El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Blue Is the colour! Football is the game...! Chelsea FC

Blue Is the colour! Football is the game...! Chelsea FC

Historia
the


El Chelsea Football Club fue fundado el 10 de Marzo de 1905 por Gus Mears y su hermano Joseph Mears, ambos grandes empresarios, y al parecer según dicen la idea de fundar el equipo se dio en un pub de Londres (actualmente The Butcher's Hook) a raíz de que la familia Mears tenía un estadio, en este caso Stamford Bridge, y querían que este sea la casa de un club de fútbol.

El primer partido oficial del equipo fue el 2 de Septiembre de 1905, frente al Stockport, el Chelsea perdió 0-1 pero esto le sirvió para que fuese elegido el equipo para participar en la Football League en la temporada 1905-06, recién en la segunda temporada el equipo ascendió a la Division One. Los primeros años del club no fueron tan buenos, pero en la época del a Primera Guerra Mundial el Chelsea logró marcar la primera década del club llegando a la primera final de la FA Cup.

blue


En 1915 se jugó la final de la FA Cup en Old Trafford contra el Sheffield United, los fanáticos del Chelsea se encontraron con un camino difícil para llegar hasta el estadio, por lo cual los fanáticos del Sheffield se sintieron 'de local' al haber estado en mayor cantidad además de haber una gran presencia de militares entre las multitudes. Desgraciadamente el Chelsea perdió su primera final y su primera oportunidad de ganar un gran trofeo al perder por 0-3 con el Sheffield United. Años más tarde, en 1920 el Chelsea estuvo a punto de llegar otra vez a la final de la FA Cup, aunque tuvo que sufrir una derrota por 1-3 ante el Aston Villa en la Semifinal. En 1929, el Chelsea realizó un viaje de pre-temporada por Sudamérica jugando partidos desde Mayo hasta Julio con diferentes equipos. Entre ellos se enfrentaron con equipos de Argentina, Uruguay y finalmente por Brasil disputando encuentros en las ciudades más importantes de dichos países.

is


El club sufrió muchas idas y vueltas en la Liga, sumado a esto se dieron las dos Guerras Mundiales que afectaron al fútbol inglés. Las cosas cambiaron luego de unos malos resultados en el camino a la final de la FA Cup, el entrenador del equipo Billy Birrell decidió dejar el equipo luego de los malos resultados, por lo cual Ted Drake fue nombrado como nuevo entrenador del equipo en Mayo de 1952. En cierto modo, hizo más popular al equipo y junto con él llegaron cambios en el club y una mejora en el equipo. Primero cambió el escudo del equipo, se dedicó a mejorar la cantera del club y la forma en que se entrenaba el equipo. Gracias a Ted, el Chelsea logró su primer campeonato de la Liga en la temporada 1954-55 y Roy Bentley se coronó como el goleador de la temporada. En el equipo de la victoria estuvieron algunos grandes como el antes nombrado Roy Bentley, Eric Parsons, John Harris, John McNichol, Les Stubbs y Peter Sillett entre otros. Un año después de haber ganado la Liga el Chelsea no pudo lograr llegar otra vez al campeonato, pero hubo una incorporación al equipo desde la cantera que sin dudas tuvo un papel muy importante en la historia del Chelsea, este jugador era nada más y nada menos que Jimmy Greaves, probablemente uno de los mejores canteranos del Chelsea. Llegó a marcar unos 100 goles antes de haber cumplido 21 años, pero luego en 1961 fue vendido al AC Milán, Greaves había anotado unas 132 veces en 169 apariciones (aproximadamente). Pero en 1955 tras no lograr superar la 16ª posición en la Liga, el equipo se consagró campeón por primera vez de la Charity Shield tras ganarle 3-0 al Newcastle United en la final.

El equipo tuvo otro período de altas y bajas, con algunos problemas en el equipo y fracasos para el club. Hasta que en la temporada 1964-65 estuvo cerca de lograr un triplete (First Division, FA Cup y Football League Cup) pero el equipo finalizó tercero en la First Division y perdió en la semifinal frente al Liverpool de la FA Cup. Por otro lado, el Chelsea se coronó campeón por primera vez de la Football League Cup (actualmente la Carling Cup) tras ganar 3-2 sobre el Leicester City en Stamford Bridge y empatar 0-0 de visitantes (en ese entonces las finales eran de dos partidos). Esa misma temporada Barry Bridges se consagró como el goleador de la temporada para el Chelsea con un total de 27 goles pero junto a Tambling, Harris, Osgood, Graham y Venables (entre otros) llevaron al Chelsea a dicha victoria.

chelsea


El equipo debió esperar hasta 1970 para conseguir otra alegría, cuando el Chelsea llegó a la final de la FA Cup. Esta vez el Chelsea debía definir el futuro de la FA Cup contra el Leeds United, tras haber empatado por 2-2 en Wembley se jugó el replay en Old Trafford. El Chelsea jugaba con Bonetti, Harris, Webb, Dempsey, McCreadie, Baldwin, Hollins, Cooke, Houseman, Osgood y Hutchinson. Gracias al gol de Osgood y de Webb en el tiempo complementario, en 1970 el Chelsea logró consagrarse en su primera FA Cup. El haber ganado esta final de la FA Cup le permitió al Chelsea jugar la European Cup Winners' Cup, aquella final frente al Real Madrid en Atenas que en primer momento terminó 1-1, por lo cual también se debió jugar un replay en el mismo estadio días después. Finalmente el Chelsea ganó por 2-1 al Real Madrid, con gol de Osgood (que también había anotado en la final anterior pero que luego había sido empatado por el Real Madrid) y con el gol de Dempsey. Esto le otorgó a los Blues el primer torneo europeo que llegaba a Stamford Bridge. Ese mismo año, en 1970, hubo otra pre-temporada en América, cuando los Blues viajaron a Venezuela y Barbados a disputar encuentros con equipos locales.

