Clausuran tribunas de la Bombonera por el ingreso de bengalas


Y no pudieron suspender el partido.

Un fiscal inició una causa para investigar "cómo entró la pirotecnia al estadio". Afirmó que "el operativo fracasó". Y agregó que si se comprueba complicidad del club, la sanción podría extenderse a todo el estadio.

Vamos a usar bengalas decian, somos re vivos decian...

El humo que impregnó la Bombonera y que estuvo a punto de ocasionar la suspensión del Superclásico podría traer sus consecuencias. Porque Martín López Zavaleta, el fiscal contravencional a cargo de la investigación, dispuso clausura de las dos bandejas populares bajas del estadio de Boca y anunció que se encuentran en búsqueda de responsables por las bengalas que se tiraron en el campo de juego.

En las tribunas del estadio se encontraron restos de alrededor de 100 bengalas. "Iniciamos una causa para ver quien es el responsable, lo que se investiga es el ingreso de pirotecnia al estadio", destacó al respecto el fiscal en declaraciones al canal TN. Previamente había aclarado que que "las cajas de pirotecnia fueron abiertas en la tribuna".

Vale señalar que la clausura de las tribunas tiene un caracter provisional. En el caso de que se determine que hubo connivencia de parte del club para permitir el ingreso de bengalas el fiscal podría solicitar la clausura del estadio. "Nosotros podemos pedir la clausura de la cancha y el comité de seguridad puede ordenarla", explicó en FM Imagina. A su vez, López Zavaleta también destacó que "el operativo falló" y contó que ya disponen de las cámaras de seguridad para proseguir con la investigación.

Por otro lado, el fiscal también investiga la bandera colgada por los simpatizantes locales en el alambrado, la cual rezaba "Te fuiste a la B por p... y cagón", la cual violaba las medidas permitidas por los organismos de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires. La coincidencia de amos hechos, segín indicó la agencia Télam, fue lo que despertó las sospechas de López Zavaleta y lo llevó a investigar.

El fiscal a cargo sabe bien lo que es sancionar a un club con la clausura del estadio. En mayo de 2011 suspendió por un encuentro el José Amalfitani porque hinchas de Vélez lanzaron cientos de bengalas en un partido ante Banfield.