Argentina vs España

Este post es basicamente para hablar de los 4 seleccionados por el luli mancini para conformar el equipo argentino que jugara contra España el 21,22,23 de nobiembre por la tan asiada Copa Davis

Primero empesemos porque se le dio el nombre de copa davis:

El torneo fue creado en 1899 por cuatro miembros del equipo de tenis de la Universidad Harvard quienes desafiaron a los británicos a un campeonato. Una vez recibida la idea, pidieron un préstamo desde su respectiva federación de tenis, uno de los jugadores de Harvard, Dwight Filley Davis, diseñó un formato de campeonato y gastó el dinero de su propio bolsillo para comprar una copa de plata (conocida popularmente como la ensaladera de plata por su peculiar forma).

El primer partido, entre Estados Unidos y Gran Bretaña se llevó a cabo en Brookline, Massachusetts en 1900. El equipo norteamericano, del cual Dwight Davis era parte, sorprendió al equipo británico ganando los primeros tres partidos. El siguiente año, ninguno de los dos países compitió, pero Estados Unidos ganó el siguiente partido en 1902. En 1905, el torneo se expandió incluyendo a Bélgica, Austria, Francia y Australasia, un equipo combinado de Australia y Nueva Zelanda, las que compitieron juntas hasta 1913.

Estos torneos fueron llamados oficialmente Copa Davis después de la muerte de Dwight Davis en 1945. Desde 1950 a 1967, Australia dominó la competencia, ganando la Copa 15 veces en 18 años. Estados Unidos ha ganado el campeonato 32 veces, más que cualquier otro país.

Estados Unidos: 32 titulos el primero fue en 1900 y el ultimo en 2007
Australia: 28 titulos el primero en 1907 y el ultimo en 2003
Reino Unido: 9 titulos el primero en 1903 y el ultimo en 1936
Francia: 9 titulos el primero en 1927 y el ultimo en 2001
Suecia: 7 titulos el primero en 1975 y el ultimo en 1998
Alemania: 3 titulos el primero en 1988 y el ultimo en 1993
España: 2 titulos el primero en 2000 y el ultimo en el 2004
Rusia: 2 titulos el primero en 2002 y el ultimo en el 2006
Sudáfrica: 1 titulos el primero en 1974 y el ultimo en 1974
Italia: 1 titulos el primero en 1976 y el ultimo en el 1976
Checoslovaquia: 1 titulos el primero en 1980 y el ultimo en 1980
Croacia: 1 titulos el primero en 2005 y el ultimo en el 2005

Ahora analizemos mas de cerca los jugadores que jugaran por prte de argentina:

David Nalbandian: Biografía de un guerrero

David Nalbandian nació en Unquillo, Córdoba, Argentina, el 1º de enero de 1982.
Desde muy chiquito, David expresó su pasión por los deportes y la aventura, siempre corriendo por detrás de sus hermanos. Sus horas se repartían jugando al fútbol, al tenis, al básquet, practicando karate, equitación, natación. Y también yendo a la montaña a disfrutar de la adrenalina a ver pasar los autos de rally.
Su pasión por el tenis comenzó en una cancha en la localidad de Río Ceballos, cercana a Unquillo. Allí, jugaban sus tíos que impulsaron a Javier y Darío a la práctica de este deporte, hermanos mayores de David, quien por ese entonces corría detrás de ellos e intentaba imitarlos. Un día le dieron una raqueta y no la soltó más.
A los 12 años, David Nalbandian ya era una gran promesa y encabezaba el ranking argentino en su categoría.
En su carrera en el circuito Junior, David tuvo destacadas actuaciones y se posicionó como una de las promesas del tenis mundial. Fue campeón mundial en Japón a los 14 años y ganó el US Open en 1998, derrotando a Roger Federer en la final.
En 1999 llegó a la final de Roland Garros. Todos estos logros no hubieran sido posibles sin el apoyo incondicional de su familia, ya que tanto sus padres, hermanos y hasta amigos trabajaron arduamente para poder afrontar económicamente los gastos de participar en estos torneos.
En esa cancha, David dio sus primeros pasos en el tenis jugando con Javier y Darío, sus hermanos.

