Boca trendra un dificil trabajo para estar en la Libertadores 2014

Como consecuencia de la derrota 3-1 ante All Boys y la inmediata eliminación de la Copa Argentina, el "Xeneize" cerró uno de los semestres más flojos de su rica historia. De esta manera, ya dejó escapar 4 de las 5 formas posibles que estipula el reglamento para clasificarse al certamen continental más importante de todos. Después del receso invernal, dependerá de una reacción enorme para ganarse el pasaje.

Boca y la Copa Libertadores 2014

*BOLETO 1 A LA COPA LIBERTADORES 2014: le corresponde al campeón del Torneo Final 2013, que acaba de sentenciar a Newell's Old Boys como el mejor de todos. Boca, cuando queda una jornada, sumó 21 puntos menos que el líder y pelea por no ubicarse último.

*BOLETO 2 A LA COPA LIBERTADORES 2014: será para el ganador de la Súperfinal que protagonizarán Vélez (ganador del certamen anterior) y Newell's (del actual) el 29 de junio en Mendoza. En caso de ser los rosarinos, quienes ya tienen su pase asegurado, se lo cederán a Lanús (lo especifica AFA en el boletín del reglamento) ¿A qué se debe? El "Granate", con 66 puntos, fue el conjunto que más unidades cosechó en la temporada 2012/2013.

*BOLETO 3 A LA COPA LIBERTADORES 2014: le corresponderá al ganador de la Copa Argentina. Ya hay 7 equipos confirmados para los Cuartos de Final y resta la disputa de Quilmes-Estudiantes para programar el cuadro. Boca fue eliminado anoche y no podrá defender la corona de la edición anterior.

*BOLETO 4 A LA COPA LIBERTADORES 2014: se lo ganará el representante argentino que más lejos llegue en la Copa Sudamericana de este año, que no tendrá a Boca como uno de los participantes. Entonces, Vélez o Newell's, Lanús, River, Racing, Belgrano y San Lorenzo serán los habilitados para buscarlo.

*BOLETO 5 A LA COPA LIBERTADORES 2014: el último de los pasajes en juego será propiedad del campeón Torneo Inicial 2013, que comenzará el 2 de agosto y culminará el 9 de diciembre. Por supuesto, será la única chance que afrontará Boca para meterse en el certamen continental y prepararse nuevamente para alzar la séptima de su victoria ¿Podrá?