El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Unas camisetas con los colores de Boca molestan a River

Unas camisetas con los colores de Boca molestan a River


River Plate se queja a la organización del Mundial de Clubes sub'17 Comunidad de Madrid por la presencia de unas camisetas con los colores de Boca Juniors

"No nos gusta ver esa camiseta y lo trasladé a la organización como una molestia personal. Queríamos saber si era premeditado", explicó Luis Roldán

Unas camisetas con los colores de Boca molestan a River

Azul y oro. Esos son los colores de Boca Juniors y los que han provocado la polémica en el Mundial de Clubes sub'17 que se disputa en la localidad madrileña de Colmenar Viejo. A la delegación de River Plate, que participa en el torneo junto a otros siete equipos de todo el mundo, le ha molestado que varios miembros del personal de la organización usen camisetas con los colores de Boca, el eterno rival del equipo 'Millonario'.

Luis Roldán, presidente del Departamento de Prensa y Difusión de River Plate, explicó a MARCA.com que "había tres personas de la organización que llevaban la camiseta de Boca". "Obviamente, a nosotros no nos gusta ver esa camiseta y lo trasladé a la organización como una molestia personal. Queríamos saber si había una intención, pero me dieron una explicación bastante coherente", añadió Roldán.

Según la explicación dada por la empresa organizadora del torneo, Deporgadyd S.L., las camisetas ya estaban designadas de antemano por el sponsor del torneo, la firma de ropa deportiva Adidas. "Nos aseguraron que no fue premeditado. Se comprometieron a subsanarlo, y nosotros aceptamos las disculpas", afirmó Roldán, quien restó importancia al incidente. "Es un hecho que no empaña otras cosas buenas de la organización y del torneo".

Roldán también se quejó de la labor arbitral durante el partido del pasado jueves entre River Plate y Real Madrid, en el que se impuso el equipo español por 2-0. "Hicimos un reclamo porque consideramos que el arbitraje fue muy malo, no tendencioso ni adrede, pero sí muy malo".

El representante de River se refirió a tres acciones claves que condicionaron el resultado del encuentro: la expulsión del defensor Emanuel Mammana por una "falta inexistente" al borde del área, que luego supuso el primer gol del Real Madrid; un penalti no señalado a favor de River por supuesta mano dentro del área del Real Madrid, y la acción del segundo gol madridista con un jugador de River en el suelo. "Hemos pedido que Mammana no sea sancionado y pueda disputar el partido de semifinales contra el Barcelona", expresó Roldán.

River Plate aspira a ganar por primera vez un torneo en el que participan ocho equipos de todo el mundo: Real Madrid, Málaga, River, Sampdoria, Atlético de Madrid, Barcelona, Corinthians y Sporting Cristal. El torneo, que se disputa desde 2005, fue conquistado en sus dos primeras ediciones por Boca Juniors, que en esta ocasión no participaba... oficialmente.

1 comentario - Unas camisetas con los colores de Boca molestan a River