Racing Club, El Primer Grande

Hola a todos, soy hincha de Racing y me gustaria compartir con todos el porque Racing es distinto a los demas clubes del futbol argentino.
En primer lugar como todos saben esta catalogado por la mayoria de los futboleros como uno de los 5 grandes del futbol argentino, pero les voy a mostrar porque es el mas grande. Ahi va el post:



Racing Club, El Primer Grande



Fundación


Arturo Artola el 1º presidente.

racing


El 12 de mayo de 1901 un grupo de estudiantes del Colegio Nacional Central fundaron el Football Club Barracas al Sud con la particularidad de ser el primer equipo argentino de fútbol fundado íntegramente por criollos, a diferencia de los anteriores, fundados por ingleses.16 Los fundadores fueron los hermanos Arturo y Zenón Artola, Germán Vidaillac, Leandro Boloque, Pedro Viazzi, Pedro Werner, los hermanos Alfredo y Raimundo Lamour, Ignacio Oyarzábal, los hermanos Ricardo y Ernesto Martín, Salvador Sohorondo, Julio Planisi, Francisco Balestrieri, Bernardo Echeverri, los hermanos Evaristo y Alfredo Paz, Enrique Pujade, Elías Calmels, José Guimil, Juan Sepich y José Paz.



Racing Club, o simplemente Racing, es una institución deportiva argentina fundada el 25 de marzo de 1903, ubicada en la ciudad de Avellaneda, en el Gran Buenos Aires.
Si bien su principal actividad deportiva es el fútbol, también se practican diversos deportes como ser: tenis, básquet, futsal, boxeo, vóley, hockey, handball, judo, patín artístico, aikido, gimnasia artística, taekwondo, muay thai, sipalki-do, atletismo y saltos ornamentales.


avellaneda

EL PRIMER EQUIPO (1906)
la acade




ESTADIO



mas grande

futbol

Club

Racing Club, El Primer Grande


Su estadio, llamado Presidente Perón, es el tercero con más aforo del país y se ubica sobre las calles Omar Oreste Corbatta y Mozart, en el partido de Avellaneda en el sur del Gran Buenos Aires.
Los colores que lo identifican son el celeste y el blanco en honor a los colores patrios de la República Argentina.


racing







El 18 de diciembre de 1910 Racing logra acceder a Primera División al ganarle la final a Boca por 2 a 1 (con goles de Frers y Ohaco) frente a 4000 personas. En dicho año, festejando el ascenso conseguido y el Centenario de la Revolución de Mayo, se hace honor a dichos acontecimientos cambiando los colores de la camiseta por los mismos colores de la bandera de Argentina.



avellaneda


En la era amateur consiguió nueve campeonatos locales, siete en forma consecutiva en 1913, 1914, 1915, 1916, 1917, 1918 y 1919, además de los torneos de 1921 y 1925, y de ellos obtuvo cuatro de forma invicta.
A raíz estos logros recibió el apodo de la La Academia de Football Nacional, que lo identifica hasta la actualidad.


la acade

En la era profesional iniciada en 1931, obtiene siete campeonatos argentinos más (1949, 1950, 1951, 1958, 1961, 1966 y 2001). En esta era además, conquista los récords de ser el primer equipo argentino en conseguir un tricampeonato local, primer equipo argentino en conseguir una Triple Corona, segundo campeón de América argentino, primer campeón del Mundo argentino y el primer campeón de campeones de América

mas grande


Su clásico rival es el Club Atlético Independiente

futbol

Club

Racing Club, El Primer Grande


con quién disputa el Clásico de Avellaneda.13 El resto de los equipos considerados grandes (Boca Juniors, River Plate y San Lorenzo de Almagro) también son rivales históricos del club y los partidos que disputa con ellos también son considerados como clásicos.


LA HINCHADA


La hinchada es conocida como La N° 1 y está dividida tres importantes sectores:
La Guardia Imperial que se ubica en el centro de la popular.
Racing Stones que generalmente se ubica a la derecha de la Guardia Imperial.
La 95 que generalmente se ubica a la izquierda de la Guardia Imperial.


racing

avellaneda

la acade

mas grande

futbol

Club


Racing Club, El Primer Grande


racing

Ver a partir del minuto 1.25 empieza!!!!!


link: http://www.youtube.com/watch?v=umasWS1g-Xg


1960 - 1967: El primer campeón del mundo
Artículo principal: El Equipo de José.



