Números en rojo: Independiente no puede con sus rivales directos

Por ahora, los Rojos empataron con Quilmes y Unión y perdieron con Atlético de Rafaela; en el torneo Inicial, la realidad fue otra, pero no le alcanza

Números en rojo: Independiente no puede con sus rivales dir
Montenegro jugó un flojo partido ante los rafaelinos


La mala racha contra los rivales directos le llegó en el momento menos pensado. Justo cuando Independiente necesita rescatar puntos y volver a ganar, para engrosar los flacos números del promedio, que por ahora lo tienen en zona descenso, el torneo Final le muestra otra realidad: por ahora, sólo empató con Quilmes (0-0) y Unión (1-1) y hoy perdió con Atlético de Rafaela (0-2). Tres rivales directos a los que no pudo vencer. 

Y la deuda empezó en la recta final, porque en el torneo Inicial logró sus únicos tres triunfos justo contra ellos. Fueron Unión (2-1), Atlético de Rafaela (2-0) y Argentinos Juniors (1-0). De los siete éxitos de Independiente en los últimos 365 días, el Inicial 2012 tuvo la mitad. 

En este campeonato, los de Avellaneda sólo rescataron dos victorias, contra Vélez y Racing, pero no pudieron contra aquellos que luchan por mantener la categoría. Un ítem que duele el doble cada domingo. 

Lo que le falta. La próxima, será local ante Argentinos Juniors. Después, tiene a San Martín de San Juan (fecha 14) y San Lorenzo (fecha 18).