Talleres quiere cortar la racha de Newell's

Recientemente retornado a la B Nacional, la T intentará dar un golpe mayúsculo en los Octavos de Final de la Copa Argentina Sancor Seguros. Enfrente estará el conjunto rosarino, único con posibilidades reales en los tres certámenes que disputa.

Copa Argentina: Newell's - Talleres


La temporada 2012-2013 quedará marcada como la recuperación futbolística de Talleres de Córdoba, que logró el retorno a la B Nacional después de cuatro años de ausencia y pisó fuerte en la Copa Argentina Sancor Seguros: en la Fase Final eliminó consecutivamente a dos rivales de su provincia (Belgrano y Sportivo Belgrano) y se metió entre los 16 mejores de la competencia.

El próximo escollo en el certamen federal será un rival de temer como Newell's, el único equipo que se mantiene en carrera por la triple competencia. Líder del Torneo Final, semifinalista de la Libertadores y en carrera por la Copa Argentina. Un presente inmejorable que podría cortarse con Talleres, en un cruce de dos equipos importantes del Interior.

El retorno a la B Nacional fue posible. El equipo que supo tener entre sus filas a Daniel Willington, Luis Ludueña, José Daniel Valencia y Héctor Baley, que supo ganar una Copa Conmebol, y que ganó 27 campeonatos cordobeses de fútbol, está más vivo que nunca.



Talleres: para tener en cuenta



Así le fue en la primera edición: goleó 4-1 a General Paz Juniors por la Segunda eliminatoria, le ganó 3-2 en los penales a Sarmiento de Leones por la Tercera, 1-0 a Racing de Córdoba por la Cuarta, y perdió 2-1 con Colón en Rosario por los 32avos.

Su camino en esta Copa: superó 3-1 a Gutiérrez por la Cuarta, 3-0 a Racing de Córdoba en la Quinta, 1-0 a Belgrano en los 24avos y eliminó por penales a Sportivo Belgrano en 16avos (5-3, luego de empatar 1-1 en los 90 minutos).

El rival en Octavos: Newell's.

La Figura: Gabriel Carabajal, quien con tan sólo 21 años es uno de los mejores proyectos del fútbol del Interior. Anotó un gol en la Copa y deslumbra con su habilidad.

El Goleador: Alexis Olivera, con tres tantos.

El director técnico: Arnaldo Sialle.

El estadio: Boutique de Barrio Jardín (también hace de local en el estadio Mario Kempes).

El dato curioso: Talleres jugó ocho partidos entre las dos ediciones y seis de ellos fueron ante rivales de su provincia: enfrentó a General Paz Juniors, Sarmiento de Leones y Racing de Córdoba (en las dos ediciones), además de a Belgrano y Sportivo Belgrano en la presente.


Por las dudas, Talleres practicó penales

“Uno analiza las ejecuciones pero todavía falta”, dijo el arquero Aguiar. Si la “T” iguala ante Newell´s, la clasificación a cuartos de final de la Copa Argentina se definirá desde los doce pasos.


link: http://www.youtube.com/watch?v=pVsebqk7Eys&feature=player_embedded


“Vimos anoche la definición de Newell´s. Los penales es un poco de suerte y tener la tranquilidad necesaria a la hora de rematar, después te lo pueden atajar o ser gol. Cuando llegue su momento veré en qué palo patear en caso que me toque”, le dijo a Mundo D el delantero Gonzalo Klusener, especialista en la materia.
“Uno analiza los penales y las ejecuciones. Pero todavía falta, así que llegado el momento haremos más hincapié”, agregó el arquero Diego Aguiar.



Newell's quiere hacer historia

talleres

Eliminó a Boca en una apasionante definición por penales, se clasificó a las Semifinales de las Libertadores y sigue en carrera por las tres competencias en disputa. “También vamos por la Copa Argentina Sancor Seguros”, manifestó Maximiliano Urruti, uno de los goleadores del equipo en el semestre.

Esta vez, el rey de los penales fue Newell’s. Sabía que enfrente tenía a un experimentado en la materia como Boca, pero, después de 26 remates, se quedó con una dramática definición por 10-9 y se clasificó a las Semifinales de la Copa Libertadores. Así, es el único club que se mantiene en carrera por la Triple competencia: líder del Torneo Final (le lleva tres puntos a River), enfrentará a Talleres de Córdoba por los Octavos de Final de la Copa Argentina Sancor Seguros.

Luego de dos empates 0-0, la serie de Cuartos de Libertadores entre Newell’s y Boca debió dirimirse desde los doce pasos. Ignacio Scocco (en dos oportunidades), Santiago Vergini (también dos veces), Maximiliano Rodríguez (otro que convirtió por duplicado), Milton Casco, Martín Tonso, Lucas Bernardi y Nahuel Guzmán convirtieron para la Lepra; Marcos Cáceres, Maximiliano Urruti y Horacio Orzán malograron sus tiros. Por el lado del Xeneize, anotaron Claudio Pérez (en dos ocasiones), Juan Manuel Martínez, Leandro Somoza, Agustín Orion, Ribair Rodríguez, Cristian Erbes, Leandro Marín y Juan Román Riquelme; el propio Román, Matías Caruzzo, Nahuel Zárate y Martínez, en el penal decisivo, fallaron.

Entre Atlético Mineiro y Tijuana (igualaron 2-2 en la ida) saldrá el rival de los dirigidos por Gerardo Martino en las Semifinales del torneo continental. A cuatro fechas del final del certamen local, Newell’s le lleva tres puntos a River y cuatro a Lanús, sus inmediatos perseguidores. All Boys, Unión, Atlético de Rafaela y Argentinos serán los equipos a los que deberá enfrentar en las últimas jornadas. En la Copa Argentina, Talleres de Córdoba es el contrincante en Octavos de Final; si pasa, lo aguarda una de las revelaciones del certamen, Estudiantes de Buenos Aires, que superó a River en un triunfo magnífico.

“También vamos por la Copa Argentina”, manifestó Urruti, uno de los goleadores del equipo. La competencia integradora, junto con el certamen local y la Libertadores, podrían cerrar un semestre de ensueño para un equipo que deslumbra por su juego y sus resultados. En esta temporada, solamente Bayern Munich (si vence a Stuttgart en la final de la Copa de Alemania) logró quedarse con los tres torneos que disputó. Newell’s intentará imitarlo y hacer historia.