A los 12 años, David Nalbandian ya era una gran promesa y encabezaba el ranking argentino en su categoría. El talento y el potencial que insinuaba dentro de las canchas hicieron que el mayor tenista argentino de la historia, Guillermo Vilas, se fijara en él y lo invitara a una escuela que estaba desarrollando por aquel entonces. En su carrera en el circuito Junior, David tuvo destacadas actuaciones y se posicionó como una de las promesas del tenis mundial. Fue campeón mundial a los 14 años y ganó el US Open en 1998, derrotando a Roger Federer en la final. En 1999 llegó a la final de Roland Garros, donde fue derrotado por su compatriota Guillermo Coria, con quien ese mismo año ganaría en Wimbledon (dobles).

Juan Martin del potro: Juan Martín del Potro es un jugador profesional de tenis nacido el 23 de septiembre de 1988 en Tandil, Buenos Aires. Comenzó a jugar a los 6 años en el Club Independiente de Tandil con el profesor Marcelo Gómez.

Carrera:

2003

En 2003 jugó su primer torneo future con apenas 14 años de edad. Fue en el certamen Argentina F1 disputado en Buenos Aires, donde cayó en primera ronda ante Diego Cristin.

2004

En 2004 ganó su primer partido profesional en el torneo future Argentina F3 ante Matías Niemiz. Posteriormente, alcanzó los cuartos de final en Brazil F12. En total, en esta temporada participó en nueve torneos future.

2005

En 2005 se adjudicó un challenger (Montevideo) y tres futures (Chile F1, Chile F2 y Argentina F3). Además llegó a la final del challenger Campos Do Jordao 1 y de la Copa del Café que se realiza en Costa Rica; en este último perdió ante Robin Haase de Holanda. Alcanzó las semifinales de los challenger de Reggio Emilia y Belo Horizonte. Finalizó la temporada en el puesto 157 del ranking mundial de la ATP.

2006

En febrero de 2006, ganó su primer partido en el circuito ATP ante el español Albert Portas en Viña del Mar. En abril se adjudicó un nuevo challenger, esta vez en Aguascalientes. Se clasificó para su primer torneo de Grand Slam en Roland Garros, donde perdió en primer ronda con el ex-número 1 del mundo Juan Carlos Ferrero.

En la segunda mitad del año ganó el challenger de Segovia, llegó a los cuartos de final de los ATP de Umag y Basilea y disputó su primer ATP Masters Series en Madrid (perdió en la primera ronda con Joachim Johansson). Finalizó la temporada en el puesto número 92 del ranking mundial.

2007

En 2007 obtuvo su primera victoria en un torneo del Grand Slam ante el italiano Alessio di Mauro en el Abierto de Australia. Llegó a semifinales en el torneo de Adelaida, a cuartos de final en Nottingham y a octavos de final en los Masters Series de Miami, Cincinnati y Madrid. En este último venció a Tommy Robredo, número 7 del mundo, y consiguió así su primer triunfo sobre un Top Ten. Finalizó la temporada en el puesto número 44 del ranking mundial.

También hizo su debut en Copa Davis en la serie de primera ronda del grupo mundial entre Argentina y Austria en la ciudad de Linz. Con la serie 2-1 en favor de Argentina, jugó el cuarto punto frente a Jürgen Melzer y consiguió una apretada victoria en cinco sets.

2008

En 2008 ganó de manera consecutiva sus primeros cuatro títulos de ATP en Stuttgart, Kitzbühel, Los Ángeles y Washington, los dos primeros sobre polvo de ladrillo y los otros dos en cancha dura. En el US Open avanzó hasta los cuartos de final, siendo detenido por el escocés Andy Murray, que le cortó su racha de 23 victorias consecutivas. Además fue finalista en Tokio, semifinalista en 's-Hertogenbosch y llegó a cuartos de final en el Masters Series de Madrid. Actualmente, ocupa la posición número 9 en el ranking mundial de la ATP.

