El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Análisis de la copa confederaciones 2013

Análisis de la copa confederaciones 2013



La Copa Confederaciones de Brasil 2013 arrancará el 15 de junio de 2013 y la final se disputará el 30 de junio de 2013 en Río de Janeiro. El formato de la competición será idéntico al de las pasadas ediciones. Los ocho participantes se dividirán en dos grupos de cuatro equipos. Pasarán los dos primeros de cada grupo que se cruzarán en semifinales y los ganadores se enfrentarán en la final.



Esta Copa Confederaciones 2013 servirá de tabla de pruebas para el Mundial que también se disputará en Brasil en 2014. Esta fórmula ha sido aplicada por la FIFA desde 2001, cuando la Copa Confederaciones tuvo lugar por primera vez en la sede del Mundial un año antes del mismo. De entonces, el torneo ha tenido como sedes Corea del Sur y Japón (2001), Alemania (2005) y Sudáfrica (2009), aunque también se han disputado otras ediciones que no responden a este patrón.


SELECCIONES PARTICIPANTES


BRASIL (Organizador)

ESPAÑA (Campeón Mundial 2010 / FIFA)

ITALIA (Subcampeón Eurocopa 2012 / UEFA)

URUGUAY (Campeón Copa América 2011 / Conmebol)

MÉXICO (Campeón Copa de Oro 2011 / Concacaf)

JAPÓN (Campeón Copa Asiática 2011 / AFC)

TAHITÍ (Campeón Copa de las Naciones 2012 / OFC)

NIGERIA (Campeón de la Copa de África 2013 / CAF)




MÉXICO (Concacaf)


uno


Ranking FIFA: 21º

Cómo se clasificó: Ganó la Copa de Oro 2011

Pronóstico: Caerá en semifinales

Tras obtener la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el fútbol mexicano busca un nuevo triunfo en la Copa Confederaciones de Brasil 2013. México quiere medirse cara a cara contra selecciones tan potentes como Italia, España o Brasil y demostrarse a sí mismo que ha dado el salto definitivo para ser considerada uno de los equipos más potentes del universo futbolístico. Un buen papel en Brasil 2013 multiplicaría la confianza con la que los aztecas afrontarían el Mundial 2014, en el que esperan firmar un buen papel.

El equipo entrenado por 'Chepo' de la Torre ha obtenido el billete para la Copa Confederaciones 2013 gracias a su triunfo por 4-2 en final de la Copa de Oro 2011 ante Estados Unidos, quien ejercía de anfitrión del torneo. Ese buen nivel mostrado en la Copa de Oro se confirmó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y México espera prolongarlo también durante en Brasil 2013 con una generación de futbolistas que ha alcanzado su momento cumbre.

México ha estado trabajando mucho y muy bien las categorías inferiores y este esfuerzo ha encontrado su premio con jugadores como Carlos Vela, Chicharito Hernández o Giovanni Dos Santos, que ahora lideran a El Tri, aunque brillen con menos continuidad a nivel de clubes. Además, una segunda hornada de jóvenes ha dado el salto a la absoluta, confirmando que el futuro está asegurado en México. Pueden dar más de un susto en Brasil 2013 y si los cruces les favorecen incluso podrían plantarse en la final.



OJO CON: Chicharito Hernández (Delantero)

cuatro


Aunque Giovanni Dos Santos es quien ejerce de líder de México sobre el terreno de juego, Javier 'Chicharito' Hernández es el jugador más mediático de la selección mexicana. Su mayor éxito durante su experiencia europea le convierte en el referente de El Tri. Sus dos últimas temporadas en el Manchester United ha rendido a un nivel inferior al de su primer año y no atraviesa su mejor momento físico, pero se trata de un jugador con un olfato goleador descomunal. Es experto en decidir partido con goles en los últimos minutos. Si recupera su mejor versión será clave para México en la Copa Confederaciones de Brasil 2013.



dos


URUGUAY (Conmebol)

Ranking FIFA: 5º

Cómo se clasificó: Campeón de la Copa América 2011

Pronóstico: Caerá en primera fase

Uruguay asaltó el codiciado trono del fútbol sudamericano tras ganar la Copa América 2011 y se confirmó como uno de los mejores equipos del mundo. Su excelente rendimiento en Argentina 2011 aumentaba las buenas sensaciones que habían ofrecido los charrúas en el Mundial de Sudáfrica 2010, donde cayeron en semifinales. En aquel momento, los hombres de Óscar Tabárez se consolidaron como un coloso, pero esa sensación se ha disipado durante el último año, encadenando malas actuaciones en partidos importantes.