Juan José Pizzuti

avellaneda


En el Campeonato del año 1960 terminó cuarto con 37 puntos. Racing culminó como el equipo con más goles del torneo con 72. Se registró la mayor goleada conseguida por Racing en su historia en la fecha 21 contra Rosario Central, ganando 11 a 3. Este es, además, uno de los partidos con mayor cantidad de goles en la historia del fútbol profesional argentino.21
En 1961 Racing Club de Avellaneda se consagró campeón con 47 puntos, a 7 del segundo. Racing culminó como el equipo con más goles del torneo con 68. El DT del equipo campeón fue Saúl Ongaro. En ese año también asumió Sigfredo Sisco como presidente.
En 1962 tuvo una campaña regular, terminando noveno con 26 puntos y quedando eliminado de la Copa Libertadores de América en la fase de grupos.
En 1963 terminó tercero con 30 puntos. Este fue el campeonato más corto del ciclo profesional argentino.
En el Campeonato del año 1964 terminó sexto con 32 puntos. Ese mismo año asumió la presidencia Santiago Saccol.
En el Campeonato de 1965 terminó quinto con 36 puntos luego de una remontada extraordinaria desde el último puesto de la tabla.
En el Campeonato de 1966 se consagró campeón con 61 puntos, a 5 del segundo. Racing culminó como el equipo con más goles del torneo con 70 y como el equipo con la valla menos vencida con 24 goles en contra. En dicho momento Racing ostentaba la mayor racha invicta del fútbol argentino, con 39 partidos sin perder. El director técnico ganador del campeonato fue el inolvidable Juan José Pizzuti.
En el Metropolitano 1967 le ganó la semifinal a Independiente por 2 a 0, pero cayó en la final contra Estudiantes de La Plata por 3 a 0.
En la Copa Libertadores de América de 1967 se consagró campeón de la edición más extensa de la historia de la competencia al derrotar a Nacional en una reñida final por 2 a 1. El goleador de la Copa fue Norberto Raffo con 13 tantos.
En la Copa Intercontinental de 1967 se consagró campeón derrotando al Celtic Football Club. En el partido de ida, en Escocia, perdió por 1 a 0. En el de vuelta, en Argentina, ganó por 2 a 1 y así forzó un tercer partido. En el desempate, en Uruguay, se impuso Racing por 1 a 0. El único gol lo anotó Juan Carlos Cárdenas rematando desde afuera del área. Así, Racing se convirtió en el primer equipo argentino en la historia en ganar la competición.
Los jugadores destacados de la época fueron Agustín Mario Cejas, Rubén Héctor Sosa, Roberto Perfumo, Luis Carrizo, Alfio Basile, João Rodrigo Cardoso, Norberto Raffo, Oscar Martín, Rubén Díaz, Nelson Chabay, Jaime Martinoli, Juan Carlos Cárdenas, Juan Carlos Rulli, Juan José Rodríguez, Néstor Rambert, Humberto Maschio, Pedro Mansilla, Raúl Oscar Belén, Federico Sacchi y Orestes Omar Corbatta.


la acade


7 DE MARZO, DIA DEL HINCHA DE RACING

Un día como hoy en 1999, treinta mil personas colmaron el Cilindro para abrazar a un equipo al que una prohibición judicial impedía jugar contra Talleres.
Alguien alguna vez definió a Racing como el arte de amar con fe. Un 7 de marzo de 1999 esa definición cobró la fuerza de una verdad implacable. Esa tarde, treinta mil personas colmaron el Cilindro para abrazar a un equipo al que una prohibición judicial impedía jugar contra Talleres. El presidente Daniel Lalín había pedido la quiebra del club y la sindico Liliana Ripoll ya había sentenciado que había dejado de existir. Cuando parecía que La Academia solo esperaba la hora de su ejecución, el pueblo volvió a ser la voz que bramó cuando los traidores callaron. Fue un día que cambió la historia del club y quedó instaurado para siempre como el día del hincha académico.
Aquella tarde, el sol parecía derretir Avellaneda con más de 35 grados. Pero no había tiempo para quejarse del calor. Solo había espacio para una trinchera pasional construida con cantos, aplausos, banderas, camisetas sagradas, lágrimas con sabor a dolor e impotencia.
Aquella tarde, miles de corazones académicos caminaron por la calle Alsina hacia el estadio con la certeza de que iba a ser necesario mucho más que designios judiciales para desconectar a Racing de su existencia. Fue la primera vez en la historia del fútbol argentino que una cancha estuvo repleta no para ver jugar a un equipo sino para defender los colores de aquellos que pretendían condenarlos.
Aquella tarde, el Cilindro se erigió como el templo de la pasión y la lucha, de las canciones y sentimientos, de los abrazos y la hermandad académica.
La imagen de un hincha caminado de rodillas sobre el césped y la de un Cristo con la camiseta de Racing fueron las postales de una tarde en la que Avellaneda quedó movilizada por la fe de quienes creyeron sin vacilar que nada podía matar al club.
Fue la tarde en la que los jugadores se dejaron abrazar por el idioma de la pasión inexplicable. Así, se olvidaron por un rato de su rol de deportistas y se convirtieron en participes necesarios de un reclamo parido por el amor genuino. Gustavo Costas, uno de los entrenadores del equipo, y los futbolistas Morales, Reinoso, Quiroz, Zanetti y Michelini estuvieron presentes para demostrar que Racing también les había ganado el corazón. No faltaron los históricos: el Pato Fillol, el Chango Cárdenas y Maschio. Su presencia fue otro escudo contra la absurda clausura del club. La muestra más grande de ese compromiso fue el anuncio de que se abriría una cuenta a nombre de Quiroz y Costas para juntar fondos para la quiebra.
Al mismo tiempo, esa lucha contra una fría sentencia de desaparición trascendió el barrio. En Tucumán, 200 personas se sumaron a la pelea por mantener vivo a Racing.
Fue la tarde, en la que 5 mil personas se arrojaron de cabeza hacia el campo de juego para sentirlo más suyo que nunca.
Fue la tarde, en la que miles de gargantas gritaron con fuerza contra los culpables de que Racing se encontrara agonizante.
Un abrazo simbólico al estadio fue el cierre de una larga jornada en la que alguien impidió que la redonda hiciera sus travesuras pero no pudo evitar que la pasión se desplegara como nunca antes en una cancha.
Fue la tarde en la que el hincha académico demostró que es distinto a los demás y que su fidelidad no dependerá jamás de estadísticas o logros deportivos. Fue la tarde en la que quedó sellado el legado del pueblo de Racing: no existe nada imposible para aquellos que se atreven a amar con fe.