También se transformó en el héroe en la serie de semifinales de Copa Davis ante Rusia, obteniendo de manera categórica sus dos puntos de individuales (venció a Nikolay Davydenko e Igor Andreev) y dándole a la Argentina el pase a la gran final contra España.

Titulos: Gano 4 atp tours y esos son el de Stuttgart(el 13 de julio del 2008 contra Richar Gasquet por un 6-4 7-5) despues gano Kitzbühel(el 20 de julio del 2008 contra Jürgen Melzer por un 6-2 6-1) despues Los Angeles(el 10 de agosto del 2008 contra Andy Roddick por un 6-1 7-6) y el ultimo fue el de Washington(el 17 de agosto del 2008 Viktor Troicki por un 6-3 6-3)

Guillermo Cañas o "Willy": Willy Cañas comenzó a jugar al tenis profesionalmente en 1995 y a finales de 1996 ganó su primer challenger en Santiago de Chile y en Abril de 1998 ingresó por primera vez al top 100 del ranking mundial de la ATP. En 1999 alcanzó su primera final ATP en Orlando, y consiguió una resonante victoria sobre el británico Tim Henman (cinco del mundo en ese momento) en la primera ronda del US Open. Toda esta primera etapa en su carrera se vio marcada por un llamativo problema a la hora de cerrar los partidos, perdiendo muchas veces encuentros que tenía casi ganados.

En el 2000 se vio afectado por una lesión y descendió hasta el puesto 231 del ranking mundial. En 2001 finalizó la temporada en el puesto número 15 y fue nombrado regreso del año por la ATP. Consiguió su primer título en Casablanca y demostró que podía obtener buenos resultados en cualquier superficie al llegar a las finales de Hertogenbosch (sobre pasto), Stuttgart (polvo de ladrillo) y Viena (carpeta), además de alcanzar la ronda de octavos de final tanto en Roland Garros como en Wimbledon.

En 2002 se afianzó como el número 1 de Argentina y ganó el torneo más importante de su carrera, el Masters Series de Toronto, en una semana en la que venció sucesivamente a Roger Federer, Paradorn Srichaphan, Yevgeny Kafelnikov, Marat Safin, Tommy Haas y Andy Roddick, cediendo solamente un set. Además, consiguió el título en Chennai, alcanzó las finales de Casablanca y Stuttgart, y llegó a los cuartos de final de Roland Garros, donde obtuvo un triunfo sobre el número 1 del mundo, el australiano Lleyton Hewitt, en octavos de final.

A principios de 2003, en los días previos a la serie de Copa Davis entre Argentina y Alemania, sufrió una grave lesión (fractura por estrés en la muñeca derecha) que lo dejó afuera del circuito por el resto de la temporada y lo hizo retroceder hasta el puesto número 275 del ranking mundial. Rápidamente en 2004 recuperó su lugar en el Top 100 después de llegar a los octavos de final del Abierto de Australia y a las semifinales del torneo de Acapulco. En la segunda mitad de la temporada ganó los títulos de Stuttgart, Umag y Shanghai, fue finalista en Viena y semifinalista en el Masters Series de París. Finalizó la temporada en el puesto número 11 del ranking mundial y fue suplente de la Tennis Masters Cup. Al igual que en 2001 la ATP lo reconoció como regreso del año.

En 2005 fue Top Ten por primera vez en su carrera y llegó nuevamente a los octavos de final en el Abierto de Australia y a los cuartos de final en Roland Garros, además de ser semifinalista en el Masters Series de Indian Wells y en el torneo de Halle. A mitad de año se dio a conocer su resultado positivo en un control antidoping realizado a comienzos de temporada en Acapulco y la sanción lo mantuvo alejado 15 meses de las canchas.