Los uruguayos se estrellaron en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 pese a convocar a pesos pesados como Edinson Cavani y Luis Suárez, y están sufriendo mucho en las eliminatorias del Mundial 2014, donde han sido goleados por Argentina y Bolivia, y han ofrecido una mala imagen. Tabarez deberá recuperar los viejos valores para que Uruguay vuelva a ser un equipo temible y con aspiraciones a ganar cualquier torneo que dispute.

Por su estado de forma reciente es difícil imaginar un buen papel de Uruguay en la Copa Confederaciones de Brasil 2013, pero repasando su plantilla nadie puede descartarle. Si Tabarez encuentra la manera de volver a hacer funcionar a Uruguay tiene jugadores capaces de hacer daño a cualquiera.


OJO CON: Edinson Cavani (Delantero)


tres


Es difícil decantarse por el jugador estrella de Uruguay cuando en sus filas cuenta Luis Suárez y Edinson Cavani, pero el segundo será quien más se juegue en Brasil 2013. El 'Matador' del Nápoles necesita confirmarse en un torneo como la Copa Confederaciones para dar definitivamente el salto al Olimpo de los cracks mundiales. Con el Nápoles ha brillado en la Serie A, pero necesita dar un plus en una competición internacional. Se trata de un delantero con una capacidad rematadora animal. Es un depredador del área y manda a la red todo lo que pasa por su zona de influencia. Demoledor.



Análisis de la copa confederaciones 2013



ITALIA (UEFA)

Ranking FIFA: 6º

Cómo se clasificó: Subcampeón de Eurocopa 2012

Pronóstico: Llegará a la final

El proyecto de Cesare Prandelli al frente de la selección de Italia estuvo enfocado en todo momento para alcanzar su punto álgido en el Mundial de Brasil 2014. Sin embargo, en la Eurocopa 2012, Prandelli se dio cuenta de que 'su' Nazionale había evolucionado más pronto de lo que esperaba y sorprendió logrando un inesperado subcampeonato. El éxito en Polonia y Ucrania es lo que le ha dado el billete para la Copa Confederaciones, puesto que al ser España el ganador tanto del Mundial como de la Eurocopa, la plaza queda en manos del subcampeón del torneo organizado por la UEFA.

La Copa Confederaciones 2013 será, por lo tanto, una prueba de fuego para contrastar la evolución de la Squadra Azzurra antes de su examen definitivo en Brasil 2014. Prandelli ha conseguido reunir un bloque en el que confía pese a la ausencia de nombres de primer nivel. Su principal argumento volverá a ser Andrea Pirlo, quien, pese a su veteranía, se encuentra en un momento dulce de forma, está a la altura de los mejores jugadores del mundo y es uno de los aspirantes al Balón de Oro 2012. Arriba depende del estado mental de dos talentos como Antonio Cassano y Mario Balotelli.

Si los dos están enchufados psicológicamente Italia será uno de los rivales a batir en esta Copa Confederaciones y uno de los favoritos para llevarse el triunfo final. La necesidad de gloria de los italianos se convierte también en un arma de vital importancia, en la que aventaja a otros equipos 'saciados' como Uruguay o España, para los que puede no ser tan importante la Copa Confederaciones de Brasil 2013.