PALMARES:


Era amateur (20)
Segunda Divisón de Argentina (1): 1910
Primera División de Argentina (9): 1913, 1914, 1915, 1916, 1917, 1918, 1919, 1921, 1925. (Récord)
Copa Bullrich (1): 1910.
Copa de Honor (4): 1912, 1913, 1915, 1917. (Récord)
Copa Ibarguren (5): 1913, 1914, 1916, 1917, 1918. (Récord)
Subcampeón de la Segunda División de Argentina (2): 1908, 1909.
Subcampeón de la Primera División de Argentina (1): 1920.
Subcampeón de la Copa de Competencia Jockey Club (2): 1913, 1915
Subcampeón de la Copa Ibarguren (1): 1915.
Era profesional (10)
Primera División de Argentina (7): 1949, 1950, 1951, 1958, 1961, 1966, Apertura 2001.
Copa Beccar Varela (1): 1932. (Récord)
Copa de Competencia (1): 1933.
Copa Británica (1): 1945.
Subcampeón de la Primera División de Argentina (7): 1952, 1955, 1959, Metropolitano 1967, Metropolitano 1972, Apertura 1995, Apertura 2011.
Subcampeón de la Segunda División de Argentina (1): 1985
Subcampeón de la Copa Argentina (1): 2012.
Subcampeón de la Copa Beccar Varela (1): 1933.
Subcampeón de la Copa Ibarguren (2): 1950, 1958.
Subcampeón de la Copa Suecia (1): 1958.
Subcampeón de la Copa Escobar (1): 1949.
Torneos internacionales oficiales (6)
Era amateur (3)
Copa de Honor Cousenier (1): 1913.
Copa Aldao (2): 1917, 1918.
Subcampeón de la Copa de Honor Cousenier (3): 1912, 1915, 1917.
Subcampeón de la Copa Aldao (1): 1916.
Era profesional (3)
Copa Intercontinental (1): 1967. (Récord)
Copa Libertadores de América (1): 1967.
Supercopa Sudamericana (1): 1988. (Récord)
Subcampeón de la Recopa Mundial (1): 1969.
Subcampeón de la Recopa Sudamericana (1): 1989.
Subcampeón de la Supercopa Sudamericana (1): 1992.
Torneos nacionales no oficiales (63)
Copa Centro Gallego (1): 1904.
Copa La Prensa (1): 1905.
Copa El Diario (1): 1907.
Copa Diario La Verdad (2): 1908, 1909.
Copa Premio ministerio Relaciones Exteriores (1): 1910.
Copa Sportsman (1): 1910.
Copa Bomberos Voluntarios de Avellaneda (1): 1913.
Copa Torneo Siete Hombres (1): 1914.
Copa Torino FC (1): 1914.
Copa S.R.D.U. Barracas (1): 1916.
Copa Sociedad Italiana (1): 1917.
Copa Comisionado Municipalidad de Avellaneda (1): 1918.
Copa Ferencvaros (1): 1919.
Copa Municipalidad de Avellaneda (1): 1920.
Copa Club Atlético Nacional (1): 1921.
Copa Atlético Nacional (1): 1922.
Copa Club Atlético Talleres de Córdoba (1): 1922.
Copa Municipalidad de Morón (1): 1922.
Copa Club Atlético Argentino (TL) (1): 1925.
Copa Club Atlético Platense (1): 1925.
Copa Jefatura de Policía Provincia de Buenos Aires (1): 1925.
Copa Presidente de la Nación (1): 1926.
Copa Ministerio de Gobierno Provincia Buenos Aires (1): 1929.
Copa Newell´s Old Boys (1): 1930.
Copa Sagazola (1): 1930.
Copa Socios Racing Club (1): 1930.
Copa Intendente Municipalidad de Tucumán (1): 1931.
Copa Club Atlético Tiro Federal (1): 1932.