A finales de los '70 y principio de los '80 unos planes muy ambiciosos de remodelar Stamford Bridge, para tener una mayor capacidad y mejor diseño del estadio, pusieron en peligro el estado financiero del club. Muchos jugadores importantes del equipo tuvieron que ser vendidos, el club llego a tener una deuda de £3.4 millones aproximadamente, se le imposibilitó al equipo comprar jugadores por unos 4 años y el club debió pasar a la Second Division. Sumado a esto, se dio la aparición de los Hooligans (aquellos fanáticos un tanto problemáticos que se enfrentaban contra los fanáticos de otros equipos fuera y dentro de los estadios de fútbol) que causaban todo tipo de problemas a los equipos por la seguridad y destrozos que llegaban a provocar. En la temporada 1982-83 el Chelsea estuvo cerca de descender a la Third Division al terminar en el 18º puesto de la Second Division, pero en la temporada siguiente (1983–84) el Chelsea armó un mejor equipo contratando seis jugadores para el equipo a un bajo precio y lograron coronarse campeones en la Second Division, lo cual le abrió las puertas para poder jugar en la Fist Division otra vez. Durante esta crisis financiera del Chelsea, en 1982 Ken Bates logró comprar el equipo por tan sólo £1, luego llegaron ciertos problemas para conservar el estadio debido a que la propiedad de Stamford Bridge estaba siendo vendida por los inmobiliarios.

Durante los problemas legales del equipo en 1986 el Chelsea logró alcanzar la final de la Full Members Cup en Wembley donde se enfrentaba contra el Manchester City (ambos de la primera división). El Chelsea le ganó por 5-4 al City en un partido muy reñido entre ambos, con un hat-trick de David Speedie y un doblete de Colin Lee. Años más tarde, al finalizar en la 18ª posición de la First Division en 1987–88, la temporada 1988–89 el Chelsea tuvo que jugarla otra vez en la Second Division. Pero esa misma temporada el Chelsea salió campeón por lo cual volvió a la First Division y desde ese entonces no volvió a descender de categoría nunca más (luego a partir de la temporada 1992–93 se cambió el nombre de First Division por Premier League). También en 1990 el Chelsea logró coronarse campeón por segunda vez de la Full Members Cup tras ganarle con un gol de Tony Dorigo al Middlesbrough por 1-0 en Wembley.

Luego de grandes batallas legales Bates logró conseguir la plena propiedad del estadio con el club en 1992 luego de llegar a un acuerdo con algunos acreedores ya que los promotores inmobiliarios habían ido a la quiebra por problemas en el mercado. Pero de todos modos el Chelsea no estuvo tranquilo sobre la plena propiedad del equipo y estadio hasta que en 1997 la organización Chelsea Pitch Owners que adquirió la propiedad del estadio, los derechos del nombre del Chelsea Football Club y el terreno para evitar que los problemas se vuelvan a repetir.


Una vez que se supo que Stamford Bridge y el equipo ya no corría peligro, el Chelsea utilizó los fondos adicionales para reforzar el equipo. Los fichajes más destacados de los '90 sin dudas fueron Dennis Wise, Andy Townsend, Mark Hughes, Gianluca Vialli, Roberto Di Matteo, Frank Leboeuf y Gianfranco Zola entre otros. Pero sin dudas la mejor incorporación que tuvo el Chelsea fue en 1996 cuando Ruud Gullit llegó al equipo, se consagró como uno de los mejores jugadores del equipo que además durante su período en el club (1996 a 1998) se encargó de ser el entrenador del equipo debido a que Glen Hoddle (entrenador anterior) dejó el equipo para dirigir a la selección de Inglaterra.

colour


Gracias a Ruud Gullit y el equipo renovado del Chelsea, alcanzaron en 1997 gracias a una victoria en la final por 2-0 frente al Middlesbrough lo que sería la segunda FA Cup en la historia del Chelsea con goles de Di Matteo y Newton. En Febrero de 1998 Gullit fue despedido y terminó su carrera como jugador en el Chelsea para luego dedicarse a entrenar equipos. Por lo cual en 1998 Gianluca Vialli fue nombrado entrenador del equipo, además de jugar con los Blues, y se convirtió en uno de los entrenadores más exitosos en la historia del club hasta en ese entonces. Durante su tiempo entrenando y jugando para el Chelsea, los Blues ganaron en 1998 la Football League Cup (Carling Cup actualmente) tras ganar por 2-0 frente al Middlesbrough y ese mismo año tras vencer por 1-0 al VfB Stuttgart con un gol de Gianfranco Zola fueron campeones de la UEFA Cup Winners' Cup. Tras finalizar 3º en la temporada 1998–99 de la Premier League, una de las mejores posiciones desde 1993, el Chelsea ganó la UEFA Super Cup al ganar 1-0 al Real Madrid en Mónaco. Luego en 1999 Gianluca se retiró como jugador para dedicarse aún más a las tareas como entrenador y en el año 2000 bajo el mando de Vialli el Chelsea ganó la FA Cup con un 1-0 de Di Matteo frente al Aston Villa y consiguió la clasificación para la Champions League con figuras como Tore André Flo que se había incorporado al equipo y ayudaron a que el Chelsea llegue a esa 3º posición en la Premier League que le daba el pase a la Champions League.

En el año 2000 Vialli fue sustituído por Claudio Ranieri quien estuvo frente al Chelsea hasta 2004. Ese mismo año el Chelsea logró hacer uno de los fichajes más caros de ese entonces, al pagar £15 millones por el goleador Jimmy Floyd Hasselbaink quien sin dudas fue una de las figuras destacadas de la época de Ranieri, además el entrenador vendió a figuras como Wise, Poyet y Leboeuf para traer al equipo a Frank Lampard, William Gallas, Emmanuel Petit, Slavisa Jokanovic, Jesper Gronkjaer y Boudewijn Zenden. Junto con el primer gol de Hasselbaink para el Chelsea, los Blues lograron levantar su primera FA Charity Shield (Community Shield actualmente) tras ganar por 2-0 contra el Manchester United en el antiguo Wembley. Un año después de tener un nuevo entrenador, en la temporada 2001/02 finalizaron las remodelaciones de Stamford Bridge. Además el equipo llegó a la final de la FA Cup en 2002 y llegó a estar en la 2ª posición de la Premier League en la temporada 2003–04 que también le permitió al equipo clasificarse para la Champions League.

En Julio de 2003 Bates vendió el club a Roman Abramovich, actual dueño del club, por unos £140 millones. Luego de la llegada del ruso Abramovich se utilizaron unos 100 millones de libras para contratar nuevos jugadores como Glen Johnson, Wayne Bridge, Joe Cole, Geremi, Juan Sebastián Verón y Damien Duff además de Adrian Mutu, Hernán Crespo y Claude Makelele. Con un equipo totalmente renovado, con nuevas promesas y jugadores de gran calidad, Ranieri no pudo conseguir otro trofeo para los Blues además de tener algunos golpes fuertes en las copas inglesas por lo que fue despedido en 2004. Ese mismo año, José Mourinho (en ese entonces entrenador del Porto) llegó al Chelsea.


