Números 'rojos' que asustan: Independiente podría llegar a descender la próxima jornada


Los últimos dos partidos sin poder triunfar y los resultados de sus rivales directos, han complicado el panorama del elenco de Avellaneda en su lucha por permanecer en la máxima categoría del fútbol argentino. Si bien el conjunto de Brindisi mantiene vivas sus ilusiones y el propio DT aseguró que con sus jugadores va "a la guerra", lo cierto es que si se dan una serie de marcadores, el 'Rojo' podría descender en la jornada 17. PLAYFUTBOL TE INFORMA CÓMO PODRÍA CONCRETARSE

Independiente puede descender el proximo domingo


El arribo de Miguel Ángel Brindisi había renovado los 'aires' en Independiente. Es que si bien en su primer partido como entrenador el equipo perdió (y jugando uno de los peores duelos del campeonato), enseguida logró levantarse hilvanando dos triunfos consecutivos. Incluso, actualmente acarrea seis encuentros sin perder. Pese a esto, el hecho de no haber ganado los últimos dos partidos (empató sin goles con Belgrano y Estudiantes) le volvió a complicar por demás el panorama en su lucha por permanecer en Primera División.

A tal punto se le 'oscureció' el horizonte que si se llegan a dar una secuencia de resultados, el 'Rojo' podría concretar su descenso a la Primera B Nacional ya en la próxima jornada. ¿Qué debería suceder para que pase esto? En primera instancia, Argentinos Juniors debería vencer esta noche a River (así se alejaría a cinco unidades de distancia del elenco de Avellaneda cuando sólo restarían en juego nueve).

Si esto sucede, ya en la fecha siguiente Quilmes debería ganarle el sábado a Arsenal, el 'Bicho' derrotar el domingo a San Lorenzo e Independiente a su vez no vencer al 'Millonario' (incluso con un empate quedaría condenado). De darse toda esta complicada combinación, los promedios quedarían de la siguiente manera:

QUILMES
Tiene actualmente 1,229 (43 puntos en 35 partidos) y de ganarle a Arsenal se iría a 1.277.

ARGENTINOS JUNIORS
Tiene actualmente 1.182 (130 puntos en 110 partidos) y de vencer a River y San Lorenzo se iría a 1.214.

INDEPENDIENTE
Tiene actualmente 1.153 (128 puntos en 111 partidos) y de empatar con River quedaría en 1.152 (de perder en 1.143).

De esta manera, el 'Rojo' ya quedaría condenado al descenso porque no podría alcanzar a Argentinos ni a Quilmes aún ganando los dos partidos restantes y que el 'Bicho' y el 'Cervecero' pierdan los suyos. Independiente ganando los dos restantes quedaría con un promedio de 1.184 (en caso que empate con River el domingo), mientras que Argentinos perdiendo los dos últimos quedaría en 1.192 y Quilmes también cayendo quedaría en 1.210.

Los números 'rojos' aprietan a los de Avellaneda, aunque por ahora no los 'ahorca'…