Copa Turismo (2): 1932, 1933.
Copa Municipalidad de La Plata (1): 1933.
Copa Noticias Gráficas (1): 1933.
Copa Banco Argentino Uruguayo (1): 1934.
Copa Instituto Domingo Faustino Sarmiento (1): 1934.
Copa Club Atlético San Lorenzo (1): 1936.
Copa Club Estudiantes (1): 1936.
Copa Honor Cámara de Diputados de la Nación (1): 1936.
Copa Racing Club (1): 1936.
Copa Delegación Paraguaya (1): 1937.
Copa Club Atlético Talleres (1): 1938.
Copa Federación Tucumana de Fútbol (1): 1938.
Copa Club Atlético Tucumán (1): 1939.
Copa Club Gimnasia y Esgrima CDU (1): 1939.
Copa Sesquicentenario (1): 1960.
Copa San Martín (2): 1966, 1968.
Copa de Oro (2): 1970, 1998.
Copa Ciudad de Rosario (1): 1979.
Copa Libertador General San Martín (1): 1987.
Copa Aniversario Liga MDP (1): 1988.
Copa Libertad (1): 1992.
Copa Provincia de Mendoza (1): 1996.
Copa Ciudad de Mendoza (1): 1997.
Copa Ciudad de Mar del Plata (3): 1999, 2002, 2010.
Copa Juan Carlos Veiga (1): 1999.
Copa Penalty (1): 2009.
Copa 98 Aniversario de Santamarina (1): 2012.
Copa Provincia de Buenos Aires (1): 2012.
Copa Centenario Liga Marplatense de Fútbol (1): 2013.
Torneos internacionales no oficiales (10)
Copa Wanderers (1): 1929.
Copa Club Atlético Colo Colo (1): 1936.
Copa Audax Club Sportivo Italiano (1): 1939.
Torneo Internacional de Chile (1): 1943.
Trofeo Costa del Sol (1): 1968.
Conde de Fenosa (1): 1968.
Copa Cuadrangular de Quito (1): 1975.
Copa Torre del Vigia Maldonado (1): 1980.
Copa Carlos Menem (1): 1994.
Copa de Maestros Sodimac (1): 2004.
Torneo internacional desoficializado (1)
Supercopa Interamericana (1): 1988.
Divisiones inferiores y torneos juveniles (23)
Torneo Argentino de Reservas (8): 1912, 1919, 1931, 1952, 1957, 1959, 1960, 1963.
Torneo de Tercera (9): 1941, 1942, 1949, 1951, 1954, 1955, 1957, 1958, 1961.
Torneo Latinoamericano de Fútbol Juvenil (2): 2002, 2003.
Torneo Internacional de Fútbol Infantil (1): 2013.
Torneo Proyección 86 (1): 1983.
Milk Cup (1): 2003. (Récord)
Copa Ian Rush (1): 2003.



CAMISETA ACTUAL:

mas grande



RACING SOS MI PASION, SOLO UN HINCHA DE RACING SABE COMO SE SIENTE TODO ESTE AMOR POR SU CLUB, POR SUS COLORES, POR SU GENTE, SU INSTITUCION...
SOS TAN GRANDE QUE EL DIA QUE ME MUERA ME VOY CON TU ESCUDO EN MI CORAZON.

DEDICADO A TODOS LOS RACINGUISTAS Y TAMBIEN A LOS HINCHAS DEL FUTBOL ARGENTINO.

8 comentarios - Racing Club, El Primer Grande

@matiascai100 -2
Te dejaria puntos pero los gaste en un post de Funes Mori
@JavierZanetti
pero el rojo no fue el primero en ganar la libertadores?
@AlinaMoine
el primero fue Peñarol
@brigadierhory
Primeros en irse a la B, primeros en alquilar plantel, primeros en llevar 5 personas a una cancha, primeros en alquilar el cilindrodoro para almacenar papas, primeros en desaparecer, primeros en jugar la promocion, son primeros en todo! +10 !

futbol