La carrera de un futbolista talentoso generalmente comienza en algún equipo de su país, después llega a un club más grande y cuando ya está entrado en años y ha pasado por el extranjero, regresa a terminar sus días como jugador en su país natal. Pero en los casos cuando un futbolista no ha jugado en el fútbol de su país y alcanza el estrellato a nivel mundial, en ese preciso instante se empieza a especular sobre si algún día jugará en su tierra y en qué club lo hará. Este es el caso de los siguientes 5 jugadores:
Los 5 mejores futbolistas activos que no jugaron en su país
1. Lionel Messi: Con apenas 25 años, muchos lo consideran como uno de los mejores de la historia. No se cansa de romper récords a nivel de clubes, siendo el jugador que más balones de oro tiene en su vitrina con cuatro en total. Aunque Messi llegó a las inferiores del Barcelona español a una muy temprana edad y por esta razón no llegó a jugar en la Primera División de Argentina. En su niñez hizo parte de Newell’s Old Boys, lo cual hace soñar a los hinchas del club rosarino con ver a Messi defendiendo los colores rojo y negro.

2. Didier Drogba: Emblema del fútbol marfileño y africano. Se ha caracterizado por ser un atacante ágil, inteligente y un goleador de raza. Con su selección ha participado en dos mundiales, a nivel de clubes fue protagonista de la hazaña que llevó al Chelsea a convertirse por primera vez en campeón de Europa. Didier inició su carrera en Francia, actualmente milita en el Galatasaray de Turquía y es poco probable que llegue a jugar en el fútbol de su país de origen.

3. Falcao García: El mejor jugador colombiano activo. Su carrera la inició a la edad de los 13 años en Lanceros de Boyacá de la segunda división de su país. Después entrenó con Millonarios durante un breve periodo de tiempo, pero no se quedó. En 2001 fue fichado por River Plate de Argentina, equipo en el cual debutó cuatro años más tarde. Ser figura del club millonario lo llevó al fútbol europeo, donde hoy es gran figura. Se ha declarado hincha de Millonarios y muchos anhelan ver al tigre con los colores del club embajador.

4. Samuel Eto’o: Es uno de los jugadores más importantes en la historia del fútbol camerunés. Goleador implacable y reconocido por sus polémicas con los medios de comunicación. Se formó en las inferiores del Real Madrid y en la actualidad es el futbolista con mejor salario en el mundo con más de 20 millones de euros anuales. Actualmente juega para el Anzhi ruso y en 2010 se convirtió en el primer jugador en ganar dos veces la Liga de Campeones, Liga local y Copa local con el Barcelona e Inter de Milán respectivamente. Sin embargo es difícil que algún día juegue en la modesta liga de su país.

5. Diego Forlán: En el Mundial de Sudáfrica en 2010 este uruguayo recibió el reconocimiento del mejor jugador del certamen, después de llevar a su selección al cuarto lugar del mismo. Debutó en 1997 en el Independiente de argentina para después llegar al éxito en clubes europeos como Manchester United, Atlético de Madrid e Inter de Milán, desde entonces siempre se ha especulado que ‘Cachavacha’ volverá a Uruguay a terminar su carrera con Peñarol.