Palpitando el Superclásico. Boca - River. Futbol para Todos

Palpitando el Superclásico. Boca - River. Futbol para Todos

Mañana, seguí el partido minuto a minuto por Fútbol para Todos.


river

Este domingo, River y Boca se enfrentarán en la Bombonera en el que, sin dudas, no será un partido mas.

El Millonario llega con mejores pergaminos producto de las 21 unidades que lo ubican en la tercera ubicación del certamen. El Xeneize, por su parte, llega enfocado en la Copa Libertadores -donde viene de vencer 1-0 a Corinthians por el partido de ida – y con un presente complicado en el Torneo Final donde hace 10 juegos que no gana.

De cara a este duelo histórico, puesto que será el primero en la Bombonera luego del paso de River por la B Nacional, la marca que provee los balones del torneo elaboró una pelota especial similar a la actual pero con diferentes colores. Si bien ambas poseen la misma base blanca se suplantará el fondo celeste de la cotidiana por el negro. La misma fue nombrada como “Tafugo” por las iniciales de las palabras Tango, Fútbol y Gol.

En el entrenamiento de hoy por disposición del DT, Carlos Bianchi, Boca practicó con esta pelota. Mientras que el equipo de Ramón lo hizo desde el entrenamiento del miércoles en el Monumental hasta la práctica de hoy a puertas cerradas inclusive.

super
todos

Boca – River: el Superclásico más allá del fútbol

Por la fecha 12 del Torneo Final 2013 van a jugar Boca y River una nueva edición del Superclásico. Es el partido que más expectativa genera en el fútbol argentino y uno de los eventos deportivos más importantes a nivel mundial. A raíz de esto, en los días previos se hacen profundos análisis comparativos de cuestiones estrictamente relacionadas con el fútbol, pero también hay otras aristas que se desprenden de este encuentro para observar: el rating televisivo, la presencia en las redes sociales, la tendencia en la venta de entradas y el crecimiento de la masa societaria.

El duelo de la pantalla chica en lo que va del Torneo Final es liderado por River. En promedio, el conjunto de Núñez alcanza 15,2 puntos de rating por partido, mientras que el Xeneize redondea 13,2 en cada una de sus presentaciones. El pico más alto para los dirigidos por Ramón Díaz fue de 18,9 y se dio en dos encuentros: en la fecha 3 ante Tigre y en la 11 frente a Quilmes. Por el lado de Boca, la medición más alta ocurrió en el choque de la fecha 5 ante Rafaela, con 20,7 puntos de rating. Como contrapartida, los juegos que menos televidentes convocaron fueron la victoria de River ante Racing (10,8) y la histórica goleada de San Martín sobre el equipo de Bianchi (8,7).

En las redes sociales la historia es otra. Boca es amplio dominador en materia de seguidores en las cuentas oficiales de cada club. En Twitter suma 411.408 seguidores, contra los 249.410 que tiene su clásico rival. En Facebook la tendencia es parecida: casi 4 millones de personas le han dado me gusta al perfil del Xeneize, mientras que menos de 2 millones lo han hecho en el del Millonario. Sin embargo, en la web de Fútbol Para Todos es River quien demuestra una mayor participación. En promedio, la página y las fichas de los partidos que involucran al equipo de la banda roja tienen un 30 % más de movimiento que Boca.

Según la consultora internacional Gerardo Molina & Euroamericas Sport Marketing, River tiene más socios: 120.000, de los cuales 85.000 serían activos. En este rubro, Boca superó los cien mil por primera vez en su historia en el transcurso del último año. De ese total, 76.000 serían activos. Sin embargo, un informe elaborado por un sitio de internet (www.pasionlibertadores.com) dependiente de la Conmebol asegura que el más grande de la argentina es Boca, con más de 16 millones de hinchas. Una discusión que difícilmente encuentre una verdad absoluta.

En relación a la venta de entradas, el Xeneize lideró la tabla del torneo Inicial. El dato oficial se entrega una vez finalizado el campeonato y en ese contexto, fue el equipo dirigido en aquel entonces por Julio Falcioni el que acumuló más generales vendidas: 127.351 contra las 113.845 de River, que finalizó tercero en ese ranking, con Belgrano por encima. Teniendo en cuenta el rendimiento en alza, los hinchas coparon La Bombonera y arrasaron con las localidades para el Súper. En el Monumental y luego del canje por internet, pasó lo mismo. Es un partido aparte que nadie quiere perderse y seguramente no sea el reflejo exacto de la convocatoria de cada uno, por eso vale el último antecedente que favorece a Boca.

A la luz de este repaso, están empatados. Cada uno aparece como dominador en dos ítems, aunque el más importante, el fútbol y lo que generan adentro de la cancha, poco entiende de estas cuestiones. Sin embargo, estas cuestiones también son interesantes para comprender, desde otro ángulo, la magnitud de este trascendental partido.

Por Sebastián Herrero.

superclasico

Primera División: Boca - River.

En la previa del Superclásico, el arquero de River, Marcelo Barovero, habló en exclusiva con la web de Fútbol Para Todos. Aclaró que será un partido luchado pero que saldrán a buscarlo.



futbol

Primera División: Boca - River.
“Tenemos que darle una alegría a la gente”

Federico Bravo, juvenil volante de Boca que hará su debut en un Superclásico, expresó sus sensaciones en mano a mano con la web de Fútbol Para Todos.



boca

Primera División: Boca - River.
“Los dos nos jugamos mucho”

Lautaro Acosta, que será titular en lugar del Burrito Martínez, habló en exclusiva con la web de Fútbol Para Todos en la previa del Superclásico.



para

clasico
Clickea la imagen para ver toda la informació de Boca en nuestra página web.

Palpitando el Superclásico. Boca - River. Futbol para Todos
Clickea la imagen para ver toda la informació de River en nuestra página web.

river

Resumen Fecha 11. Todos los goles e información de la semana.
Resumen Fecha 10. Todos los goles e información de la semana.
Resumen Fecha 9. Todos los goles e información de la semana.

super


todos

superclasico

futbol

boca

para

Fuentes de Información - Palpitando el Superclásico. Boca - River. Futbol para Todos

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
10 Puntos
Votos: 1 - T!score: 10/10
  • 0 Seguidores
  • 553 Visitas
  • 0 Favoritos

4 comentarios - Palpitando el Superclásico. Boca - River. Futbol para Todos

@Lukiit0wrc Hace más de 1 año
Gracias por publicitar al gobierno. El gobierno esta muy agradecido de vos
@HoracioPaganii Hace más de 1 año
Oye tranquilo viejo
@Lukiit0wrc Hace más de 1 año
Paganii
@-sinb0- Hace más de 1 año
Buen post me quede sin puntos
@el_loco_fierro Hace más de 1 año
Gana Boca

clasico
@dkboca12 Hace más de 1 año +2
Lindos tiempos aquellos donde ivas a un bar a verlo o te juntabas en la casa de algun amigo que tenia un decodificador, una multitud mirando en una tele, ahora ni en la casa se junta la familia a mirarlo cada uno con su tele