Boca Juniors, Como clasificar a la Libertadores 2014

Boca Juniors, Como clasificar a la Libertadores 2014


clasificacion


A BOCA SOLO LE QUEDA GANAR EL TORNEO INICIAL 2013 PARA CLASIFICAR A LA LIBERTADORES 2014

Como consecuencia de la derrota 3-1 ante All Boys y la inmediata eliminación de la Copa Argentina, el "Xeneize" cerró uno de los semestres más flojos de su rica historia. De esta manera, ya dejó escapar 4 de las 5 formas posibles que estipula el reglamento para clasificarse al certamen continental más importante de todos. Después del receso invernal, dependerá de una reacción enorme para ganarse el pasaje.

ENTERATE CUÁLES SON LAS CHANCES

boca

*BOLETO 1 A LA COPA LIBERTADORES 2014: le corresponde al campeón del Torneo Final 2013, que acaba de sentenciar a Newell's Old Boys como el mejor de todos. Boca, cuando queda una jornada, sumó 21 puntos menos que el líder y pelea por no ubicarse último.

*BOLETO 2 A LA COPA LIBERTADORES 2014: será para el ganador de la Súperfinal que protagonizarán Vélez (ganador del certamen anterior) y Newell's (del actual) el 29 de junio en Mendoza. En caso de ser los rosarinos, quienes ya tienen su pase asegurado, se lo cederán a Lanús (lo especifica AFA en el boletín del reglamento) ¿A qué se debe? El "Granate", con 66 puntos, fue el conjunto que más unidades cosechó en la temporada 2012/2013.

*BOLETO 3 A LA COPA LIBERTADORES 2014: le corresponderá al ganador de la Copa Argentina. Ya hay 7 equipos confirmados para los Cuartos de Final y resta la disputa de Quilmes-Estudiantes para programar el cuadro. Boca fue eliminado anoche y no podrá defender la corona de la edición anterior.

*BOLETO 4 A LA COPA LIBERTADORES 2014: se lo ganará el representante argentino que más lejos llegue en la Copa Sudamericana de este año, que no tendrá a Boca como uno de los participantes. Entonces, Vélez o Newell's, Lanús, River, Racing, Belgrano y San Lorenzo serán los habilitados para buscarlo.

*BOLETO 5 A LA COPA LIBERTADORES 2014: el último de los pasajes en juego será propiedad del campeón Torneo Inicial 2013, que comenzará el 2 de agosto y culminará el 9 de diciembre. Por supuesto, será la única chance que afrontará Boca para meterse en el certamen continental y prepararse nuevamente para alzar la séptima de su victoria ¿Podrá?

Por esa razón, Carlos Bianchi y los dirigentes tendrán una presión mayor a la que acostumbran: el "Xeneize" necesitará un vuelco de 180º grados, no repetir los errores del pasado, acertar con las incorporaciones, encontrar rápidamente una identidad futbolística y revertir un presente que lo tiene en la actualidad entre los elencos de peor rendimiento en el país.

¿Cómo hará para lograrlo? El "Virrey" decidió recortar las vacaciones de sus jugadores, quienes sólo gozarán de 8 días de libertad, por lo que se esperan duros trabajos de puesta a punto durante el receso invernal. Más allá de "deberse" una remontada para cambiar la imagen que mostró en este semestre, sería duro para el entrenador mirar la Copa desde afuera por primera vez en el banco de suplentes del club.


LOS QUE SE VAN:

Cupos

Y si bien ya trascendieron varios nombres de los que no continuarían (tales como Emiliano Albín, Christian Cellay, Lautaro Acosta, Franco Sosa y Matías Caruzzo) y dejuveniles que han sido bajados a Reserva (Federico Bravo, Sebastián Palacios, Gonzalo Escalante, Franco Fragapane, Orlando Gaona Lugo y FernandoEvangelista); ahora les llegó el turno a los de mayor experiencia y trascendencia.

Seis son los nombres que están en el ‘ojo de la tormenta’ y que generan, en algunos puntuales casos, diferencias entre cuerpo técnico y directivos. Los mismos son: GuillermoBurdisso, Lucas Viatri, Santiago Silva, Walter Erviti, Leandro Somoza y ClementeRodríguez

A continuación la situación de cada uno de ellos:

GUILLERMO BURDISSO:

libertadores 2014

El defensor recaló en el ‘Xeneize’ tras haberse consagrado campeón con Arsenal y nunca terminó de adaptarse a tan ‘pesada’ camiseta. Si bien durante sus primeros meses lo ayudó el hecho de haber compartido la zaga central con Rolando Schiavi, cuando el experimentado futbolista se marchó nada volvió a ser igual para Guille.

