Los tradicionales modelos poco a poco van perdiendo su esencia o, inclusive, desapareciendo. Es así como uno de los clásicos de los últimos años ha dicho fin para la llegada de un nuevo modelo: los Total 90 van a ser sustituidos por los nuevos y radicales Hypervenom. Su concepción sobre el diseño cambia drásticamente. Ya no es más el botín trabajado, el cual da la impresión de una solidez pura de la manera que también lo eran los antiguos adidas Predator. A simple vista, los Hypervenom parecen una variante de los Mercurial Vapor, pero no todo es lo que parece.

¡Nuevos botines Nike Hypervenom!


Lo primero que llama atención de la bota, es el material empleado y la superficie con relieve que posee. Esta tecnología llamada NikeSkin, que esta compuesta por material sintéticos y blandos para un mayor confort y estabilidad, se combina con la tecnología ACC (All Climate Control), ya empleada en los últimos modelos de la marca de la pipa. Ésta permite una óptimo performance del botín en cualquier condición climática, incluyendo fuertes lluvias, tanto como nevadas o intensos calores.
En cuanto a su diseño, lo primero que llama la atención es la amplia cantidad de formas que posee el botón, mezclando grandes superficies de color negro, tanto como naranja. El logotipo de Nike, a diferencia de la serie Mercurial Vapor IX, se ubica del lado interior del botín, tal como ocurre, aunque con menor escala, en los CTR360 III. Como marca distintiva, posee una calavera en la parte trasera, del lado interior, en color negro.


nike


Respecto a los Total 90, la única marca que se conserva, es la disposición inclinada de los cordones hacia la parte exterior, dejando así la parte interna limpia, para un óptimo control de balón. Los nuevos Hypervenom fueron desarrollados para que el píe del jugador esté lo más próximo al piso, por lo que la plantilla fue afinada al punto máximo. La suela es completamente nueva, realizada íntegramente en plástico, en busca de un control máximo.
La nueva apuesta de Nike es arriesgada pero, con pilares como Neymar, Rooney e Ibrahimovic, parte de las ventas estarán aseguradas para aquellos fanáticos de estas estrellas. Es cierto. Se extrañará a los Total 90, un hito en la historia de los botines.