Iniesta:"Nos hemos ganado el derecho a sentirnos import

Iniesta:"Nos hemos ganado el derecho a sentirnos importantes"

"La gente le tiene respeto a nuestra forma de hacer las cosas. Se ha refrendado con títulos, un aval importante para que la gente crea en lo que hacemos".
"Para que cada uno dé lo mejor de sí necesita de los demás. El de Uruguay fue un gran inicio en lo colectivo y lo personal", dice el manchego.
"No pensamos en si vamos a meter más o menos goles. Sobre el papel Tahití una selección desconocida, por lo que nos debe dar mucho más respeto".


Iniesta:"Nos hemos ganado el derecho a sentirnos import

Andrés Iniesta, centrocampista internacional del Barcelona, descartó este miércoles que su brillante partido ante Uruguay en la primera jornada de la Copa Confederaciones haya sido el mejor que ha hecho con La roja, y tras pedir respeto por Tahití, rival en Maracaná, se mostró orgulloso del nivel de España: "En unos años atrás hasta ahora España nos hemos ganado el derecho a sentirnos importantes, favoritos, que la gente nos tenga un respeto a nuestra forma de hacer las cosas. Se ha refrendado con títulos, son un aval importante para que la gente crea en lo que hacemos. Intentaremos en esta Copa y el Mundial seguir en este nivel y esa senda de títulos. Es lo que esperamos".

Iniesta ha sido uno de los grandes protagonistas de la primera jornada de la Confederaciones. Su partido ante Uruguay asombró en Brasil. Tan humilde como siempre, aseguró que no cree que estuviese a un nivel tan alto como para ser su mejor actuación: "No creo que fuese mi mejor partido con España. No sólo yo, el equipo funcionó muy bien durante mucho tiempo del partido, me encontré cómodo y bien. Es una cuestión de equipo. Para que cada uno dé lo mejor de sí necesita de los demás. Fue un gran inicio en lo colectivo y lo personal. El partido ante Uruguay ya pasó y ahora hay que mirar hacia adelante para seguir creciendo en el torneo".

Desconoce aún Iniesta si podrá jugar en Maracaná ante Tahití pero ante las rotaciones por las que apostará Vicente del Bosque, dejó claro que en la selección no hay distinciones. "Todos los que estamos aquí nos sentimos titulares, no hay reservas. Cada uno tiene un nivel alto para jugar, independientemente de los nombres", dijo. Y dejó claro que irán a por todas ante Tahití, sin pensar en que pueden protagonizar una goleada histórica: "Nosotros pensamos en competir y ganar, no en los goles que vamos a hacer. El respeto será máximo para intentar vencer y seguir creciendo en el torneo. Lo más importante es conseguir los puntos para clasificarnos. El único objetivo es ganar y jugar bien. No pensamos en si vamos a meter más o menos goles. Sobre el papel es una selección desconocida, por lo que nos debe dar mucho más respeto que cualquier otra".

Iniesta afirmó que es "un privilegio" estar en Brasil y jugar en Maracaná, y espera "disfrutar al máximo" de un estadio mítico en la historia del fútbol. Para ello, España quiere mostrar su mejor nivel y destacó cómo lo consiguen los jugadores. "Cada persona en su vida, en su día a día, tiene unas obligaciones, cosas que hacer. Nosotros nos sentimos unos privilegiados por hacer lo que nos gusta y la forma en la que lo hacemos. Es nuestra obligación", expuso. "Jugamos para mucha gente que nos admira, nos sigue, se ve reflejada en nosotros. Es una responsabilidad importante. El trabajo del futbolista es cuidarse para estar mucho tiempo al más alto nivel. Es difícil conseguirlo pero es el objetivo para el que nos entrenamos. A todos nos mueve la pasión de estar en un campo de fútbol. Es lo más bonito", añadió.

Comentarios Destacados

@siloparc2 +19
Están muy soberbios estos gallegos!
@gokuss5 +5
soberbios pero juegan bien y ganan todo lo que juegan, seria peor si son soberbios y no ganan un carajo
@LautaroVeron +15
@marioboca5 a diferencia de unos soberbios que yo conozco que hace bastantes años no tienen con que pero siguen creyendo que si
@counhago1 +4

12 comentarios - Iniesta:"Nos hemos ganado el derecho a sentirnos import

@siloparc2 +19
Están muy soberbios estos gallegos!
@gokuss5 +5
soberbios pero juegan bien y ganan todo lo que juegan, seria peor si son soberbios y no ganan un carajo
@LautaroVeron +15
@marioboca5 a diferencia de unos soberbios que yo conozco que hace bastantes años no tienen con que pero siguen creyendo que si
@counhago1 +4
@HydeC
España ya fue
@MexicoBlanco +13
Por lo menos el "humilde" de Xavi no ha salido a hacer menos a la seleccion de Tahiti, como es su costumbre.
@elagussmanya +3
y que queres que digan , que va a ser un partido parejo?
@THE_RED_EMPIRE +13
por un lado puede sonar arrogante, pero pregunto, para que cuernos sirve la falsa humildad?
@snake1405 +2
@THE_RED_EMPIRE porque la soberbia, el egocentrismo y el creerse superior (que basicamente es lo mismo) esta muy mal visto, y tiene que ser muy mal visto. habla de la clase de persona que uno es, de los valores que tienen. hay que ser humildes, siempre, hay que tener los pies sobre la tierra por el bien de uno mismo. iniesta es igual que messi practicamente, nunca va a alrdear de sus logros individuales o colectivos.
@THE_RED_EMPIRE +2
@snake1405 y te doy absolutamente la razon, pero yo creo que iniesta no dijo algo muy exagerado como "somos la mejor seleccion de todos los tiempos" o algo asi, simplemente fue honesto, con un tono mas o menos sobervio, pero de ultima dijo la verdad.
@snake1405 +2
@THE_RED_EMPIRE para mi no se agrando en ningun momento, dijo algo que es una obviedad, perfectamente logico. españa antes no estaba en el mapa de los mas grandes, ahora lo esta y simplemente lo recalco.
@snake1405 +3
si lo dice el 2do mejor jugador del mundo, debe ser cierto.
@elfonegro +3
Calma gente, son campeones de Europa y del Mundo. No van a decir que van mal porque serian unos falsos.
@TOMASDOWSKI +1
En vez de decir eso, es mejor decir otra cosa como "Contra cualquier equipo, siempre hay que tenerle respeto." Es lo que pienso yo. Lo de Iniesta parece que quiso decir "Tahití, a vos quién te conoce papá? Te voy a golear 20 a 0."
@elfonegro
Viejo antes de criticar ve la entrevista. El periodista le pregunta cuantos goles van a hacer y el dice que no piensan en eso y que dandolo todo es como se respeta a un rival.
@TOMASDOWSKI
@elfonegro Sí, lo leí. Pero justo en el momento que juegan contra Tahití, no da que diga eso Igual la prensa siempre te hace preguntas incomodas.
@chealex3 +1
y este señor es el humilde...estas mismas palabras las hubiera dicho cristiano que estarían diciendo?
@MrVan7rance- +1
que hijos de puta gallegos soberbios, Aguante Tahití
@CraperoOfficial +1
Porque hizo un gol adelantado en la final?

España

Ese mundial era de holanda se lo merecía!