"Riber decime que se siente, haber jugado el nacional
te juro que aunque pasen los años, nunca nos vamos a olvidar!
vos te fuiste a la B, quemaste el Monumental,
esa mancha no se borra nunca más!!!..."




link: https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=kRolo8NFHUk#at=114


Boca-River, más allá de todo

En La Bombonera, a las 16.30, los dos más grandes del país reeditarán el partido más atrayente del fútbol argentino. Televisa Canal 10.
Poco importa cómo les esté yendo, qué lugar ocupen en la tabla, si prometen espectáculo o si por el contrario cabe prever un bodrio futbolero: un Boca-River está más allá de todo y por eso hoy, cuando a las 16.30 se ponga en juego la pelota, La Bombonera albergará otra vez una fiesta incomparable, la del clásico mayor de nuestro fútbol.
Boca llega con apenas 9 puntos, muy lejos de los primeros puestos y con una racha adversa que incluye 10 fechas sin ganar, desde que superó angustiosamente a Quilmes (3-2) en la jornada inicial de este Torneo Final. River es la contracara ya que está en la pelea directa por el título junto a Newell’s y Lanús, y lleva una racha de cinco partidos sin derrotas, con tres triunfos y dos empates.
Boca incluirá al arquero Agustín Orión, a Guillermo Burdisso en la defensa, Pablo Ledesma y Walter Erviti en el mediocampo, y arriba al tándem integrado por Lautaro Acosta y Santiago Silva, todos con experiencias en superclásicos.
En tanto, lo jugarán por primera vez los laterales Leandro Marín y Nahuel Zárate y el cordobés Federico Bravo, entre otros. En River, Ramón Díaz sabe que un triunfo potenciará el ánimo del plantel y también será importante para los hinchas, ya que de no conseguir el título al menos se habrán dado el gusto de ganarle a Boca y moderar las cargadas que sufrieron durante el año que estuvieron en la B Nacional.
El regreso del volante Leonardo Ponzio, por lejos el mejor jugador millonario, en lugar de Ariel Rojas, será la única variante que hará el riojano, quien decidió ratificar a en el ataque a Juan Iturbe y Rogelio Funes Mori, quien se perdió un gol increíble ante Quilmes la semana pasada.
Confianza. En el campamento riverplatense hay buen ambiente. El presidente del club, Daniel Passarella, confía en una victoria: “¿Mi pálpito?, 2-1 gana River”, aseguró, al finalizar una visita al plantel profesional en el Monumental. “Estuve en la práctica y charlé un rato con el cuerpo técnico y con los futbolistas.
A los jugadores y a Ramón los vi muy bien, muy enchufados”, agregó. Por su parte, el defensor colombiano millonario Eder Álvarez Balanta confesó que sueña “con hacer un gol” en La Bombonera. Desde que llegué a River pensaba en cómo sería jugar un Superclásico y por suerte voy a tener la suerte de vivirlo”, comentó quien viene de anotar un gol en la victoria ante Godoy Cruz y otro en el empate frente a Quilmes.
Seguridad. El Comité de Seguridad Deportiva dispuso un seguimiento especial para la barrabrava de River, cuya caravana desde el Monumental hasta La Bombonera será controlada por la Policía Federal y serán 950 los efectivos de la Federal que estarán afectados al organigrama de seguridad, aunque también habrá personal de seguridad privada contratado por ambos clubes.
Estadísticas. El historial favorece a Boca por siete partidos de ventaja, con 69 triunfos contra 62, más 58 empates al cabo de 189 enfrentamientos.

Probables formaciones:
Boca:
Agustín Orion
Leandro Marín
Matías Caruzzo
Guillermo Burdisso
Nahuel Zárate
Pablo Ledesma
Federico Bravo
Walter Erviti
Juan Sánchez Miño
Lautaro Acosta
Santiago Silva


DT: Carlos Bianchi



River:

Marcelo Barovero
Gabriel Mercado
Leandro González Pirez
Eder Álvarez Balanta
Leonel Vangioni
Carlos Sánchez
Cristian Ledesma
Leonardo Ponzio
Manuel Lanzini
Juan Manuel Iturbe
Rogelio Funes Mori


Decime que se siente...

DT: Ramón Díaz




Hora: 16.30.
TV: Canal 10 y TV Pública.
Árbitro: Germán Delfino.
Cancha: Boca Juniors.