Peñarol se fugo en 1911 (no existía)

La primera fuga la protagonizó el Curcc en 1912. Según tu teoría trucha son el mismo cuadro. ¿O sos el Curcc solo para algunas cosas?

Compartimos una transcripción del libro "Campeón de los tres siglos" de Alejandro Luzardo de una nota realizada en julio de 2011 al Dr. Hernán Navascués para decanocom.tv.

"El 28 de Julio de 1912, en un partido que iba ganando Nacional 2 a 0, estando en el segundo tiempo, Dacal hace el tercer gol y los jugadores del CURCC empiezan a protestar señalando que la pelota había estado afuera cuando levantó el centro. Siguen la protesta, el juez indica reanudar el partido y no lo hacen. Se quedan en la mitad de la cancha con la pelota. El juez ordena repetidamente la reanudación, no movilizan la pelota y el juez declara ganador a Nacional por no responder al juego el equipo del CURCC. Es la misma historia que paso en el año 49. Porque...¿Nacional qué hizo? No reanudó el segundo tiempo. Es lo mismo no reanudar el segundo tiempo que no reanudar en el transcurso de un partido."


Peñarol

gallina

fuga