José Mourinho venía de unas temporadas excelentes en el Porto tras consagrarlos como campeones de la Champions League, reforzó su equipo del Chelsea con la llegada de Paulo Ferreira, Ricardo Carvalho, Tiago, Petr Cech, Arjen Robben, Didier Drogba y Mateja Kezman. Pero a nivel equipo, lo primero que hizo fue entregarle la capitanía a John Terry, uno de los mejores jugadores de cantera que ha tenido el Chelsea hasta la actualidad. Tras ganar en la primera fecha de la temporada 2004-05 frente al Manchester United por 1-0, el Chelsea comenzó una carrera increíble por el cual sería el primer trofeo de Premier League luego de haberlo ganado por primera vez hace 50 años. El Chelsea se coronó campeón de la Premier League con un récord de 95 puntos obtenidos en la Liga, jugó la Champions League a pesar de ser eliminados en la semifinal y ese mismo año también ganó la Carling Cup luego de vencer por 3-2 al Liverpool y la FA Community Shield 2005 luego de ganarle al Arsenal por 2-1 con goles de Drogba.

En 2005 se cumplieron los primeros 100 años del Chelsea FC desde que fue fundado en 1905, ese mismo año hubo celebraciones de todo tipo, incluyendo el cambio del escudo del club por uno más moderno, la inauguración del Museo del Centenario del Chelsea y junto a la obtención del campeonato de la Premier League ese mismo año hicieron al centenario del Chelsea mucho más especial. También se eligió un 11 ideal con jugadores de los 100 años del Chelsea, es un 4-3-3 compuesto por Peter Bonetti; Steve Clarke, Marcel Desailly, John Terry, Graeme Le Saux; Charlie Cooke, Dennis Wise, Frank Lampard; Gianfranco Zola, Peter Osgood, Bobby Tambling y el entrenador elegido fue José Mourinho.

En la temporada 2005-06 el Chelsea volvió con todo, algunos refuerzos para el equipo fueron Shaun Wright-Phillips y Michael Essien para coronarse campeón de la Premier League con 91 puntos y al ganar se transformó en el quinto equipo en salir campeón dos veces seguidas luego de la Segunda Guerra Mundial. Lamentablemente el 1 de Marzo de 2006 el Chelsea tuvo que sufrir una fuerte baja, ya que Peter Osgood, una leyenda del equipo falleció tras sufrir un paro cardíaco. Se realizó una ceremonia en honor al jugador en Stamford Bridge, se liberaron globos azules con el nº 9 en honor a él y sus cenizas fueron enterradas debajo de uno de los puntos de penal del estadio del Chelsea. En el verano del 2006 José Mourinho dejó ir a jugadores como Eidur Gudjohnsen, William Gallas y Damien Duff para darle la bienvenida a Andriy Shevchenko (por una cifra récord del club), Michael Ballack y Ashley Cole.

historia


En 2007, José Mourinho logró consagrar al Chelsea campeón de la FA Cup al ganarle al Manchester United por 1-0 en el tiempo agregado con un gol de Didier Drogba además de ser campeones de la Carling Cup tras una victoria por 2-1 contra el Arsenal con dos goles de Didier Drogba. Pero sólo alcanzó el segundo puesto de la Premier League debido a que Petr Cech, sin dudas la pieza clave del equipo, había sufrido su famosa lesión en la cabeza (lo que actualmente lo mantiene con su gorro de protección) que lo marginó del equipo por varios meses hasta que finalizó su recuperación y en cierto modo esto debilitó al equipo que quería un tercer título seguido. De todos modos, a pesar de algunas derrotas y bajas, José Mourinho batió uno de los mayores récords en Inglaterra logrando que el Chelsea fuese el equipo con menor cantidad de partidos perdidos en casa (64 partidos consecutivos). El 20 de Septiembre de 2007 José Mourinho dejó su cargo como entrenador del Chelsea, por lo que Avram Grant (Director de Fútbol en ese entonces) tomó el cargo como entrenador. Junto con Grant el Chelsea alcanzó su primera final de Champions League en la temporada 2007-08, aunque luego de empatar frente al Manchester United por 1-1 en la final, perdió el partido por los penales y logró hacer que el Chelsea finalice en 2º puesto de la Premier League aunque no pudo lograr mucho en la FA Cup y la Carling Cup.

Días después de la final de la Champions League, Grant fue despedido y reemplazado por Luiz Felipe Scolari en Julio de 2008, traía cierta fe en el equipo, pero luego de 7 meses en el cargo en Febrero de 2009 fue despedido debido a una mala racha de resultados. Guus Hiddink, entrenador de la selección de Rusia en ese entonces, decidió aceptar el cargo hasta finales de la temporada debido a que luego se dedicaría al seleccionado ruso. Junto con Guus Hiddink, el Chelsea volvió a tener un nivel mayor que el que tenía con Scolari, hasta logró llegar a la final de la FA Cup de 2009 y ganarla tras vencer por 2-1 al Everton en Wembley. Si bien el equipo y los fanáticos querían que el entrenador se quedara en el equipo, él decidió irse ya que debía cumplir con su contrato con Rusia, por lo cual a finales de la temporada 2008-09 se fue del equipo.

football


Antes de la temporada 2009-10 el Chelsea consiguió nuevo entrenador, en este caso era Carlo Ancelotti, ex-entrenador del AC Milan. El primer trofeo gracias a Carlo Ancelotti llegó por la Community Shield en 2009, al haber empatado por 2-2 contra el Manchester United el Chelsea debió definir por penales, al ganar por 4-1 en los penales el Chelsea se coronó campeón de la FA Community Shield. Tras ser eliminados de la Champions League por el Inter de Milán y de la Carling Cup, el Chelsea siguió luchando por la Liga y la FA Cup. A finales de la temporada 2009-10 el Chelsea se coronó campeón de la Premier League con 86 puntos y al ganar por 1-0 frente al Portsmouth en la final de la FA Cup el Chelsea consiguió así su primer 'Double' inglés (Premier League+FA Cup).


La era de Ancelotti llegó a su fin un 22 de mayo de 2011, horas después que el Chelsea disputara su último encuentro de la temporada 2010/11 en el cual los Blues perdieron por 1-0 frente al Everton de visitantes. Luego de finalizar una temporada sin trofeos, habiendo sido eliminados de la FA Cup, Carling Cup y Champions League, el club comunicó que Ancelotti 'no cumplió con las expectativas' por lo cual preferían realizar el cambio de entrenador. En la temporada 2010/11 el Chelsea comenzó con un excelente estado y en busca de cuidar el título, pero entre noviembre y diciembre de 2010 el Chelsea bajó mucho su nivel, sobre todo por muchas lesiones y el despido de Ray Wilkins. Luego de pasar varios partidos sin poder ganar, el Chelsea logró realizar una remontada a finales de la temporada y llegó a igualar al puntero de la tabla, el Manchester United, aunque luego los Blues perdieron en Old Trafford frente al United, lo que marcó el segundo lugar del Chelsea.

game


El Chelsea finalizó la temporada en segunda posición, clasificados para la próxima Champions y con 71 puntos a su favor. Por otro lado, las Reservas del Chelsea lograron consagrarse por primera vez campeones nacionales de la Barclays Premier Reserve League.

