Bianchi analiza utilizar a los suplentes en el 'Superclásico' con River


Las prioridades del "Xeneize" quedaron bastante explícitas: todos los cañones se enfocarán hacia las Copas, tanto Libertadores -donde se medirá con el Corinthians- como la Argentina. De esta manera, los malos resultados llevarán al "Virrey" a relegar el Torneo Final. Pensando en la necesidad de resguardar energías para las obsesiones del semestre, el DT alinearía un "muletto" contra el "Millonario" por el apretado calendario. ENTERATE CÓMO SE DEFINE LA VIDA DE BOCA EN LAS PRÓXIMAS SEMANAS

Boca pone a los suplentes con river

La escasa cosecha de 8 unidades sobre 27 posibles en el Torneo Final llevaron a Carlos Bianchi a tomar una decisión importante: desde ahora en más, la mayor parte de las energías estarán destinadas a las disputas de las Copas, tanto la Libertadores (se medirá con el Corinthians, definiendo allá) como la Argentina (enfrentará a All Boys o Central Córdoba en la misma instancia).

De esta manera, la producción en el Torneo Final quedará en un segundo plano porque las posibilidades de festejar un título en este semestre se ven en los certámenes de eliminación directa. Por eso, la idea del "Virrey" comenzó a tomar más y más fuerza en las últimas horas: el Superclásico del domingo 5 de mayo ante River lo jugaría con suplentes.

¿A qué se debe ese pensamiento? Debido a que el miércoles 24 de abril, el equipo se presentará en la Bombonera ante Corinthians en la ida de los Octavos del torneo continental. En tanto, la Conmebol fijó la fecha de revancha para el 1° de mayo, aunque la intención de los dirigentes de Boca será dialogar con los de su contrincante de turno para correrla hacia el 8 del mismo mes.

De esta forma, se estaría disputando apenas tres días después del partido más trascendental del fútbol argentino. Y con su elenco fuera de la pelea importante, no habría razón para arriesgar a sus figuras en el choque ante el cuadro de Ramón Díaz.

Más allá de que todavía quedan varios días por delante para tratar de mover el calendario de la Libertadores por pedido expreso del propio DT, en Boca se van haciendo la idea de que podría ser posible porque la obsesión en la séptima conquista a nivel americano y no se le dará ninguna ventaja a los rivales de turno. A su vez, siguen buscando un espacio en el apretado calendario para saltar a la cancha para continuar con la defensa del certamen más federal.


¿Cómo lo tomarán los hinchas?