Volvió al circuito el 12 de septiembre de 2006. En su regreso se impuso en los challengers de Belem, Montevideo, Buenos Aires y Asunción.

En 2007 finalizó la temporada en el puesto 15 del ranking mundial gracias a que ganó el ATP de Costa do Sauipe, alcanzó las finales del Masters Series de Miami (viniendo de la clasificación) y Barcelona, las semifinales en Umag y Metz, y los cuartos de final en Roland Garros. Además de todo esto, derrotó dos veces al imbatible número 1 del mundo Roger Federer en Indian Wells y Miami.

En 2008 sus mejores resultados fueron alcanzar las semifinales en los torneos de Las Vegas y Hertogenbosch.

Titulos: Casablanca(9 de abril de 2001 contra Tommy Robredo por un 7-5 6-2)luego Chennai(31 de diciembre de 2001 contra Paradorn Srichaphan por un 6-4 7-6)luego vale rescatar gano su primer ATP master series Toronto TMS(29 de julio de 2002 contra Andy Roddick por un 6-4 7-5) Luego llego Stuttgart(12 de julio de 2004 contra Gastón Gaudio por un 5-7 6-2 6-0 1-6 6-3 largo partido) despues Umag(19 de julio de 2004 contra Filippo Volandri por un 7-5 6-3) despues Shanghai(27 de septiembre de 2004 contra Lars Burgsmüller 6-1 6-0) y por ultimo Costa do Sauipe(12 de febrero de 2007 contra Juan Carlos Ferrero 7-6 6-2)

Interesante jugador en mi opinion que si no hubiese sido supendido pr el doping podria estar con los mejores

Agustin Calleri: Su nombre es Agustín Calleri, nació el 14 de septiembre de 1976 en Río Cuarto, Córdoba, (Argentina). Muchas veces él mismo se encarga de aclarar: "yo no soy cordobés, soy del imperio de Río Cuarto...". Fanático de Boca y hermano de Mariana y Valentina, como casi todos los que se dedican a este deporte, comenzó a jugar desde pequeño, igualmente veremos mas adelante que la de él, es una historia bastante particular.

Si hablamos un poco de las cualidades de este tenista, con aspecto bonachón, y conocido como "el gordo" por lo robusto de su físico, podemos decir que sus golpes favoritos son la derecha, tanto paralela como invertida, el revés y su saque, notando que todos estos sales disparados como mísiles. Luce un juego arriesgado, por lo dicho anteriormente y porque la mayoría de sus "palazos" van dirigido a las líneas. Tal vez no sea el típico jugador de base (salvo en polvo de ladrillo), dado que si sus potentes golpes son certeros, el se ve obligado a subir a la red a definir los puntos.

Lo que más le cuesta es cuando sus rivales lo mueven en la cancha mas de la cuenta y también si le tiran pelotas muy profundas.

No tiene la calidad de Gaudio, Federer, Ferrero o Kuerten, pero salvando las distancias, le pega tan fuerte como Sampras, Agassi, Safin o Philippousis. Pasando al plano profesional, Agustín dio sus primeros pasos en circuitos menores de Argentina, lo que le permitiría obtener las primeras ganancias. Quizás el "click" en su cabeza ocurriera en el año 1996, cuando estuvo a punto de abandonar el tenis, aduciendo que no le gustaba entrenar; esto lo obligaría a estudiar o en su defecto a trabajar en la vinería de su padre. Parece que ninguna de las opciones le gustó, con lo cual siguió jugando y su vida volvió a cambiar para 1997, año en que ganó el torneo Challenger de Weiden, (Alemania), dotado con 25.000 dólares en premios, derrotando en la final a su compatriota Gastón Etlis.

Los buenos resultados continuaron llegando, esta vez con la obtención de otro certamen similar al anterior pero esta vez en Newcastle, (Inglaterra).

