El 'verdugo' de River, Estudiantes, ahora va por el Banfield de Almeyda

Desde las 20, en el estadio de Platense, dos equipos que llegan 'golpeados' por no lograr sus objetivos de ascender buscarán el 'consuelo' en poder adjudicarse un lugar entre los mejores ocho del torneo más federal del país. El ganador de esta llave se medirá con el vencedor de Talleres de Córdoba-Newell's. El árbitro será Ramiro López y televisará DeporTV




El 'verdugo' de River ahora va por Almeyda


La Copa Argentina sigue su curso y cada vez falta menos para determinar quién será el mejor de todo el país, que a su vez se adjudicará un boleto para disputar la Copa Libertadores sin importar la categoría en la que se encuentre. Y en esta ocasión, quienes medirán sus potenciales serán Estudiantes de Caseros -que eliminó en la fase anterior nada más ni nada menos que al River de Ramón- y el Banfield de un ex 'Millonario', Matías Almeyda.

El “Taladro” tenía el principal objetivo de regresar a Primera, pero a varias fechas del cierre de la temporada ya se encuentra prácticamente sin posibilidades (pese a que los números aún le permiten mantener una mínima ilusión). Ante esta situación, la principal meta paso a ser este certamen federal, no sólo por los importantes premios económicos que se otorgan con la clasificación a las diversas fases, sino principalmente para volver al plano internacional. Por tal motivo, el “Pelado” se la jugará con todos sus titulares.

Situación similar vive el “Pincha” de Caseros. Es que el equipo Fabián Nardozza llega de caer el último fin de semana en una especie de “final” ante Platense en la última jornada y se quedó afuera del reducido por un ascenso a la B Nacional por diferencia de gol. Como consecuencia de esto, el técnico apostaría por la misma fórmula que su adversario y dispondría de lo mejor para mantenerse en vida en la competencia.

El ganador de este cruce, que se dará desde las 20 en el estadio Ciudad de Vicente López (Platense), pasará a los Cuartos de final y se enfrentará ante el vencedor de Talleres de Córdoba – Newell’s.

Probables formaciones:

Banfield: Pablo Santillo; Gonzalo Betini, Roberto Brum, Fabián Noguera; Omar Zariz, Cristian Leiva, Nahuel Yeri, Gustavo Toledo; Alejandro Barbaro; Andrés Chávez y Andrés Silvera. DT: Matías Almeyda.

Estudiantes (BA): Martín Ríos; Néstor Alvarez, Cristian Tavio, Nicolás Gásperi, Gastón Montero; Facundo Gómez, Juan Manuel Sosa, Luis Soria, Pablo Ruíz; Cristian Yassogna y Diego Figueroa. DT: Fabián Nardozza.

Estadio: Ciudad de Vicente López (Platense)

Árbitro: Ramiro López

Hora: 20.00

Televisará: DeporTV