OJO CON: Andrea Pirlo (Centrocampista)

uno


Andrea Pirlo en la Eurocopa 2012 con Italia

Andrea Pirlo es el patrón de la selección de Italia. Es el hombre que maneja los hilos y la pieza clave para que la Nazionale sea capaz de mantener el estilo que quiere imponer Cesare Prandelli. Sin Pirlo sobre el terreno de juego, Italia perdería el cerebro. Pese a que ya es un veterano, Pirlo se encuentra en un momento de forma increíble y ha recuperado la ilusión con su llegada a la Juventus de Turín. Tiene la motivación de un juvenil y quiere poner el broche de oro a su carrera con una buena actuación en la Copa Confederaciones de Brasil 2013 y el Mundial 2014.



cuatro


ESPAÑA (FIFA)

Ranking FIFA: 1º

Cómo se clasificó: Campeón del Mundial 2010

Pronóstico: Caerá en semifinales

Dos veces campeona de la Eurocopa (2008 y 2012) y campeón del Mundial (2010), pero dolida por su única participa en una Copa Confederaciones. España disputó esta competición en 2009, ya con Vicente Del Bosque en el banquillo, y fracasó al caer frente a Estados Unidos en semifinales. Brasil 2013 le ofrece la oportunidad de limpiar el amargo sabor que dejó el tropiezo en Sudáfrica 2009, aunque existe la duda razonable de si a la Selección española le interesa realmente competir la Copa Confederaciones.

La duda encuentra su origen en el estado físico de algunos de sus pilares básicos. Carles Puyol encadena lesión tras lesión, Xavi Hernández está obligado a medir sus esfuerzos, y Jordi Alba no tiene descanso desde que arrancó la temporada 2011-2012. Este desgaste podría provocar que Vicente Del Bosque diera descanso a sus futbolistas más importantes, pensando en que sería positivo reservarles para asaltar el verdadero objetivo, que es el Mundial de Brasil 2014.

En cualquier caso, España será uno de los principales candidatos al título en Brasil 2013 por su excelente nómina de jugadores, tanto los habituales en las convocatorias de Del Bosque como los que no suelen entrar. Si se encuentra el punto justo de ambición y motivación para este torneo son los claros candidatos al título. De lo contrario, podría tropezar en el momento más inesperado.



OJO CON: David Villa (Delantero)

dos


Si hay un jugador de la Selección española que llega con motivación extra a la Copa Confederaciones de Brasil 2013 es David Villa. Como consecuencia de su fractura de tibia, el delantero asturiano se quedó fuera de la Eurocopa 2012 y su carácter competitivo provocará que quiera brillar por encima del resto en Brasil 2013. Esto le convierte en el jugador más peligroso de la Selección española en la Copa Confederaciones. Sus goles y su movilidad serán clave para que los de Vicente Del Bosque hagan un buen papel en el torneo.



tres


BRASIL (Anfitrión)

Ranking FIFA: 12º

Cómo se clasificó: Es el anfitrión

Pronóstico: Llegará a la final

Brasil tiene sed de gloria y, lo que es peor, la obligación de saciarla. Tras fracasar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y volver a quedarse sin la medalla de oro, la urgencia ha crecido en Brasil y también las dudas alrededor de Mano Menezes, quien ha sido criticado por la torcida. Tanto es así que todo lo que no sea que Brasil gane la Copa Confederaciones 2013 y el Mundial 2014 será interpretado como un fracaso por la afición brasileña.

Por eso, tiene una importancia vital hacer un buen papel en la Copa Confederaciones 2013 y todo lo que no fuera una victoria o, como mínimo, una presencia en la final podría tener consecuencias drásticas. Hasta el punto que Mano Menezes podría ser destituido si Brasil fallara en la Copa Confederaciones. Para ello, el seleccionador brasileño contará con una plantilla muy joven que ha trabajado unida desde hace tiempo con la mente puesta en su Mundial.

Neymar es la joya de la corona, pero Brasil ha dado otros muchos talentos que ya han dado el salto a Europa como Lucas Moura o Oscar, además de otros que todavía continúan en Brasil como Leandro Damiao. Además, jugadores ya contrastados como David Luiz, Marcelo o Hulk serán otros de los abanderados de la Canarinha en la Copa Confederaciones 2013.


