El relevo en la portería del FC Barcelona podría certificarse mucho antes de lo que cabía esperar. El club ya ha decidido los sustitutos de Valdés, en principio Reina (Liverpool) y Ter Stegen (Borussia Moenchengladbach), pero también tiene claro que no negociará su incorporación hasta sellar el traspaso de Víctor.

El mejor arquero del mundo ficha por el AS Mónaco

Pues bien, ese día podría llegar muy pronto porque según ha podido saber MD el AS Mónaco está ultimando la propuesta económica que enviará al Barça para hacerse con los servicios de Valdés.

La oferta aún no está cerrada pero podría ascender a diez millones de euros, cifra razonable teniendo en cuenta que Valdés termina contrato el 30 de junio de 2014.

Fuentes del club azulgrana han informado estas últimas semanas que Víctor no podrá irse por una cifra inferior a la que el Barça deba desembolsar por su relevo y en principio estos diez millones son los que también pedirá el Liverpool por Reina.

Pese a que está ligado a Anfield hasta 2016, los 'reds' le facilitarán la salida como agradecimiento a su actitud durante sus ocho años allí.
Pese a que Zubizarreta explicó esta misma semana en RAC1 que el Barça no tenía ninguna necesidad deportiva ni económica de traspasar a Valdés, la realidad es que son cada vez más los técnicos y miembros de la junta directiva que consideran que la etapa de Víctor debe finalizar este junio, ya que la convivencia con un futbolista de su carácter que tiene fecha de caducidad en el club es complicada, como se ha confirmado estos últimos meses desde que anunció, a través de su padre y de su representante, Ginés Carvajal, que no renovaría su actual contrato que expira en 2014.

Que el Mónaco esté redactando la oferta de traspaso por Valdés hace suponer también que ya ha llegado a un acuerdo con el portero, que también había negociado con el Arsenal, que mañana se juega su presencia en la próxima Champions con el Tottenham y el Chelsea. También el Milan lo tenía en su agenda, después de que Valdés rechazara ofertas de Brasil y los Emiratos Árabes para quedarse en Europa.


link: http://www.youtube.com/watch?v=T7VCX8SavII