El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

"Sueño con hacer un gol como los de Messi"

Lamela: "Sueño con hacer un gol como los de Messi"



"Sueño con hacer un gol como los de Messi" El máximo goleador argentino en el calcio habla de su admiración por el jugador de Barça



seleccion


Messi


Jugar



Erik Lamela llegó como le gusta, como un actor secundario. Era suplente de los suplentes en esta lista. Pero las deserciones por lesiones o suspensiones de sus compañeros en los partidos ante Colombia y Ecuador le permitieron escalar posiciones. El pibe que casi sigue los pasos de Lionel Messi de pequeño, el que se pudo disfrutar poco en el fútbol argentino, el que es una de las sensaciones del calcio, apareció en silencio en esta convocatoria del seleccionado y hoy está cerca de concretar un sueño: "Tirar paredes con Leo es lo más".

A los 12 años usaba el pelo largo hasta la cintura, tuvo a esa edad un ofrecimiento de Barcelona similar al que recibió Messi cuando era chico. Por sus gambetas y habilidades en las inferiores de River, el club catalán ofreció unos 200.000 dólares por el pase y trabajo para la familia del jugador. River reaccionó a tiempo y se quedó con la promesa que luego le reportó unos 18 millones de euros por la venta a Roma. Lamela se refirió a la posibilidad que tuvo de sumarse a la cantera del club catalán: "Era demasiado pequeño para vivir una experiencia como esa. Con mi familia creímos que no era el momento oportuno. Así que me quedé en River".

Salió del ascensor del hotel Vista Real, una especie "de casa del Zorro (por la mítica serie de TV)" como le gusta repetir a un jugador del plantel. Lo hizo directo a su habitación con detalles neocoloniales de gran nivel. La música fuerte en sus oídos marcó el paso. Resistencia primero, amabilidad después. Como la mayoría de los futbolistas, la excusa perfecta es que no le gusta dar notas. Personaje enigmático para muchos, introvertido hasta la exageración para otros.

Sin embargo, una vez que las preguntas fluyeron fue la antítesis. El pibe de Carapachay, el que causaba sensación de pequeño en las canchitas de Florida, se suelta en una conversación amena. Implora que no se le hable del amistoso ante Guatemala, pues no sabe si jugará de entrada. Y también advierte que tiene un torneo de truco por delante en el que, según dice, está bien posicionado para ganar la partida de la noche. Costumbres propias de un jugador de selección, que hace de la reclusión una forma de concentración inexpugnable. "Soy muy tranquilo, no me dejo llevar por la popularidad, no me interesa. Cuando salgo, lo hago a lugares con poca gente. Si me piden una foto o un autógrafo, se los doy, pero en realidad me da un poco de pudor cuando me los piden o me solicitan una entrevista, como ahora (risas). Soy así", explica en la entrevista con LA NACION uno de los integrantes del tridente ofensivo de Roma con Daniel Osvaldo y Francesco Totti, el eterno capitán y máximo goleador histórico del club, que tiene a Lamela como uno de sus preferidos. Si tenemos en cuenta que Osvaldo (16 goles) se nacionalizó italiano, Lamela fue, junto con Germán Denis (Atalanta), el máximo goleador argentino del calcio en la temporada 2012/13, con 15 tantos.


-¿Cuáles son las sensaciones en esta convocatoria y ante la posibilidad de tu debut en el ciclo de Sabella?

-Estoy muy contento. Hace mucho que deseaba esta oportunidad y la verdad es que tener la chance de jugar en la selección es algo que todo futbolista desea. Imaginate que estar con este grupo ya es un sueño, a partir de ahora todo lo que venga será bienvenido.

-En la última práctica del equipo en Guayaquil, antes del partido con Ecuador, Sabella dedicó 10 minutos de la práctica a hablar con vos. ¿Lo ves cómo un indicio de que podés ganarte un lugar en el plantel definitivo?

-Me habló de cuestiones tácticas básicas de lo que pretende de mí, de cómo le gustaría que ensamble en su propuesta. Como son mis primeros pasos en el grupo tengo muchas cosas para aprender. Y si me toca jugar espero poder darle lo que busca para el equipo.

-Sos unas de las revelaciones de Roma y del calcio, ¿en Italia, tu posición es de media punta o de volante clásico?

-En la primera parte del campeonato me utilizaron como una especie de media punta por la derecha. Aunque en el final de la temporada terminé casi como un volante con recorrido, ya que hubo partidos en los que el técnico me demandó cierta colaboración defensiva.

-Puede ser tu primera oportunidad de jugar con Messi.

-Es algo hermoso, muy lindo. No todos los días podés jugar con un número uno como lo es él. Mi primer ídolo fue Zinedine Zidane, pero después, cuando apareció él, Leo se quedó con mi profunda admiración. Ahora que nos tocó compartir la concentración quizá le digo que mi sueño es hacer al menos uno de los goles que él hace. Con eso solo me conformo. Sueño con hacer un gol como los de Messi.

59 minutos jugó Lamela en el seleccionado. Fue en el triunfo 4-2 sobre Paraguay, el 25 de mayo de 2011, en Chaco, durante el ciclo de Sergio Batista. A los 14 minutos del ST fue reemplazado por Pablo Mouche.

Comentarios Destacados

8 comentarios - "Sueño con hacer un gol como los de Messi"

@hentz +11
lamela es un crack, terrible jugador
@elpibeX +11
Pero no lo pone Sabella prefiere al barrilete cósmico Braña.
@fordfalcon24 +3
@toto_32 me parece que no viste todo lo que hizo esta temporada, a mi me sorprendio
@fordfalcon24 +1
@toto_32 me parece que no viste todo lo que hizo esta temporada, a mi me sorprendio
@nba_22 +11
un capo lamela, ojala sabella le de minutos de juego
@Joselo_93 +1
Es un crack, pero se lo desperdicia en la seleccion, nunca juega! :/
@andres814 -1
Sabella sabes que hacer!