentes: José Luis Campi y Diego Comelles.

River Plate (4-3-1-2): Germán Burgos; Hernán Díaz, Pedro Sarabia, Eduardo Berizzo y Diego Placente; Carlos Netto, Marcelo Gómez y Marcelo Escudero; Damián Alvarez; Cristian Castillo y Juan Pablo Angel. DT: Ramón Díaz.
Suplentes: José María Paz y Leonel Gancedo.

Goles: PT, 5m Carlos Morales Santos (GyEJ) y 25m Carlos Netto, de penal (RP). ST, 8m Javier Saviola (RP) y 23m Pablo Piro (GyEJ).

Cambios: PT, 14m Javier Saviola por Cristian Castillo (RP). ST, 13m Raúl Antuña por Martín Boasso (GyEJ), 16m Roberto Bonano por Germán Burgos (RP), 20m Rubén Mencia por Alejandro González (GyEJ), 29m Guillermo Pereyra por Damián Alvarez (RP) y 38m Silvio Andrade por Daniel Juárez (GyEJ).

Amonestados: Héctor Arzubialde (GyEJ), Eduardo Berizzo y Carlos Netto (RP). Expulsados: no hubo.

Cancha: Gimnasia y Esgrima de Jujuy.
Arbitro: Hugo Cordero.
Asistentes: Gustavo Sottomano y Julio Castellano.



sevilla

River Plate

real madrid

saviola

seleccion argentina

sub 20

debut

Barcelona

el conejito

Apertura 1998

WALLPAPERS DEL CONEJITO

el pibito

Se cumplen 10 años del debut de Saviola

sevilla

River Plate

real madrid

saviola

seleccion argentina


FUENTE

17 comentarios - Se cumplen 10 años del debut de Saviola

@GUN10
OTRA VEZ LO MISMO... ... SIGUE JUGANDO TODAVIA ESTE ??
@leandrong
¿Què te pasa a GUN? ¿A què te referis?

Está en el Real Madrid!!

Què jugador!!! Lo tendrìa siempre en mi equipo. Siempre que lo ponen cumple.

Una lástima que no consiga la continuidad que se merece.



Groso el conejito!
@fedepitolargo
Pintaba para buen jugador pero resulto ser un mercenario, prefirio ser suplente y ganar millones de euros que ganar un poco menos y jugar todos los dias.
@bekaene
pesetero como les dicen en España
@nacho879
re post ni gans de buscar el linck pero lo vi
@Marxxx
yo estuve ahi
@Crihh
Todabia no entiendo por que lo tienen en el banco al groso este, cada vez que lo ponen hace 1 gol.
@rfalcao9
+10



un CRACK el conejo
@fedaykin
Jaaaa, miren las fotos de chiquito... ESTA IGUAL!!!!
@omapare
si a este tipo le dieran continuidad dios mio

deja de traer jugadores feeoos river

repatriaa los tuyos!!
@matute512
che ¿quien es el carozito que se esta comiendo el cone?

sub 20
@matute512
buee me contesto a mi mismo

se llama Romanella Amatto y aqui las fotines que saque de este Post Taringuero

debut Barcelona

Según dicen estan en proceso de separación :twisted: Y para quien quiera mas fotos click [url=http://***/walls-romanella-amato/] aqui [/url] :F
@mausanfon
alguien puede decirme donde buscar alineaciones de river de 1978??
@elnicodelagente22
Me gustaría ver el gol de penal que hizo neto ese día y con el relato de costafebre jajjaja