El 2000 fue un año donde el nombre de Agustín comenzó a tomar relevancia en el circuito de la ATP, con victorias ante jugadores como Gustavo Kuerten, James Blake y Guillermo Cañas. No todas fueron buenas en este período, quizás por algunas lesiones y cambios de entrenadores.

Al recuperarse y a raíz de buenas actuaciones, fue convocado para jugar Copa Davis en una serie con victoria ante Canadá. En 2002 perdería una final increíble frente al chileno Nicolás Massú en el torneo de Buenos Aires, inclusive desperdiciando un match point.

Esto no lo hizo decaer, ya que en el 2003 "el bombardero cordobés" atraviesa su mejor momento. Obtuvo su primer torneo "grande" ganándole una final apasionante a Mariano Zabaleta en Acapulco, (México) y sobre polvo de ladrillo, su terreno favorito. Este envión lo hizo llegar a otra final, esta vez en Estoril, (Portugal), y cayendo ante el ruso Nicolay Davydenko. La final perdida en el Masters Series de Hamburgo, (Alemania) ante Guillermo Coria no impidió que Agustín figure en el puesto 18 del Ranking mundial, y 7 en el Champions Race.

No tuvo suerte en Roland Garrós, donde el sorteo no lo favoreció y perdió en primera ronda con un jugador complicado en polvo de ladrillo, como lo es Franco Squillari. Luego de una serie de lesiones en agosto y septiembre su nombre se instaló definitivamente en el mundo del tenis al derrotar al numero 1 del mundo, Juan Carlos Ferrero en una de las semifinales de Copa Davis ante España, en Málaga.

Luego de esto, el nombre de Agustín es muy respetado en el circuito, el puesto numero 16 en el sistema de entradas no es casualidad. Este es Calleri, un tipo con confianza, coraje y que todavía tiene mucho tenis para dar.

Titulos: Acapulco (24 de febrero de 2003 contra Mariano Zabaleta por un 7-5 3-6 6-3) y gano por ultimo Kitzbühel(24 de julio de 2006 contra Juan Ignacio Chela por un 7-6 6-2 6-3)

Yo se que hay muchos titulos que no aparecen y nose porque es si alguien sabe por favor digame asi le agrego.

Ojala sepan valorar el trabajo que hice que fue muy extenso y largo bueno me despido y les dejo algunas fotos con alegrias y la ocpa davis

Argentina vs España

Vs

Argentina

España
Argentina vs España

Vs

Argentina
España

Argentina vs España

Vs

Argentina

España

Argentina vs España

Vs

Argentina

Bueno aka termina mi post muy largo y agotador pero lo termine ojala lo aprecien y si quieren dejen opiniones de como deberia ser la dupla argentina para el dobles en mi caso unos de los puntos mas importantes de la davis
Porfavor djen sus comentarios!!!!!!

Fuentes de Información - Argentina vs España

Tags: Vs | Argentina | España

Dar puntos
30 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 1.091 Visitas
  • 1 Favoritos

10 comentarios - Argentina vs España

@shoreboss Hace más de 6 años
muy buen post completo loco!! aguante argentina carajo!!!!

@Viterbo Hace más de 6 años
gallegos putos, aguante del potro, cordobés conchudo dejá la joda y los postres y ponete las pilas



soy novato, no puntos
@Peepi Hace más de 6 años
tranca manu mañana van puntines
@Peepi Hace más de 6 años
+10 manu



qe no es lo mismo qe



manu+10 ee jajaj
@SkyLark202 Hace más de 6 años
ACABO DE ESCUCHAR QUE CORIA VA A FORMAR PARTE DEL EQUIPO PARA LA FINAL



España
@elgatemm Hace más de 6 años
NO SE PIDEN PUNTOS RE PIOLA EL POST ALGUN DIA CUANDO VUELVA A SER NEW FULL USER TE DOY
@shoreboss Hace más de 6 años
saludos.-