OJO CON: Neymar (Delantero)


Análisis de la copa confederaciones 2013

Neymar es el nombre propio de la Canarinha y la enésima promesa del fútbol brasileño. Todavía continúa jugando en la liga brasileña con el Santos, por lo que campeonatos como la Copa Confederaciones representan una oportunidad de lujo para exhibirse ante el gran público y, sobre todo, medirse ante los mejores jugadores del planeta. Seguro que no dejará pasar la Copa Confederaciones Brasil 2013 sin hacerse notar y para bien o para mal se hablará de él. Cada vez es un futbolista más maduro, pero todavía es algo inestable y excesivamente individualista.



uno


JAPÓN (AFC)

Ranking FIFA: 23º

Cómo se clasificó: Ganó la Copa Asiática 2011

Pronóstico: Caerá en primera fase

El fútbol en Japón ha evolucionado tanto en los últimos años hasta el punto de perder ese complejo de inferioridad que le lastraba cuando se medía a selecciones con mayor bagaje histórico. Todavía no ha alcanzado el punto de desarrollo suficiente para plantar cara a las principales selecciones europeas, pero ya ha sido capaz de dar un susto a más de una, como demostró a lo largo del Mundial de Sudáfrica 2010. Con un fútbol técnico y disciplinado como mejores armas, Japón ha conseguido hacerse un hueco entre las mejores selecciones del mundo.

En Asia es una de las selecciones dominadoras, como viene siendo habitual a nivel histórico y así logró el billete para la Copa Confederaciones 2013. Los nipones, con Alberto Zaccheroni en el banquillo, se proclamaron campeones de la Copa Asiática 2011 celebrada en Catar tras vencer a Corea del Sur en semifinales y a Australia en la final por 1-0. En Brasil 2013 buscarán continuar esa buena línea.

El premio sería alcanzar las semifinales del torneo, aunque el reto podría ser más o menos complicado en función del grupo en el que se vieran encuadrados. Zaccheroni cuenta con una selección de toque, con un serio entramado defensivo y que es muy difícil de batir. Su toque de tres cuartos de campo es de una calidad excelente, pero le falta un delantero referente.



OJO CON: Keisuke Honda (Centrocampista)

cuatro


Kiyotake, Inui y Kagawa aportan la juventud y la ilusión a Japón, pero Keisuke Honda es el jugador referente de la selección nipona. A sus 26 años ya está curtido en Europa y aunque no ha salido del CSKA de Moscú sí que ha sido pretendido por los grandes de Europa. Estará motivado en la Copa Confederaciones 2013 puesto que este tipo de competiciones son su principal manera de promocionarse en el Viejo Continente. Tiene un disparo letal desde media y larga distancia, y es muy preciso en las acciones a balón parado. Será uno de los nombres propios de Brasil 2013.



dos



TAHITÍ (OFC)

Ranking FIFA: 119º

Cómo se clasificó: Ganó la Copa de Naciones de Oceanía en 2012

Pronóstico: Será goleado en cada partido

Australia y Nueva Zelanda tenían la hegemonía de Oceanía durante las últimas décadas y con la mudanza de los Socceroos a la Confederación Asiática, parecía que los neozelandeses dominarían la zona oceánica con una superioridad tiránica. Sin embargo, Tahití se ha convertido en un inesperado rebelde y sorprendió al proclamarse campeón en la Copa de Naciones de la OFC 2012 que disputó en Islas Salomón. Los tahitianos vencieron por 1-0 la final frente a Nueva Caledonia, quien había eliminado a Nueva Zelanda en semifinales.

Pese a su triunfo en aquel torneo, que le dio el pasaporte a esta Copa Confederaciones 2013, el equipo entrenado por Eddy Etaeta no pasa de ser una selección débil e incapaz de plantar cara al resto de participantes en Brasil. Será la cenicienta del campeonato sin lugar a dudas. Cuenta con Nicolas Vallar como su jugador franquicia y tiene a Lorenzo Tehau como referente ofensivo.