El 22 de junio de 2011 el Chelsea confirmó que André Villas-Boas se había convertido en el nuevo entrenador del equipo. Con sólo 33 años Villas-Boas se convirtió en uno de los entrenadores más jóvenes que tuvo el Chelsea en su historia, aunque es una cara conocida, debido a que André trabajó en el Chelsea durante el período en el cual José Mourinho dirigía al Chelsea. La llegada de Villas-Boas significó un gran cambio en el staff técnico, destacando la vuelta de Roberto Di Matteo, esta vez como asistente del entrenador. Luego de una serie de malos resultados en una temporada no muy buena para el Chelsea, André Villas-Boas fue despedido tras la derrota por 1-0 frente al West Bromwich Albion el 4 de marzo de 2012, como consecuencia, Roberto Di Matteo fue nombrado como entrenador interino, sumando la llegada de Eddie Newton como asistente del primer entrenador.

FC


La primera victoria para el entrenador italiano y ex-jugador del Chelsea llegó en su primer partido al mando, frente al Birmingham City, donde el Chelsea ganó por 2-0 de visitante y logró avanzar a la próxima ronda de la FA Cup. A cargo de Di Matteo, el Chelsea se coronó campeón de la FA Cup 2012 tras un resultado 2-1 a favor de los Blues con goles de Ramires y Didier Drogba, mientras que Andy Carroll anotó para el Liverpool. A raíz de esto, Roberto Di Matteo se convirtió en el tercer entrenador italiano en ganar la FA Cup, teniendo en cuenta que en las ediciones anteriores fueron ganadas por Carlo Ancelotti (Chelsea) y Roberto Mancini (Manchester City). Por otra parte, Roberto Di Matteo logró llevar al Chelsea a conquistar por primera vez en su historia la UEFA Champions League, tras vencer al Bayern Munich en la tanda de penales por 4-3. Thomas Müller había puesto a los locales en ventaja a los 84 minutos, pero Didier Drogba tras un tiro de esquina de Juan Mata empató el partido cuatro minutos más tarde, siendo el marfileño quien anotó luego el penal decisivo para coronar al Chelsea campeón de Europa.

Roberto Di Matteo aceptó a comienzos de la temporada 2012/13 un contrato por dos años más para mantenerse a cargo del equipo luego de su éxito en Múnich con el Chelsea por la Champions League. Tras un buen inicio de la temporada, con nuevas incorporaciones como Eden Hazard, Oscar y Victor Moses, el italiano logró encaminar al Chelsea en las primeras posiciones de la Premier League. El 21 de noviembre, luego de varios meses en el cargo, Di Matteo fue despedido por la directiva del club al no poder mejorar los resultados del equipo durante el mes de noviembre, sobre todo tras la caída por 3-0 frente a la Juventus en Italia que peligró la participación del Chelsea en los Octavos de Final de la Champions League. Ese mismo día, Rafael Benítez, ex-entrenador del Liverpool y el Internazionale, asumió el cargo como entrenador interino hasta finales de la temporada.

blues is the colourBlue Is the colour! Football is the game...! Chelsea FC



STAMFORD BRIDGE
the


blue


Nombre: Stamford Bridge
Dimensiones de la cancha: 103 x 67 metros
Ubicación: Fulham Road
Dirección: Fulham Road, London, SW6 1HS
Record de capacidad: 82,905 vs Arsenal el 12 de Octubre de 1935
Dueños: Chelsea Pitch Owners plc
Capacidad: 41,841
Locales: Chelsea F.C. (1905–actualidad) / London Monarchs (NFL de Europa) (1997)




→ HISTORIA
is


Stamford Bridge fue inaugurado el 28 de Abril de 1877, creado por el arquitecto Archibald Leitch que fue contratado por la familia Mears (fundadores del club). Desde que se creó el estadio ha sido renovado y ampliado para aumentar su capacidad y cumplir con las normas de seguridad dictadas por las leyes de los estadios. El Chelsea desde que ha sido fundado el 10 de marzo de 1905 sólo ha jugado como local en Stamford Bridge, aunque durante los primeros 28 años del estadio fue usado por el London Athletics Club como un campo para realizar reuniones atléticas. En 1904 el estadio fue comprado por Gus Mears y Joseph Mears, que querían que el estadio se utilice para partidos de fútbol.

chelsea


La familia Mears en un principio le ofreció el estadio al Fulham Football Club pero al rechazar la oferta, los Mears decidieron fundar su propio club para poder ocupar Stamford Bridge. Como ya existía un equipo llamado Fulham, los fundadores decidieron adoptar el nombre del Distrito Metropolitano de Chelsea que se encuentra junto a Fulham. Otros nombres rechazados fueron Kensington Football Club, Stamford Bridge Football Club y London Football Club, pero finalmente el club pasó a llamarse Chelsea Football Club.

colour


El origen del nombre del estadio, Stamford Bridge, se remonta al Siglo XVIII cuando varios mapas mostraban un 'Stanford Creek' corriendo a lo largo de la ruta de los ferrocarriles que pasan por detrás de la East Stand como un afluente del Río Támesis. En el arroyo había dos puentes: el Stanford Bridge en Fulham Road (también recordado como el Little Chelsea Bridge) y el Stanbridge en King's Road, ahora conocido como el Stanley Bridge. Tanto Stanford Creek, Stanford Bridge y Stanbridge fueron los que ayudaron para que finalmente el estadio lleve el nombre de Stamford Bridge, además de tener en cuenta de que en dicha zona tuvo lugar la Batalla de Stamford Bridge de East Yorkshire, una de las victorias más famosas del Rey Harold Godwinson en 1066 antes de la derrota en la Batalla de Hastings.

historia


En la actualidad la capacidad total es de 41.841 espectadores sentados, al rededor del estadio se pueden encontrar hoteles, restaurantes, bares, instalaciones para las conferencias de prensa y diferentes salas y palcos para ejecutivos, un estacionamiento subterráneo para los jugadores y el personal del estadio, gimnasio y un centro de negocios. También se puede encontrar el Chelsea Megastore (con toda la mercancía oficial del equipo), el Chelsea World of Sport y el museo del Centenario, entre otras cosas. Además al rededor del estadio, se encuentra una de las paredes originales que componían The Shed End, se encuentra conservada y posee en ella imágenes de diferentes jugadores importantes que han pasado por el Chelsea a lo largo de los años.