Su pálido desempeño nunca ha terminado de convencer al ‘Virrey’, por lo que éste le informó a la dirigencia que no lo tendría en cuenta. Esto no cayó del todo bien en la cúpula dirigencial, ya que por el importante monto invertido en su pase (se le compró el 50 por ciento a Rosario Central en un precio cercano a 1.700.000 dólares y firmó un vínculo por tres años) le pidieron al entrenador que intentara darle una chance más.

Pero la postura del entrenador no cambió (menos aún luego de su muy baja performance en el duelo ante All Boys por Copa Argentina en el que perdió la marca en el segundo tanto del 'Albo' y rápidamente fue sustituido) y los directivos debieron informarle su representante, Fernando Hidalgo, que el defensor había sido declarado prescindible –según lo confirmó y anunció el propio agente-, por lo que enseguida se comenzó a buscarle un nuevo destino. Al tanto de la situación, una entidad de Brasil envió una oferta formal pidiendo un préstamo por Burdisso, la cual podría ser aceptada en cuestión de días, con la intención de que el cambio de aire le sirva para retornar en un mejor nivel y así no perder lo invertido.

LUCAS VIATRI:

Boca Juniors, Como clasificar a la Libertadores 2014

En el caso del delantero, hace tiempo ha dejado de estar entre las prioridades de Bianchi. De hecho prácticamente no ha jugado en ninguna competencia durante el último tiempo. Pese a esto, el DT no tiene la idea de pedir su salida, sino que es el propio atacante quien quiere cambiar de horizontes sabiendo que por delante de él tiene a Nicolás Blandi y que además se está buscando contratar a otro delanteros (actualmente se negocia por Emmanuel Gigliotti).

Y el catalogado como ‘sucesor de Palermo’ por el propio ‘Titán’ cree que con sus 26 años a cuestas ya no está en condiciones de seguir esperando sentado entre los suplentes. Con la única idea de jugar y sumar minutos de fútbol, Lucas ya tiene decidido que no quiere quedarse más tiempo. Y al delantero ya le han llegado propuestas de diversos clubes de México, por lo que al igual que sucede con Burdisso, la dirigencia no vería con malos ojos aceptar un préstamo por un año para que retorne ‘renovado’ anímicamente.

SANTIAGO SILVA:

clasificacion

El uruguayo era del gran agrado de Bianchi apenas concretó su retorno al ‘Xeneize’. De hecho, el ‘Virrey’ se puso como meta lograr tener a Juan Manuel Martínez como refuerzo para que así pudiera formar junto al ‘Tanque’ aquella potente delantera que supieron ser en Vélez. Sin embargo, aunque se logró juntar a los dos atacantes, esa temible dupla nunca apareció y fue el ‘charrúa’ quien comenzó a perder terreno hasta quedar como el último atacante dentro de las prioridades del entrenador hasta llegar a ser suplente reiteradamente (casi sin ingresar) o prácticamente quedar relegado de las convocatorias.

Si bien el delantero reconoció que le gustaría ‘pelear’ un lugar y ganarse la confianza del ‘Virrey’, también es consciente de que lo relegado que está y su necesidad de sumar minutos. De hecho, recientemente el uruguayo reconoció: “A veces cuando las cosas no salen, es bueno cambiar de aire. Me quieren hacer ir parece”. Y hasta disparó contra Bianchi: “En el semestre anterior a que llegara Carlos se habían hecho bien las cosas”.

Al igual que con Burdisso, la dirigencia intentó convencer al ‘Virrey’ de que le de una oportunidad como consecuencia del gran esfuerzo que hicieron por contratarlo (lo pagaron a la Fiorentina 1.700.000 dólares y debieron afrontar una cuestión legal con la FIFA que no le permite a un futbolista jugar en más de dos entidades en una temporada cuando Silva ya había vestido la camiseta de Vélez y el club italiano).

Por su parte, el representante del ‘Tanque’ adelantó que “si no va a tener chances, se va a ir de Boca”, además de dejar entrever que el hecho de su distante relación con el ídolo de la institución puede haber influido en su inminente salida: "No tengo duda que la opinión de Riquelme pesa y mucho, pero Silva no se le va a acercar por jugar un partido más. Silva es un jugador que no se casa con nadie, no le va a chupar las medias a nadie".

Así las cosas, el uruguayo pareciera tener prácticamente ‘un pie y medio’ fuera de la institución de La Ribera.

