El mejor boxeador del mundo libra por libra analiza poner en juego su invicto contra el campeón mexicano Superwelter "Canelo" Álvarez, tras vencer a Robert Guerrero


Floyd Mayweather Jr, dueño del título welter CMB y una bolsa de US$ 32 millones después de la defensa del sábado, evalúa contra quién pelear el 14 de septiembre próximo en Las Vegas, y Saúl "Canelo" Álvarez es una opción firme.

"El 'Canelo' es un gran boxeador, de los mejores del mundo en este momento. Pero cuando lo vi pelear contra Austin Trout, pensé que el resultado era mucho más cercano de lo que los jueces anotaron", remarcó Mayweather.

Álvarez venció por decisión unánime (115-112, 116-111 y 118-109) al estadounidense Trout el pasado 20 de abril en San Antonio y aparece como el gran retador, aunque el propio mexicano asegura que no va rogarle un combate y, por estas horas, se muestra más cerca de pelear con el puertorriqueño Miguel Cotto.

"Estoy en el pináculo, de nuevo mostré que soy el mejor en este deporte y tengo que planear cuál es el siguiente paso. Hay que revisar quién ha hecho lo suficiente y tiene boxeo para dar un buen espectáculo conmigo”, agregó Mayweather.

El "Money Maker" aseguró que sintió molestias en una de sus manos y por eso no pudo noquear al mexicano Robert Guerrero. Pero se mostró convencido de llegar en la mejor forma a la próxima pelea del año.

Su padre, Floyd Mayweather Sr., quien lo acompañó durante la velada del sábado en Las Vegas, aseguró a la cadena ESPN que por ahora nadie le quitará el invicto: “Va a ser un problema para cualquiera que decida enfrentar mi hijo. Está de regreso. El verdadero Floyd está aquí y a sus 36 años, mejor que nunca”.



Mayweather vs Canelo


pelea