PES 14 Nuevas Licencias


Pro Evolution Soccer se reforzará en su próxima edición con nuevas licencias oficiales. Konami ha confirmado el acuerdo con la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) para integrar la AFC Champions League, máxima competición continental de dicha región. ¿Mejorará en PES 2014 el plantel de ligas con licencia oficial respecto a sus antecesores?

“La adquisición de una licencia de tan alto perfil como la AFC Champions League es parte integral de nuestros ambiciosos planes para la serie Pro Evolution Soccer”. Con estas palabras ha anunciado Shinji Hirano, presidente de Konami Digital Entertainment GmbH, la compra de la nueva licencia para la franquicia de fútbol de la compañía asiática, una nueva muestra por seguir creciendo en un aspecto en el que su gran rival, FIFA, le tiene tomada la delantera.

De este modo, el juego de fútbol incluirá un modo dedicado de forma específica a este torneo yque permitirá a los usuarios controlar uno de los 32 equipos que compiten en la AFC Champions League, considerado el equivalente asiático a la UEFA Champions League en nuestro continente y a la Copa Libertadores en Suramérica. Estas competiciones ya fueron incluidas en la última entrega del juego, por lo que completa el título con más modos y se abre de lleno al mercado internacional.



Las licencias, una asignatura pendiente

La noticia podría ser un adelanto de lo que está por llegar en la próxima entrega de la serie, PES 2014. Si ha habido una asignatura pendiente de esta saga en los últimos años ésa ha sido la falta de acuerdos con importantes ligas para la inclusión de los clubs reales en el juego. Así, por ejemplo, en el último PES no se incluyó la Premier League, aunque más llamativo fue en el fútbol español la denominación que recibieron nuestros equipos años atrás, cuando el juego solo contaba con la licencia de contadas plantillas.

¿Será la adquisición de nuevas licencias parte de la revolución que prometen sus creadores? Al margen de una modificada jugabilidad y mejora a nivel gráfico, muchos usuarios esperan que por fin la franquicia que dominó el mercado años atrás dé el salto definitivo e incluya un mayor número de ligas y equipos para así competir cara a cara con el juego de EA Sports. Esperemos que la adquisición de la AFC Champions League sea solo un primer paso en esta dirección.