WALTER ERVITI:

boca

Puntos en común tiene la situación del ex Banfield con Silva. Es que ambos han sabido integrar el tan mencionado grupo de los ‘falcionistas’ y se ha posicionado en la vereda de enfrente de Román. A ambos les ha molestado el trato diferencial que tiene el ‘10’, quien no realizó la pretemporada junto al plantel por haberse negado a retornar al equipo por luego de haber manifestado “sentirse vacio”, pero luego cambió de opinión y se sumó cuando finalizó la etapa más exigente de los trabajos.

El marplatense, que tiene un año más de contrato, reconoció públicamente que no se siente cómodo en la posición que está jugando y que su ciclo con la ‘Azul y Oro’ estaría terminado: “Hasta Falcioni sabía ya que me costaba jugar en esta posición. Quiero hacerlo en una en la que pueda llegar al arco rival y rendir. No soy feliz así y quiero disfrutar los últimos años de mi carrera. Me cuesta llegar bien a los partidos porque termino muy cansado. Estoy al límite y mi idea es volver a jugar como lo siento”.

Su decisión está clara y además el hecho de haber recibido una tentadora oferta de la MLS (la liga del fútbol estadounidense), la cual estaría dispuesto a aceptar, al igual que la Comision Directiva, ya que Bianchi tampoco ha puesto trabas para su salida, pese a no estar dentro de su lista inicial de prescindibles (sería una elegante manera de ‘limpiar’ las diferencias del vestuario).


CLEMENTE RODRÍGUEZ Y LEANDRO SOMOZA:

Cupos

Ambos futbolistas están en una situación más que similar. A los dos se les termina el vínculo a fin de mes y en principio la idea era no renovarles a ninguno. Sin embargo, las mejorías de sus rendimientos en el último tiempo han provocado que Bianchi pretenda darles una nueva oportunidad y les pidiera a los dirigentes que entablen negociaciones con ellos para que continúen.


Pero las charlas no están siendo del todo positivas, dado que no logran llegar a un acuerdo ni en lo numérico (los jugadores estarían pidiendo más dinero del que la dirigencia estaría dispuesta a negociar) ni en los plazos. Según trascendió el último tiempo, la renovación que quieren ofrecerles sería por un año y ellos pretenden asegurarse un tiempo más prolongado por su avanzada edad.


Ante este panorama, Bianchi ya tendría definido realizar la pretemporada en Casa Amarilla y no viajar a ningún lado, para así poder seguir de cerca todas las negociaciones y no encontrarse con ninguna ‘sorpresa’ respecto a lo que le pidió a los directivos. ¿Podrá el ‘Virrey’ formar ese tan ansiado Boca que pueda rememorar sus gloriosas anteriores etapas?


LOS PRETENDIDOS:


DANIEL "CATA" DIAZ


libertadores 2014


Una de los temas en donde el entrenador más hincapié hizo fue en el marcador central yel principal apuntado es Daniel Díaz. Tanto Bianchi como Angelici, y varios dirigentes más, piensan que con el “Cata” podrá suceder algo similar a lo que pasó cuando se contrató a Rolando Schiavi en el ciclo de Julio Falcioni. El “Flaco” terminó potenciando al compañero de la zaga. El mejor ejemplo es el de Caruzzo, que terminó teniendo un gran nivel.

El club sabe que es la prioridad del DT por eso las negociaciones están en marcha hace varios días. Es muy difícil, sobre todo porque el futbolista gana el salario en euros, pero el gusto se lo van a dar. Algunos apuntaron seguro el regreso en enero, pero van a hacer lo imposible para que se produzca ahora.


Los puestos que busca reforzar y los nombres que suenan:


Boca Juniors, Como clasificar a la Libertadores 2014

clasificacion


Carlos Bianchi pidió un marcador central, un volante por la derecha, un centrodelantero y un punta por afuera. Si bien en un momento se nombró un volante central, el DT no lo tiene como prioridad. Esto se debe exclusivamente a las ganas de Fernando Gago de querer regresar a Boca.

En cuanto a los nombres de refuerzos que trascendieron sonó Teófilo Gutiérrez, lo habrían acercado, pero el ‘9’ que quiere Bianchi es Emmanuel Gigliotti, a quien el propio DT lo llamó y lo tentó. El “Puma”, que no continuará en Colón, tiene todo acordado con Pumas de México y el salario en dólares pesa mucho, sin embargo el hecho que esté en frente Boca lo hace dudar. Como ‘Plan B’ es que continúa Lucas Viatri.