El bagaje histórico de Tahití es muy humilde. El mayor logro que figura en su currículo es el récord de la mayor goleada en un partido internacional, cuando ganó 30-0 a Islas Cook. Por lo tanto, viaja sin aspiraciones a la Copa Confederaciones 2013, en busca de experiencia y se contentaría con no ser goleada en cada partido.



OJO CON: Nicolas Vallar (Defensa)

tres


Con pasado en el fútbol europeo, Nicolas Vallar es el jugador más internacional de Tahití. El defensa, de 28 años, formó parte de las categorías inferiores del Montpellier, y ha jugado en equipos de Francia y Portugal hasta que en 2010 regresó a Tahití para fichar por el AS Dragon. Está considerado como el mejor jugador del país y uno de los mejores del continente oceánico. De hecho, fue galardonado con el Balón de Oro a mejor jugador de la pasada Copa de Naciones de la OFC en 2012.



Análisis de la copa confederaciones 2013


NIGERIA (CAF)

Ranking FIFA: 31º

Cómo se clasificó: Ganó la Copa Africana 2013

Pronóstico: Caerá en semifinales


Sufrió para clasificarse en un grupo en el que se vio muy exigida hasta el último encuentro para superar la resistencia de Túnez. Presente en Estados Unidos ’94, donde completó su mejor actuación, Francia ’98 y Japón-Corea 2002, falló en Alemania 2006, por lo que llega a la cita surafricana con una motivación extra. En pleno proceso de transformación, Nigeria está lejos de ser la selección que dominó África mediados los años 90. Le ha llegado la hora de mostrar al mundo sus nuevos talentos, que ya mandaron un aviso con la medalla de plata conseguida en los JJOO de Pekín 2008. Es el momento de Mikel, Taiwo, Martins, Odemwingie, Utaka, Obinna, Uche...

Comentarios Destacados

@Frabagoos +19
'' OJO CON: Chicharito Hernández (Delantero) ''
uno cuatro dos tres
@howardrk +10
Análisis de la copa confederaciones 2013uno

16 comentarios - Análisis de la copa confederaciones 2013

@Frabagoos +19
'' OJO CON: Chicharito Hernández (Delantero) ''
uno cuatro dos tres
@howardrk +10
Análisis de la copa confederaciones 2013uno
@nicoo182 -4
Dale mexicano ignorante, no vas a ganar nunca nada con esos aires de superioridad.
@nicoo182 -3
@candrade2011 vamos a ver quien llega a semifinales y quien queda afuera en primera fase
@candrade2011
@nicoo182
El analisis como veras en la fuente no lo hice yo, solo le anexe cosas, yo en lo personal pienso que del grupo 1 pasa brasil e italia y del grupo 2 españa y uruguay, pero te invito a que leas la fuente de información.
@quetzallito
que curioso si acomodas las letras de la palabra IGNORANTE en forma diferente dice ARGENTINO
@supernova_ +1
Yo pondria a dos santos o peralta en vez de chichad10s
@AlexTHM +5
No será los mismo sin este genio
dos
@feribar6
España va a ser la próxima decepcion..

LE PONGA TODAS LAS FICHAS A ALEMANIA

tres
@Zeqe90 +2
Che un problema en el grupo B pasa uno?
España cae en semis y el resto en primera fase...
@candrade2011
Buena observación hay un error en la redacción, pronostico: pasa nigeria y cae en semis
@Creation88 +1
Bueno según los pronósticos de este post la final es Italia-Brasil

España y México cayendo en semifinales.
@pindonguero +1
te voy a denuciar por atentado al buen analisis
@Digitalius
Ojala la final sea Uruguay-Mexico
@sodiomartin
tres equipos caen en semifinales, eso no me cuadra
@kinderceltic
Se imaginan una final Uruguay y Japón jajajaj que viaje
@quetzallito
bueno aunque yo espero que México pase a la final tienes un problema con tu pronostico, para que Italia y Brasil lleguen a la final necesitaría México caer en fase de grupos, puesto que califican los 2 mejores de cada grupo y recordemos que ITALIA, BRASIL y MÉXICO están en el mismo grupo por desgracia
@Creation88
Un pelotudo el flaco que redactó esos pronósticos la verdad