Falcao García jugaría en el Mónaco francés
Falcao García jugaría en el Mónaco francés
Fichajes
Versiones coinciden en que su llegada a Francia sería un periplo para luego aterrizar en Inglaterra.

La posible llegada de Falcao García a Mónaco sería una maniobra comercial de su agente, el portugués Jorge Mendes, para llevarlo definitivamente al Chelsea inglés.
La nueva versión sobre el futuro del ‘Tigre’ asegura que al empresario le corresponde más del 50 por ciento de la operación, a través de la firma Doyen Sports –de la que es socio–, que le pagó a Porto cuando Atlético de Madrid incumplió desembolsos acordados.
En ese momento el equipo ‘colchonero’ debía pagar la mitad de la transferencia del colombiano establecida en 40 millones de euros. Pero la situación financiera de la institución española hizo que no cumpliera con lo acordado.
Después, se pactaron dos partes de nueve millones de euros que tampoco se cumplieron y para evitar que los portugueses entablaran una demanda ante la Fifa, Doyen Sports realizó el pago dejando como constancia que las ganancias que generara el delantero eran para la firma, al igual que el patrocinio de la camiseta del equipo.
Por eso, según la nueva versión publicada este martes por varios medios en Internet, Mendes pretende asegurar el paso al Chelsea inglés de Falcao, pero para eso necesita que un club le asegure el pago total de la transferencia (Mónaco, en este caso) para cumplir con la exigencia Fifa de que las negociaciones se hacen de club a club y no con particulares, norma que se cumple de manera estricta en Inglaterra.
Las versiones indican que Real Madrid y París Saint Garmain también fueron alternativas, pero los ‘merengues’ ya cuentan con dos ‘9’ y los franceses en su nómina tienen una amplia baraja de delanteros.
Ante esto, todo indica que el delantero colombiano estaría en el principado tras el pago de 60 millones de euros, con un salario anual de 10 millones de euros, más los premios que pueda obtener por objetivos cumplidos.