AM 790 RADIO MITRE , PROGRAMA CLASICO DEPORTIVO
GABRIEL ANELLO



link: http://www.youtube.com/watch?v=xjWjfirgq4w


Brindisi: "Es un momento muy crítico y de desesperación, yo quiero darle una mano al club"
El nuevo entrenador de Independiente, que firmará su contrato en cuestión de horas para comenzar a trabajar mañana mismo con los jugadores, aseguró que vuelve a la institución para tratar de ayudarla en el peor presente de su historia. "Necesitamos la unión de todos... Me llamó un montón de gente y dije ¿cómo no voy a acercarme?", manifestó. Por otro lado, rechazó de lleno la versión de que Julio Grondona se comunicó con él para convencerlo

Hincha de Racing se burla del Rojo en la Radio

En una entrevista exclusiva con el programa Estudio Fútbol, que se emite por TyC Sports, Miguel Ángel Brindisi tomó la palabra tras ser elegido como nuevo entrenador de Independiente, que se halla en la zona de descenso y con apenas 10 jornadas de margen para salvar la categoría. Entre las razones de su acercamiento y la confianza para salir adelante, adelantó que todavía no firmó el vínculo pero mañana podría comenzar su Era frente al plantel.

* "Tengo recuerdos muy gratos de la institución y siempre le voy a estar agradecido porque fue la primera que me dio la posibilidad de trabajar".

* "Hay que dar una mano, hablando y hablando llegó el llamado de (Javier) Cantero, nos reunimos, esta mañana tenía que contestarle y me tomé mi tiempo. Tenemos pendientes un par de charlas más, sí está encaminado porque uno sabe de las urgencias y es consciente de que cuanto más tiempo estemos con los jugadores, mejor. Fue un poco a las corridas".

* "Ayuda que los dirigentes me hayan mostrado su interés, también hablé con un montón de vecinos hinchas de Independiente, todos tienen la misma sensación de desesperación por el momento que se está viviendo y hay que darle para adelante, acercarse, ir todos juntos. No es Brindisi ni el cuerpo técnico ni la directiva... Esto es todos juntos".

* "Son bienvenidos todos para apoyar, incluidos los máximos ídolos de la institución. Sabemos que la institución está en un momento crítico, uno entiende la realidad y se necesita absolutamente de todos los sectores".

* "Yo pensé que Independiente ya tenía entrenador ayer a la tarde, pero después tomás consciencia de que tenés que acercarte... Pasaron muchos años sin trabajar en el club, Dios mediante espero que estemos todos juntos para sacar las cosas adelante".

* "Tenemos en el plantel muchachos muy profesionales, buena gente, no se guardan nada. Más allá de no haberlos tenido a varios, tienen trayectoria, jerarquía, capacidad para sacar esto adelante. Lo primero que quiero es estar con ellos, convivir y todos juntos tirar para el mismo lado".

* "No sé de dónde salió que me llamó Grondona, él sabe lo que pienso y la realidad es que hace mucho tiempo que no hablo con él. En absoluto, la llamada no existió. Sí lo hicieron muchas personas vinculadas a Independiente, gente cercana, hinchas, a quienes escuchás y decís '¿cómo no nos vamos a acercar a dar una mano'? Aprovechamos para involucrarlos a todos a que nos acompañen".

* "Ojalá que tengamos un final feliz como la vez anterior, que sería dejar al club en la Primera División".

* "Siempre duelen cosas como las que pasaron con el Tolo Gallego, se perfectamente qué se siente cuando pasa eso. Me ha tocado vivirlo y es difícil".

* "Me encantaría que (Gabriel) Milito esté cerca nuestro, es un referente, un profesional mil por mil, palabra autorizada a la hora de hablar, formar, orientar, ayudar, motivar... Necesitamos de todos".

* "Hay que poner el pecho en todo (cuando fue consultado ante un posible descenso)... Es un proyecto que tiene la institución, siempre vamos para adelante y hay que ir al frente".

* "Obvio que ayudó que haya perdido Quilmes, te pasás mirando todos los partidos, más con los rivales directos. Me ha tocado otras veces vivir estas situaciones y te devorás todos los encuentros".

* "Hasta el partido pasado estaba haciendo comentarios, justo me tocó Independiente-Unión. Vi como alentaban, lógicamente el empate se sintió, pero quiero decirle a la gente que tenemos que estar todos juntos, alentando. Es la forma y el camino para sacar adelante este compromiso que tenemos".