Boca mostró todo su carácter en la Bombonera y le ganó al Corinthians


En el marco de un encuentro parejo, por demás reñido y jugado como una auténtica final, Boca pegó primero y terminó festejando.

En el primer período, el `xeneize` pareció acomodarse mejor al terreno. Se erigió en un equipo corto, con buenas prestaciones de Walter Erviti y Cristian Erbes en la mitad de la cancha, y, sin generar situaciones de riesgo, es cierto, amenazó con tomar el control de las acciones.

Corinthians recién equilibró el desarrollo una vez superado el cuarto de hora inicial: distribuyó mejor la pelota y buscó progresar en campo ajeno. Pero tampoco tuvo profundidad y Orión pareció un espectador de lujo.

Entonces, las chances de gol surgieron ante jugadas de pelota parada, principalmente. Así, Boca tuvo dos claras, con sendos cabezazos de Burdisso y Blandi, que salieron desviados. El equipo brasileño tuvo la suya en un cabezazo de Leandro Marín contra su propia valla (39m.).
El Corinthians ya paso, ahora vamos por River

En el segundo período, los dos siguieron en la misma tónica de intensidad y lucha. La diferencia estuvo en que el equipo de Carlos Bianchi se adelantó en el tanteador.

A los 13m., Erbes recibió de Clemente Rodríguez y tomó la pelota por el costado izquierdo; ensayó un disparo al arco que se iba afuera y la corrección de parte de Blandi, en el área, le permitió festejar al conjunto local.