→ BANDERAS
football

También se puede encontrar en los días de partido algunas banderas desplegadas por los fanáticos y otras que ya simplemente están siempre ubicadas en Stamford Bridge.

♦- "The Only Place To Be Every Other Saturday" (Es una parte de la canción Blue Day, de Suggs y el equipo del Chelsea de 1997. Además esta bandera amarilla tiene el símbolo de la estación Fulham Broadway ubicada cerca del estadio)
♦- "JT - CAPTAIN, LEADER, LEGEND" (Es un homenaje a nuestro capitán John Terry, el capitán, líder y leyenda del equipo).
♦- "SUPER FRANKIE LAMPARD" (Un homenaje a Frank Lampard)
♦- "MATTHEW HARDINGS BLUE & WHITE ARMY" (En memoria del fallecido Matthew Harding)
♦- "BORN IS THE KING" (Esta bandera es en homenaje a Peter Osgood, llamado el Rey de Stamford Bridge)
♦- "CHELSEA OUR RELIGION" (De parte de los fans Blues que creen en el Chelsea como en una religión)
♦- "BENTLEY'S BOYS" (Es un homenaje al capitán Roy Bentley y el equipo ganador del a liga en 1955)
♦- "HISTORY MAKERS" (Es parte de un tributo a The Double conseguido por el primer equipo en 2009/10, contiene todos los nombres de los jugadores que participaron en la obtención de la Premier League y la FA Cup)


gameFC


También se pueden ver grandes banderas a lo largo de las tribunas como la que dice "Chelsea FC - PRIDE OF LONDON" que se puede ver en la zona inferior de la Matthew Harding Stand en cada partido de local. También se puede ver la bandera que dice "ONE LIFE, ONE LOVE, ONE CLUB. CAREFREE SINCE 1905" y muchas otras banderas que los fanáticos suelen ingresar al estadio.





TROFEOS DEL CLUB
blues is the colour


★ PREMIER LEAGUE
- Temporada 2004/05 [95 puntos - 38 partidos]
- Temporada 2005/06 [91 puntos - 38 partidos]
- Temporada 2009/10 [86 puntos - 38 partidos]

★ PRIMERA DIVISIÓN
- Temporada 1954/55 [52 puntos - 42 partidos]

★ FA CUP
- 1970 [Chelsea 2-1 Leeds] (replay)
- 1997 [Chelsea 2-0 Middlesbrough]
- 2000 [Chelsea 1-0 Aston Villa]
- 2007 [Chelsea 1-0 Manchester United]
- 2009 [Chelsea 2-1 Everton]
- 2010 [Chelsea 1-0 Portsmouth]
- 2012 [Chelsea 2-1 Liverpool]

★ COPA DE LA LIGA / CARLING CUP
- 1965 [Chelsea 3-2 Leicester]
- 1998 [Chelsea 2-0 Middlesbrough]
- 2005 [Chelsea 3-2 Liverpool] (aet)
- 2007 [Chelsea 2-1 Arsenal]

★ COMMUNITY SHIELD
- 1955 [Chelsea 3-0 Newcastle]
- 2000 [Chelsea 2-0 Manchester United]
- 2005 [Chelsea 2-1 Arsenal]
- 2009 [Chelsea 2-2 Manchester United] (4-1 en penales)

★ COPAS EUROPEAS
- Cup Winners' Cup 1971 [Chelsea 2-1 Real Madrid] (replay)
- Cup Winners' Cup 1998 [Chelsea 1-0 Stuttgart]
- Super Cup 1998 [Chelsea 1-0 Real Madrid]
- UEFA Champions League 2012 [Chelsea 1(4)-1(3) Bayern Munich]
- UEFA Europa league

★ OTROS TROFEOS
- Campeonato de la 2da División: 1984, 1989.
- FA Youth Cup: 1960, 1961, 2010, 2012
- Reserve League: Temporada 2010/11.
- Full Members' Cup: 1986, 1990.



Escudos y uniformes
Blue Is the colour! Football is the game...! Chelsea FC


the

El color más representativo cuando hablamos del Chelsea es el azul, el club lleva vistiendo dicho color desde sus inicios, ya sea en sus uniformes tanto como en sus diferentes escudos. Es sin dudas el más conocido, pero el equipo también ha complementado el azul con colores como el rojo, blanco y dorado.


- ESCUDOS DEL CLUB -
→ 1er Escudo: [1905-1952] El primer escudo del equipo fue básicamente la imagen de un Pensionero de Chelsea, que le dio el apodo al club como 'The Pensioners'. Este logo fue utilizado durante los primeros 50 años aunque nunca llegó a ser utilizado en las camisetas antiguas del equipo. Hay dos versiones del escudo, la versión en azul(imagen izquierda) y una en blanco y negro, pero ambas representan lo mismo.
blue



2do Escudo: [1952-1953] Como un plan para modernizar el club, Ted Drake decidió cambiar el antiguo escudo del club en 1952. Entonces se cambió el escudo por uno azul con las iniciales del club 'CFC' pero sólo se lo utilizó por 1 año, además esto le dio el apodo 'The Blues' al Chelsea. Hay dos versiones del mismo, una con el fondo blanco y las letras en azul y otro totalmente azul con las letras en blanco(imagen de la derecha).
is



→ 3er Escudo: [1953-1986] A partir de 1953 se cambió el escudo por un león mirando hacia atrás que sostenía un bastón. Algunos los elementos del escudo estaban basados en el Escudo de Armas del Distrito Metropolitano de Chelsea (el bastón de los Abades de Westminster, que antiguamente eran los Señores Feudales de Chelsea), el león al parecer proviene del escudo de Armas del Conde de Cadogan, antiguo presidente del club. El escudo también posee 3 rosas rojas que representan a Inglaterra y 2 balones de fútbol que representan el deporte. Este escudo duró 33 años y fue el primero en aparecer en el uniforme del equipo (por políticas obligatorias) y también ha sufrido algunos cambios, como por ejemplo la adición de algunas estrellas representando ciertos campeonatos.
chelsea


