Faltan horas para la remontada del Madrid

José Mourinho, técnico del Real Madrid, habló en Valdebebas en la conferencia de previa al partido de Champions League ante el Borussia Dortmund en el que el Madrid parte con un resultado en contra de 4-1 y buscará la remontada. El portugués aseguró que sabe cómo funcionan las cosas y que si el Madrid cae, será su fracaso. También pidió más agresividad: "En Dortmund jugamos como si fuera un amistoso".



El espíritu de Juanito y el porcentaje de opciones: “El espíritu de Juanito sabéis lo que es, no necesitáis que os lo explique. Todas las cosas que son históricas son cosas que se tienen que respetar y yo lo respeto muchísimo. ¿Porcentaje de opciones de pasar? No me gusta ir por ahí. Hay un desequilibrio muy grande del marcador. Sabemos que el partido empieza con 1-4 y cuando empiezas así es complicado utilizar matemáticas y justificar que tenemos opciones”.

¿El discurso será épico o futbolístico, cambiará de estilo?: “Cuando después del partido de Dortmund vosotros (por los periodistas) queriáis que yo tuviera palabras parecidas con los jugadores, yo no lo he podido hacer pero he hablado con ellos un par de días después y les he dicho todo lo que había que decir. Lo importante era mi reacción y mi comentario en función del partido que hicimos en Dortmund”.

Usted cumple su tercera temporada en el Madrid y la gente veía en usted un técnico que podría traer la Décima. ¿El partido de mañana es el éxito o el fracaso de Mourinho? “No. En prácticamente todos los clubes, no sólo en el Madrid, el éxito es el éxito de todos. Y el fracaso es el fracaso del entrenador. No sólo en el Madrid, sino en todos los clubes e incluso en todas las culturas. Estoy tranquilo, sé que es así. El fracaso es el fracaso del entrenador. El récord de los 100 puntos es del Madrid y como si pasamos mañana. Y si no llegamos a la final será mi fracaso”.

Al equipo qué le falló en Dortmund: "Antes del partido pedía justicia de formal general porque a veces el fútbol no es justo. Muchas veces gana quien no merece. Yo pedía en sentido figurado que el fútbol fuera justo y el fútbol lo ha sido. Ganó quien mereció. Cuando es así, hay que estar satisfecho con esa justicia".

El vestuario. "No estaba preocupado en escuchar o en sentir para sacar sensaciones. Me preocupaba analizar el partido del miércoles y el de mañana y explicar lo que pensaba. Esa fue mi preocupación principal".

Once inicial mañana. "Para qué vas a esconder una cosa que es obvia. En Dortmund era obvio el once, excepto la situación de Di María. Era un equipo sin dudas, un once que sabían todos. Mañana la situación es diferente. Podemos jugar con gente que no juega o con un sistema que normalmente no usamos. Cristiano está bien. Arbeloa continúa lesionado como Marcelo y el resto está disponible".

Las supuestas declaraciones de Klopp confesando que Mourinho le había admitido que se iba al Chelsea: "Primero, mi futuro no depende de lo que pase mañana. Respecto a lo de klopp, la gente lee los periódicos, pero luego no lee cuando Klopp dijo que no le dije eso".

La remontada: de qué depende. "Para mí sólo depende del fútbol. Es un partido en el que perdemos uno a cuatro y faltan noventa minutos. Es posible. El partido del Dortmund fue demasiado malo para hacer algo parecido. Así no tendremos posibilidades de remontar. En el campo tienes que disfrutar, también cuando estás en una situación difícil. Ningún jugador ha saltado del barco, todos quieren jugar y eso me da confianza para el partido. Me hace creer que es posible. Pero es simplemente fútbol. Hoy leí unas declaraciones de una persona muy importante en el fútbol en la que hablaba de la posibilidad de hacer cosas licitas o ilícitas en un campo. Dos o tres años atrás hablé de cosas parecidas y el mundo me cayó encima pero hoy se puede decir y no pasa absolutamente nada. Pero mi equipo sólo hace cosas lícitas y sólo puede hacer cosas lícitas. Somos de tal modo, tan puros y tan inocentes. Tan naif que Lewandowski hizo cuatro goles y no le hicimos una falta.

Inocencia de los futbolistas: "Si en noventa minutos no haces una falta a un jugador que te mete cuatro goles... A Cristiano, a los diez minutos ya le pegaron cinco. Hay que intentar jugar como equipo, gana. Quiero que mi equipo juegue con agresividad mental. El partido del sábado he leído que fue aburrido, para mí fue un ejemplo de un equipo compacto, unido, agresivo y el equipo trabajando para un objetivo.

¿Es posible remontar? "Vamos a jugar e intentar estar por delante. Si metemos uno, nos faltarán dos goles. Si estamos dos a uno, nos faltarán dos para igualar. Hay que ir hasta el último suspiro del partido. Si jugamos como en Dortmund, olvidémoslo. SI jugamos como hemos jugado ya muchos partidos y tenemos el espíritu para ganar un partido grande, lo haremos. Futbol es futbol y todo es posible".

Análisis. "Lo hice con los jugadores cuando era necesario, no cuando vosotros me lo pedisteis".

Su ausencia en el video motivacional. "No quise hacer porque el mejor modo de motivar era lograr un resultado diferente en Dortmund. Se le motiva jugando bien y ganando unas veces y no otras. La gente de otras áreas puede pensar que los motivas con un video. Soy entrenador y motivo a la gente con resultados.

Ancelotti y los rumores. "No siento nada. De los contactos Madrid-Ancelotti no me preguntéis a mi sino a ellos, al Madrid y a Ancelotti No siento nada sobre si puede ser mi último partido de Champions en el Bernabéu. Es el más imporante partido en los últimos diez años de historia del Madrid. Pero también lo pensaba antes del de Dortmund y jugamos como si fuera un amistoso".



GRACIAS MOU!! GRACIAS CR7 POR LA DECIMA! HALA MADRID!