DEPORTES TIGRE
Independiente volvió a ganar y les avisó a todos que sigue vivo

Venció 2-0 a Tigre en Victoria con goles del paraguayo Adrián Fernández. Aunque sigue en zona de descenso, les mete presión a los de arriba.

Independiente volvió a ganar y les avisó a todos que sigue
Fernández festeja su golazo para el 1-0 de Independiente ante Tigre. (DyN)

05/05/13 - 15:55
Independiente ganó en Victoria y se ilusiona con salvarse del descenso. Con dos goles de Adrián Fernández, el equipo de Miguel Ángel Brindisi venció 2-0 a Tigre como visitante y sumó su segundo triunfo consecutivo. El resultado no le alcanzó pasar a Quilmes en los promedios, pero le permite achicar a siete puntos la diferencia con Argentinos Juniors, que perdió con Lanús y es el único rival cercano que dividide por igual cantidad de temporadas.

Si bien es cierto que el primer tiempo tuvo a los de Avellaneda como protagonistas, Tigre fue el primero en generar peligro en el arco contrario. Apenas iban diez segundos cuando Santander sacó un fortísimo remate que exigió al arquero Rodríguez. Enseguida respondió el visitante, con un disparo de Mancuello que pasó muy cerca del palo derecho. De entrada, el juego se hizo tan luchado como entretenido, y fue en ese contexto que Independiente dio el golpe letal de la manera menos pensada.

A los 8 minutos, en una mala salida de Tigre en mitad de cancha, la pelota rebotó en Mancuello y le quedó al juvenil Fernández, quien vio adelantado a Javier García y remató desde casi 40 metros para abrir el marcador con un golazo. La ventaja hizo que los de Brindisi se ordenaran de otra manera y se ubicaran a la espera de un contragolpe, con Vargas como principal recuperador y nexo entre el mediocampo y los delanteros. Fue así como Tigre empezó a inclinar la cancha en busca del empate, algo que no consiguió por falta de puntería. Las pelotas paradas fueron la principal carta ofensiva de los de Victoria.

Independiente intentó aprovechar los huecos que dejaba la línea de tres defensores del rival. Poco antes de los 20 minutos, Montenegro y Caicedo perdieron dos chances claras para aumentar la diferencia con dos remates que se perdieron por encima del travesaño. Los de Avellaneda insistían pero no encontraban la manera de vulnerar la valla rival. Sin embargo, a seis minutos del cierre, la figura de Fernández volvió a romper el esquema del local: el delantero encontró la pelota en la puerta del área, remató al arco y García llegó a tocarla, pero su manotazo no alcanzó para evitar el 2-0.

En el complemento, Gorosito apostó por un cambio de esquema, con Galmarini y Leone como laterales en el mediocampo para sumar más vías de ataque. El encuentro continuó con el dinamismo de la primera mitad, y antes de los diez minutos hubo una chance clara para cada equipo. A los 7, Santander entró solo por izquierda y probó con un tibio derechazo que se fue cerca del primer palo, y un minuto más tarde, Mancuello se perdió el 3-0 al no poder rematar por la presión de dos defensores.

Con solidez defensiva, un gran trabajo de Vargas y Godoy en el mediocampo, más la lucha constante de Caicedo, Independiente tuvo la solvencia necesaria para controlar los ritmos del partido y hacerle frente a la presión de Tigre, que complicaba con las subidas de Peñalba y Leone y con los venenosos remates de Pérez García. A los 34, los locales tuvieron una buena oportunidad para descontar con un cabezazo de Castaño, a la salida de un tiro libre, pero Rodríguez estuvo bien ubicado bajo los tres palos.

La única preocupación de Independiente pasó por las lesiones de Caicedo y Vargas, ya que ambos pidieron el cambio por distintas molestias. Tigre, que sintió mucho la ausencia de Rubén Botta, luchó hasta el final con más voluntad que ideas y no halló la forma de vulnerar la última línea del visitante. De esta manera, el equipo de Brindisi se aferró un triunfo de oro que reavivó su ilusión de salvarse del descenso. Ahora, más cerca de Quilmes, son sólo siete los puntos que lo separan de Argentinos Juniors.

http://www.clarin.com/deportes/Independiente-busca-paso-clave-Tigre_0_913708887.html