→ 4to Escudo: [1986-2005] En 1986 cuando el club fue comprado por Ken Bates se cambió otra vez el escudo. En este caso era un león simple de color amarillo apoyado sobre las iniciales del club 'CFC'. Se utilizó durante 19 años, a medida de que fue pasando el tiempo y en diferentes ocasiones fue cambiando de colores y combinaciones para ser mejor visible en la indumentaria del equipo.
colour


→ 5to Escudo: [2005-Actualidad] Cuando llegó Roman Abramovich en 2004, y teniendo en cuenta que en 2005 se cumplirían 100 años del club, se decidió crear un nuevo escudo para el equipo a pedido de los fans. El escudo comenzó a utilizarse en la temporada 2005-06 y se utilizaron elementos del 3er Escudo pero mejorado de un modo más moderno. También se implementó el color blanco y el dorado. Dependiendo del color de la indumentaria el escudo cambia en ciertos colores pero se mantiene el diseño, y en 2005 se utilizó una edición especial para conmemorar los 100 años
historia




- UNIFORMES -
football


En su gran mayoría los uniformes titulares del Chelsea se destacaron por utilizar colores azules, en un principio eran un tanto pálidos a comparación del azul actual pero desde ese entonces hasta la actualidad el color se fue volviendo cada vez más fuerte pero sin llegar a ser un azul eléctrico. Al principio los pantalones eran blancos y las medias de un azul oscuro, pero actualmente se utilizan los pantalones en azul y las medias en blanco (en raros casos estas pueden llegar a ser azules).
Los uniformes alternativos suelen ser amarillos o blancos, algunos rayados o de colores más oscuros como negro. Pero no son los únicos, ya que el Chelsea también ha tenido algunos 'extravagantes' en el último tiempo, algunos fluorescentes verdes o amarillos, otros verdes un tanto pálidos, rojos y diferentes diseños.

→ UNIFORMES LOCALES
game



→ UNIFORMES VISITANTES
FC



→ TEMPORADA 2011/12
blues is the colour







Los 200 gritos de gol de Frank Lampard


Frank Lampard alcanzó los 200 goles con la camiseta del Chelsea en todas las competiciones, quedando a tan sólo dos goles de igualar a Bobby Tambling, actual goleador histórico del club.

Los números de Frank Lampard con el Chelsea son algo que no todos tienen la posibilidad de alcanzar. Teniendo en cuenta los años transcurridos desde la llegada de Lampard al club londinense en 2001, no sorprende que un jugador de su calidad y con sus habilidades e inteligencia alcance tras 595 partidos dicha cantidad de goles para el club. A continuación, realizaremos un repaso por los 200 goles de Frank Lampard con el Chelsea.

Referencias: (home): Local / (away): Visitante / W: Victoria / D: Empate / L: Derrota / (penalty): Penal / (substitute): Ingresando como suplente


+ 2001/02
1 Sep 20 - Levski Sofia (UEFA Cup home) W 3-0
2 Dic 23 - Bolton Wanderers (home) W 5-1
3 Dic 26 - Arsenal (away) L 1-2
4 Ene 16 - Norwich City (FA Cup home) W 4-0
5 Feb 9 - Aston Villa (away) D 1-1
6 Mar 2 - Charlton Athletic (away) L 1-2
7 Mar 13 - Tottenham Hotspur (home) W 4-0

+ 2002/03
8 Ago 17 - Charlton Athletic (away) W 3-2
9 Ago 28 - Southampton (away) D 1-1
10 Oct 3 - Viking Stavanger (UEFA Cup away) L 2-4
11 Dic 21 - Aston Villa (home) W 2-0
12 Ene 28 - Leeds United (home) W 3-2
13 Mar 1 - Newcastle United (away) L 1-2
14 Mar 8 - Arsenal (FA Cup away) D 2-2
15 Mar 22 - Manchester City (home) W 5-0

Blue Is the colour! Football is the game...! Chelsea FC



"Estamos muy contentos porque Frank anotó 200 goles. Es un logro fantástico para cualquier jugador, pero sobre todo para un mediocampista. Es un jugador fantástico y en el entrenamiento siempre está trabajando duro. Tenemos un montón de juegos por jugar aún y espero que pueda seguir marcando goles. Es un logro fantástico y estoy muy contento por él", dijo Rafael Benítez, entrenador interino del Chelsea.


+ 2003/04
16 Sep 13 - Tottenham Hotspur (home) W 4-2
17 Sep 20 - Wolverhampton Wanderers (away) W 5-0
18 Oct 22 - Lazio (Champions League home) W 2-1
19 Nov 4 - Lazio (Champions League away) W 4-0
20 Nov 9 - Newcastle United (home) W 5-0 (penalty)
21 Nov 30 - Manchester United (home) W 1-0 (penalty)
22 Dic 28 - Portsmouth (home) W 3-0
23 Ene 3 - Watford (FA Cup away) D 2-2
24, 25 Feb 1 - Blackburn Rovers (away) W 3-2
26 Mar 27 - Wolverhampton Wanderers (home) W 5-2
27 Abr 6 - Arsenal (Champions League away) W 2-1
28, 29 May 1 - Southampton (home) W 4-0
30 May 5 - Monaco (Champions League home) D 2-2

the


+ 2004/05
31 Ago 28 - Southampton (home) W 2-1 (penalty)
32 Oct 30 - West Bromwich Albion (away) W 4-1
33 Nov 13 - Fulham (away) W 4-1
34 Nov 30 - Fulham (League Cup away) W 2-1 (substitute)
35 Dic 4 - Newcastle United (home) W 4-0
36 Dic 18 - Norwich City (home) W 4-0
37, 38 Ene 15 - Tottenham Hotspur (away) W 2-0 (1 penalty)
39 Ene 26 - Manchester United (League Cup away) W 2-1
40 Mar 8 - Barcelona (Champions League home) W 4-2
41 Mar 19 - Crystal Palace (home) W 4-1
42 Abr 2 - Southampton (away) W 3-1
43, 44 Abr 6 - Bayern Munich (Champions League home) W 4-2
45 Abr 12 - Bayern Munich (Champions League away) L 2-3
46 Abr 23 - Fulham (home) W 3-1
47, 48 Abr 30 - Bolton Wanderers (away) W 2-0
49 May 15 - Newcastle United (away) D 1-1 (penalty)

blue



"Probablemente la mejor noticia del partido la protagonizó Lampard. Con su gol de cabeza, alcanzaba la increíble cifra de ¡200 goles como ‘blue’! Enhorabuena, mi respeto y admiración hacia un compañero que es una leyenda viva de nuestro club, y del fútbol europeo. ¡Doscientas veces Frank Lampard!", dijo Juan Mata en su blog en el sitio web del club.


