Con "Lio" Messi, Argentina jugará un amistoso en Guatemala en junio

El conjunto que dirige Sabella disputará un encuentro con la selección del país organizador. La "Pulga" estará presente en el partido. El rosarino participará también de un partido benéfico en Perú en julio

Con Messi, Argentina jugará amistoso en Guatemala

La selección de Argentina, con Lionel Messi a la cabeza, disputará un amistoso con Guatemala el próximo 14 de junio, en la capital guatemalteca. "Desde hace años no teníamos un platillo futbolístico como el que se disputará contra Argentina, que es una selección con grandes figuras", comentó al diario Prensa Libre el presidente de la Federación de Fútbol guatemalteca, Brayan Jimenez.

"A pesar de que será un juego de exhibición, haremos la mejor elección de jugadores para encarar el partido de la mejor forma", consideró el directivo, ya que Guatemala quedó fuera de las eliminatorias al Mundial de Brasil-2014.

Jimenez detalló que el juego se disputará el próximo 14 de junio en el principal escenario deportivo del país, el estadio Mateo Flores de la capital de Guatemala.

El presidente de la Federación aseguró que llegó a un acuerdo con la empresa Wordeleven, que se encarga de los partidos amistosos de la selección Argentina, donde se indica que Lionel Messi, cuatro veces ganador del Balón de Oro al mejor jugador del mundo, estará presente en el amistoso.

Por otra parte, Messi disputará un partido en Lima el 2 de julio. El encuentro será protagonizado por el equipo de los amigos de la “Pulga” frente a la selección “Resto del mundo”. El partido tiene el objetivo de recaudar fondos en beneficio de una fundación a favor de niños y adolescentes en riesgo.

"El Perú fue elegido para este partido por su tradición futbolística, nunca se ha dado que en un mismo estadio se convoque a tantas figuras de categoría mundial", dijo en conferencia de prensa Guillermo Marín, el organizador del encuentro.

Los equipos serán dirigidos por el italiano Fabio Capello, t‚cnico de la selección rusa; y el ex jugador brasileño Zico, actualmente en la selección de Irak.

Messi llegará a Lima junto a 30 futbolistas de talla mundial. Estarán Sergio “Kun” Agüero, Sergio Busquets, Javier Mascherano, Eric Abidal, Jordi Alba, Edinson Cavani, Pablo Aimar y Robinho, entre otros.

Los equipos serán dirigidos por el italiano Fabio Capello, técnico de la selección rusa y el ex jugador brasileño Zico, actualmente en la selección de Irak.


Messi

--------------

Argentina

Comenta con Respeto. Gracias