Como lateral uno de los apuntados es Gastón Díaz, que no jugó nunca en Vélez y tuvo poco rodaje en Lanús. El hecho de que quedará libre este mes tiene mucho que ver. También sonaron los nombres de Iván Piris (Roma) y Matías Rodríguez (Sampdoria). Trascendió que Hugo Ibarra, quien se retiró hace tiempo de la práctica de fútbol, está esperando un guiño para sumarse a la pretemporada. Sin embargo, no será tenido en cuenta.

En cuanto al delantero por afuera, pese a haber pagado tres millones y medio de dólares por Juan Manuel Martínez, uno que interesa y mucho es Facundo Castillón, a quien Godoy Cruz estaría pensando vender. El hecho que esté Martín Palermo podría agilizar y entraría en la negociación algún futbolista “xeneize”. En tanto, debido al interés de San Lorenzo por Santiago Silva, algunos dirigentes pensaron incluir en la negociación a Julio Buffarini.


El volante con pasado glorioso que quiere regresar:


boca


Y para terminar, como se dijo anteriormente, Fernando Gago le comunicó a los dirigentes de Boca que quiere tener una revancha en el fútbol argentino, luego del semestre malo que padeció en Vélez, en donde sufrió muchas lesiones. Fue tal el problema que esto le impidió jugar en la Selección y teme no ser incluido en la lista final de los que viajarán al Mundial el próximo año. Por eso, “Pintita” ve a Boca como la gran vidriera para dar el nuevo salto al elenco “Albiceleste”. Habrá que ver, por lo pronto la dirigencia maneja otras prioridades.



Para los que Preguntan por el promedio:

Cupos




Proyeccion Promedios 2014/2015

libertadores 2014




Boca Juniors, Como clasificar a la Libertadores 2014


...............................................................................





clasificacion


MIS MEJORES POSTS:


boca

Cupos

libertadores 2014

Boca Juniors, Como clasificar a la Libertadores 2014

clasificacion

boca




Cupos



libertadores 2014



Boca Juniors, Como clasificar a la Libertadores 2014

Comentarios Destacados

@ElFelpinhaSape +21
vin diesel aprueba este post
clasificacion
@metaliveforever +1
No lo soñññññññññññññññeeeeeeeeeeeee

13 comentarios - Boca Juniors, Como clasificar a la Libertadores 2014

@pichyjara
No nos conviene.
@B-B-Eberywhere
Estas re loco vos boca
@pichyjara
Estaría bueno un Boca-River en la Libertadores 2014
@toto_32 +8
Por favor, mediopelos NO, por favor

libertadores 2014

Boca Juniors, Como clasificar a la Libertadores 2014
@maubianperalta +4
@Chino-Ciruja castillon es un buen jugador, gigliotti no me gusta, pero si el burrito siendo un buen jugador no rindio... quien te dice, por ahi a alguno de estos 2 le va bien...
@ClearP97 +1
Y el medio pelo termino siendo nuestro goleador
@MARTOM3
@ClearP97 jaja que bueno que te acordaste de esto...... el goleador "medio pelo" !!!!!
@dahbar017
no entiendo el tema de la proyección.
@MARTOM3
asi serian los promedios en julio de 2014 sin contar los 2 torneos que se juegan el segundo semestre de 2013 y el primero de 2014. Para tener una idea de como quedan los equipos sacandoles la temporada 2011/2012 en donde boca salio campeon
@dahbar017
@MARTOM3 ahhh gracias
@quirododo +1
que se arme bien el equipo primero y despues vemos..
@ElFelpinhaSape +21
vin diesel aprueba este post
clasificacion
@metaliveforever +1
No lo soñññññññññññññññeeeeeeeeeeeee
@casana123
Antes de pensar en libertadores tenemos que pensar en volver a ganar. El equipo necesita una lavada de cara terrible y espero que bianchi haya conseguido armar un equipo medio decente y que la suerte nos acompañe en lo que queda de temporada relacionado con las lesiones, porque mas yeta no pudimos ser en el inicial.
@negroxldea +15
Nikola tesla aprueba este post

clasificacion
@carburadormantal
prefereria que no, prefieron hacer una buena temporada 13-14, y despues encarar la copa en la temporada 14-15 con mas tranquilidad, armando un buen equipo, solido en todas en todas partes, no el flan que es ahora
@Ekhym -1
ah bue... y dejar de percibir la guita por entrar a la libertadores?...
@franco_caval +1
si boca sale segundo y newell primero , se clasifica boca ?
@MARTOM3 +1
solo siendo campeones clasificamos
@franco_caval +1
@MARTOM3 gracias
@MARTOM3
@franco_caval de nada capo, asi que a salir campeones nomas !!!!!
@sick_god
La concha de la madre, pense que si nob o arsenal ganaban y boca terminaba segundo clasificabamos nosotros.