Boca y River se juntarían para pedirle a la AFA no ir demasiado tarde

River no acepta jugar a las 21:30 para competir con Lanata

La AFA determinó que Boca y River tengan que cerrar el domingo por la noche, a pesar de que en climas con bajas temperaturas se definió no jugar muy tarde. Sin embargo, ahora le determinación es que uno de los dos clubes se presente a partir de las 21:30, algo que molesta mucho a la dirigencia de los dos conjuntos, quienes presentarían una protesta.

Al principio, River - Atlético Rafaela era el encuentro elegido, pero se cambió y ahora el que cerrará la fecha 15 es Newell´s-Boca, aunque para esto habrá que esperar. Daniel Angelici emitiría un comunicado y hasta tendría pensando no presentar el equipo si lo dejan en ese horario. Por su parte, en Núñez todavía no tomaron una decisión, pero están molestos.

Si bien no es oficial, los rumores apuntan a que este cambio de horario sería por motivos televisivos, ya que ambos clubes son los que mayor audiencia tienen en cada jornada. Sin embargo, como el encuentro finalizaría cerca de la medianoche, con el agregado de que los hinchas se irían en la madrugada, hace que todavía no haya nada definido.

Luego, en el programa Boca de Selección, Angelici afirmó: "Mañana vamos a emitir un comunicado en donde dejaremos explícito que nosotros no estamos de acuerdo en nada con esto. Con Grondona no hablé, pero lo haré el martes cuando acompañe a Crespi a la AFA. De ninguna manera la televisión nos va a imponer el horario". Y más tarde, en diálogo con Fox Sports Radioagregó: "No es lógico ni de sentido común que un partido termine 23.30 y los hinchas salgan después de las 12, llegando a sus casas entre las 2 o 3 de la mañana y el mismo día se tengan que levantar a las 6 para ir a trabajar. No podemos jugar en ese horario".