+ 2005/06
50, 51 Ago 24 - West Bromwich Albion (home) W 4-0
52 Sep 13 - Anderlecht (Champions League home) W 1-0
53, 54 Sep 24 - Aston Villa (home) W 2-1 (1 penalty)
55 Oct 2 - Liverpool (away) W 4-1 (penalty)
56, 57 Oct 15 - Bolton Wanderers (home) W 5-1
58 Oct 23 - Everton (away) D 1-1
59, 60 Oct 29 - Blackburn Rovers (home) W 4-2 (1 penalty)
61 Nov 26 - Portsmouth (away) W 2-0 (penalty)
62 Dic 26 - Fulham (home) W 3-2
63 Ene 2 - West Ham United (away) W 3-1
64 Ene 28 - Everton (FA Cup away) D 1-1
65 Feb 8 - Everton (FA Cup home) W 4-1 (penalty)
66 Feb 25 - Portsmouth (home) W 2-0
67 Mar 7 - Barcelona (Champions League away) D 1-1 (penalty)
68 Abr 15 - Bolton Wanderers (away) W 2-0
69 Abr 17 - Everton (home) W 3-0

is


+ 2006/07
70 Ago 20 - Manchester City (home) W 3-0
71 Ago 27 - Blackburn Rovers (away) W 2-0 (penalty)
72, 73 Sep 23 - Fulham (away) W 2-0 (1 penalty)
74 Oct 28 - Sheffield United (away) W 2-0
75 Oct 31 - Barcelona (Champions League away) D 2-2
76 Nov 8 - Aston Villa (League Cup home) W 4-0
77 Dic 17 - Everton (away) W 3-2
78 Dic 23 - Wigan Athletic (away) W 3-2
79, 80, 81 Ene 6 - Macclesfield Town (FA Cup home) W 6-1 (1 penalty)
82 Ene 13 - Wigan Athletic (home) W 4-0
83, 84 Ene 23 - Wycombe Wanderers (League Cup home) W 4-0
85 Ene 31 - Blackburn Rovers (home) W 3-0
86 Feb 3 - Charlton Athletic (away) W 1-0
87, 88 Mar 11 - Tottenham Hotspur (FA Cup home) D 3-3
89 Mar 14 - Manchester City (away) W 1-0 (penalty)
90 Abr 15 - Blackburn Rovers (FA Cup Old Trafford) W 2-1 aet

chelsea


+ 2007/08
91 Ago 15 - Reading (away) W 2-1
92 Ago 19 - Liverpool (away) D 1-1 (penalty)
93 Ago 25 - Portsmouth (home) W 1-0
94, 95, 96 Oct 31 - Leicester City (League Cup home) W 4-3
97 Nov 3 - Wigan Athletic (away) W 2-0
98 Dic 8 - Sunderland (home) W 2-0 (penalty)
99 Dic 19 - Liverpool (League Cup home) W 2-0
100, 101 Feb 16 - Huddersfield Town (FA Cup home) W 3-1
102 Mar 1 - West Ham (away) W 4-0 (penalty)
103 Mar 5 - Olympiacos (Champions League home) W 3-0
104, 105, 106, 107 Mar - 12 Derby (home) W 6-1 (1 penalty)
108 Abr 8 - Fenerbahçe (Champions League home) W 2-0
109 Abr 30 - Liverpool (Champions League home) W 3-2 aet (penalty)
110 May 21 - Man Utd (Champions League Moscow) D 1-1 aet


"Usted habla de [ Gianfranco ] Zola y de los mejores jugadores en el club... Él es sin duda, para mí, el mejor", admite John Terry, capitán del Chelsea.


+ 2008/09
111 Ago 17 - Portsmouth (home) W 4-0 (penalty)
112 Sep 13 - Man City (away) W 3-1
113 Sep 16 - Bordeaux (Champions League home) W 4-0
114, 115 Sep 24 - Portsmouth (League Cup away) W 4-0 (1 penalty)
116 Oct 18 - Middlesbrough (away) W 5-0
117 Oct 29 - Hull City (away) W 3-0
118 Nov 1 - Sunderland (home) W 5-0
119 Dic 26 - West Bromwich Albion (home) W 2-0
120, 121 Dic 28 - Fulham (away) D 2-2
122 Ene 14 - Southend United (FA Cup away) W 4-1
123 Ene 17 - Stoke City (home) W 2-1
124 Ene 24 - Ipswich Town (FA Cup home) W 3-1
125 Feb 28 - Wigan Athletic (home) W 2-1
126 Abr 4 - Newcastle United (away) W 2-0
127 Abr 11 - Bolton Wanderers (home) W 4-3 (penalty)
128, 129 Abr 14 - Liverpool (Champions League home) D 4-4
130 May 30 - Everton (FA Cup Wembley) W 2-1

colour


+ 2009/10
131 Ago 9 - Man Utd (Community Shield Wembley) D 2-2 (won pens)
132 Ago 18 - Sunderland (away) W 3-1 (penalty)
133 Oct 21 - Atlético Madrid (Champions League home) W 4-0
134, 135 Oct 24 - Blackburn Rovers (home) W 5-0 (1 penalty)
136 Oct 31 - Bolton Wanderers (away) W 4-0 (penalty)
137 Dic 16 - Portsmouth (home) W 2-1 (penalty)
138 Dic 20 - West Ham (away) D 1-1 (penalty)
139 Ene 3 - Watford (FA Cup home) W 5-0
140, 141 Ene 16 - Sunderland (home) W 7-2
142, 143 Ene 27 - Birmingham City (home) W 3-0
144, 145 Feb 27 - Manchester City (home) L 2-4 (1 penalty)
146 Mar 7 - Stoke City (FA Cup home) W 2-0
147 Mar 24 - Portsmouth (away) W 5-0
148, 149, 150, 151 Mar 27 - Aston Villa (home) W 7-1 (2 penalties)
152 Abr 10 - Aston Villa (FA Cup semi-final Wembley) W 3-0
153 Abr 17 - Tottenham Hotspur (away) L 1-2
154, 155 - Stoke City (home) W 7-0 (1 penalty)
156 May 2 - Liverpool (away) W 2-0
157 May 9 - Wigan Athletic (home) W 8-0 (penalty)


Goles en total: 200 = 115 goles como local / 79 goles como visitante / 6 goles en estadios neutrales / Penales: 54 tomados, 47 anotados


