Pinocho Cantero, "Hay varios candidatos"

Pinocho Cantero, "Hay varios candidatos"

El presidente de Independiente habló sobre la delicada situación del equipo, que busca entrenador para suceder a Gallego. Enzo Trossero, el uruguayo Jorge Fossati, Miguel Angel Santoro y Gabriel Milito son máximos los candidatos.
El presidente de Independiente, Javier Cantero, adelantó hoy que "hay varios candidatos" para la sucesión de Américo Gallego, que anoche fue despedido de su cargo de director técnico por los malos resultados deportivos que mantienen al equipo en zona de descenso.

Si bien se negó a especular sobre nombres, el dirigente aseguró que el nuevo entrenador debe "tener voluntad y atreverse a agarrar Independiente", que vive "una situación límite" en torno a la permanencia en Primera. El directivo informó que tendrá "reuniones" en las próximas horas y aseguró que "todavía ningún técnico dijo que no", en diálogo con "Super Mitre Deportivo".

Por otro lado, Cantero aclaró que la salida de Gallego fue por un pedido de la dirigencia para descomprimir. "Alguna decisión había que tomar. La realidad marca que no estamos ganando y hay que sumar. Lo hablé con el Tolo y lo comprendió, por eso sólo tengo palabras de agradecimiento hacia él", asumió.

"Fe es lo que me sobra", contestó cuando le preguntaron si pensaba que el equipo puede salvar su categoría, seriamente comprometida por la distancia que le llevan sus competidores en la lucha por el descenso. Sobre la elección del nuevo DT, el dirigente aclaró que la Comisión Directiva buscará "un técnico para quedarse en primera y no para los 10 partidos que restan" en la actual temporada.

Después, negó que un eventual descenso a la Primera B Nacional precipite su renuncia al cargo en honor a una"responsabilidad muy grande" que asumió desde que ganó las elecciones en diciembre de 2011. "Independiente hace muchos años que viene en decadencia y nosotros hemos hecho muchas cosas bien, como el cancelamiento de la convocatoria. La gestión es buena en lo económica y muy mala en lo deportivo", se defendió.

Descartado Falcioni, los nombres que circulan como nuevo DT de Independiente son Enzo Trossero, el uruguayo Jorge Fossati, Miguel Angel Santoro y Gabriel Milito. El plantel regresará al trabajo mañana para preparar el partido del domingo próximo con Atlético Rafaela, otro rival directo en la lucha por la permanencia.

Comentarios Destacados

@Yellow_Ledbetter +15
Lastima que guardiola firmo con el bayern y almeyda con banfield
@Warcraftmania90 +5
Sir Pep Almeydiola
@masquelaluna +1
Y que Bianchi esté ocupado haciendo de Boca una máquina...

8 comentarios - Pinocho Cantero, "Hay varios candidatos"

@MoyanoB +1
no seria bueno que se traigan a un tecnico experto en el descenso y no uno que pelee los campeonatos?
@kaco09
Caruso estara disponible?
@CosmeFulanitoNorrisIV +2
Lamentablemente, el salvador ya tiene su compromiso en la Paternal
@Warcraftmania90 +2
@kaco09 Ya esta en Argentinos, se avivaron hace un mes.
@Yellow_Ledbetter +15
Lastima que guardiola firmo con el bayern y almeyda con banfield
@Warcraftmania90 +5
Sir Pep Almeydiola
@masquelaluna +1
Y que Bianchi esté ocupado haciendo de Boca una máquina...
@DrRiverPlate +3
Lástima que el mejor dt después de Almeyda está en Argentinos, ese lo salvaría(?
@JordiLord
Falcioni seria el indicado pero pide mucha guita
@MatuMoBar99 -3
Totalmente, creo que los bosteros se estan lamentando actualmente de haber echado como un perro a alguien que los llevó a la final de la libertadores, y lograr pelear el campeonto argentino hasta el final..
@JordiLord +4
@MatuMoBar99 estamos bien con Bianchi .. ya va a encontrar la vuelta
Falcioni no daba para mas a mi entender .. le agradezco todo
en la ultima fecha del campeonato fue basteardeado y no lo merecia para nada
Hay bosteros q se lamentan pero no es mi caso
@Pole12
que lástima que Sir Pep Almeydiola ya consiguó equipo