+ 2010/11
158 Ago 14 - West Bromwich Albion (home) W 6-0
159 Ene 2 - Aston Villa (home) D 3-3 (penalty)
160, 161 Ene 3 - Ipswich Town (FA Cup home) W 7-0
162 Feb 1 - Sunderland (away) W 4-2 (penalty)
163 Feb 19 - Everton (FA Cup home) D 1-1
164 Mar 1 - Manchester United (home) W 2-1 (penalty)
165, 166 Mar 7 - Blackpool (away) W 3-1 (1 penalty)
167 Abr 16 - West Bromwich Albion (away) W 3-1
168 Abr 23 - West Ham United (home) W 3-0
169 Abr 30 - Tottenham Hotspur (home) W 2-1
170 May 8 - Manchester United (away) L 1-2

historia


+ 2011/12
171 Ago 27 - Norwich City (home) W 3-1 (penalty)
172 Sep 28 - Valencia (Champions League away) D 1-1
173, 174, 175 Oct 2 - Bolton Wanderers (away) W 5-1
176 Oct 29 - Arsenal (home) L 3-5
177 Nov 5 - Blackburn Rovers (away) W 1-0
178 Dic 12 - Manchester City (home) W 2-1 (sub, penalty)
179 Ene 2 - Wolverhampton Wanderers (away) W 2-1
180 Ene 8 - Portsmouth (FA Cup home) W 4-0
181 Ene 14 - Sunderland (home) W 1-0
182 Feb 25 - Bolton Wanderers (home) W 3-0
183 Mar 14 - Napoli (Champions League home) W 4-1 aet (penalty)
184 Abr 4 - Benfica (Champions League home W 2-1 (penalty)
185 Abr 9 - Fulham (away) D 1-1 (penalty)
186 Abr 15 - Tottenham Hotspur (FA Cup Wembley) W 5-1



Máximo goleador del Chelsea en la FA Cup: 26 goles
Máximo goleador del Chelsea en la primera división: 138 goles
Segundo goleador máximo del Chelsea en Europa: 24 goles [1º Didier Drogba - 34 goles]
Segundo goleador máximo del Chelsea en la Copa del a Liga: 11 goles [1º Kerry Dixon - 25 goles]


+ 2012/13
187 Ago 19 - Wigan Athletic (away) W 2-0 (penalty)
188 Ago 22 - Reading (home) W 4-2 (penalty)
189 Oct 6 - Norwich City (home) W 4-1
190 Dic 23 - Aston Villa (home) W 8-0
191, 192 Dic 30 - Everton (away) W 2-1
193 Ene 5 - Southampton (FA Cup away) W 5-1 (sub, penalty)
194 Ene 12 - Stoke City (away) W 4-0 (penalty)
195 Ene 20 - Arsenal (home) W 2-1 (penalty)
196 Ene 30 - Reading (away) D 2-2
197 Feb 2 - Newcastle United (away) L 2-3
198 Feb 9 - Wigan Athletic (home) W 4-1
199 Feb 17 - Brentford (FA Cup home) W 4-0
200 Mar 17 - West Ham United (home) W 2-0


"Estoy muy orgulloso de haber sido parte de un gran club durante mucho tiempo. Es un logro personal especial porque los aficionados fueron increíbles cuando lo alcancé. Cuando firmé por primera vez con el club nunca pensé que iba a tener el placer de jugar 200 partidos, y mucho menos anotar 200 goles, así que estoy realmente muy feliz. Los aficionados siempre han sido geniales conmigo y los amo. Ha habido un montón de juegos y hemos pasado por un montón de cosas. Soy mucho una persona del Chelsea, vivo en la casa y no puedo dejar de agradecer por lo que han echo por mi, así que tengo un montón de amor para ellos también", dijo Frank Lampard tras alcanzar los 200 goles.

football



• GOLEADORES HISTÓRICOS DEL CHELSEA
Bobby Tambling 202
Frank Lampard 200
Kerry Dixon 193
Didier Drogba 157
Roy Bentley 150
Peter Osgood 150
Jimmy Greaves 132
George Mills 125
George Hilsdon 108

• GOLES POR COMPETICIÓN
Premier League: 138 goles
FA Cup: 26 goles
Champions League: 22 goles
Copa de la Liga: 11 goles
UEFA Cup: 2 goles
Community Shield: 1 gol

game


• DIFERENTES TIPOS DE GOLES
Juego abierto: 133 goles
Penales: 47 goles
Tiros libres directos: 9 goles
Desde tiros de esquina: 7 goles
Tiros libres: 2 goles
Otros: 2 goles

• GOLES ANOTADOS CON
Pie derecho: 157 goles
Pie izquierdo: 26 goles
Cabeza: 15 goles
Otros: 2 goles
FC


• GOLES ANOTADOS POR EQUIPO [52 equipos en total]
12 goles: Aston Villa, Bolton Wanderers.
10 goles: Blackburn Rovers, Portsmouth.
9 goles: Everton, Fulham, Tottenham Hotspur.
7 goles: Liverpool, Manchester City, Sunderland, Wigan Athletic.
6 goles: Manchester United, Newcastle United, Southampton, West Bromwich Albion.
5 goles: Arsenal, Stoke City, West Ham United.
4 goles: Derby County, Norwich City.
3 goles: Barcelona, Bayern Munich, Charlton Athletic, Ipswich Town, Leicester City, Macclesfield Town, Reading, Wolverhampton Wanderers.
2 goles: Birmingham City, Blackpool, Huddersfield Town, Lazio, Watford, Wycombe Wanderers.
1 gol: Anderlecht, Atlético Madrid, Benfica, Bordeaux, Brentford, Crystal Palace, Fenerbahçe, Hull City, Leeds United, Levski Sofia, Middlesbrough, Monaco, Napoli, Olympiacos, Sheffield United, Southend United, Valencia, Viking Stavanger.






♣♠•Gracias por pasar•♠♣
blues is the colour

Comentarios Destacados

12 comentarios - Blue Is the colour! Football is the game...! Chelsea FC

@xrlandxfabbro +8
de la mano de mou se viene la segunda orejona aguante los blues karajo
@harry1992 -7
de boca y chelsea multicasacas the
@Ernesto_HH +5
buen trabajo aguante el chelsea
@Heronumberone
Mi comentario no era para hacer bardo -.-
@Heronumberone +1
@Fin_del_mundo Todos lo hacen, yo solo quería ser popular.
@hervall7
Escuche que había una nueva camiseta...
@gerardo_2010


Excelente aporte...Grande el Chelsea !!
@joelitoooo +2
Bueno el aporte, en especial del eterno
blue

Deberias habe puesto algo del eterno capitan
is
Ya que ambos son emblemas dentro del equipo