1-Estadio Reungrado Primero de Mayo
Top 20: Estadios mas grandes del mundo 2013

Es el estadio de fútbol más grande del mundo. Está ubicado en la ciudad de Pionyang, Corea del Norte, y cuenta con una capacidad de 150.000 espectadores. Tiene múltiples usos, pues cuenta con pista de atletismo y campo de fútbol. En este estadio juega la selección de Corea del Norte.

2-Salt Lake
estadios mas grandes del mundo
El Salt Lake Stadium, oficialmente Estadio de la Juventud India (en bengalí Yuva Bharati Krirangan), es el más grande de la India y el segundo estadio más grande del mundo, con capacidad para más de 120.000 personas sentadas, y se encuentra en la periferia de Calcuta, India.

Fue construido en 1984 y actualmente se celebran en él partidos de fútbol y pruebas de atletismo. Muchos de los partidos de la Selección nacional de fútbol de la India se disputan en este estadio.


3-El Azteca
Top 20: Estadios mas grandes del
El Estadio Azteca es un estadio de fútbol ubicado en la Ciudad de México, perteneciente a la empresa de medios Grupo Televisa. Su capacidad es de 115, 000 espectadores, siendo así el tercer estadio de fútbol más grande del mundo solo después del Estadio Reungrado Primero de Mayo en Corea del Norte y el Salt Lake Stadium en la India. Es conocido con el sobrenombre de El Coloso de Santa Úrsula por encontrarse ubicado en los antiguos terrenos ejidales del pueblo de Santa Úrsula Coapa (Coyoacán).

Fue diseñado por los arquitectos Pedro Ramírez Vázquez y Rafael Mijares Alcérreca y se construyó en 1962 con motivo de la novena edición de la Copa Mundial de Fútbol que se realizó en México en 1970. En su exterior se emplazó la obra "El Sol Rojo" del escultor Alexander Calder con motivo de los Juegos Olímpicos de 1968.


4-Melbourne Cricket Ground
Estadios con mayor capacidad del
El Melbourne Cricket Ground es un estadio multiusos en el que principalmente se practica críquet, fútbol y fútbol australiano; ubicado en el distrito suburbano de Yarra Park de la ciudad de Melbourne, capital del estado de Victoria en Australia. En este estadio se realizaron las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos de Melbourne 1956 y tiene una capacidad de 100.000 espectadores.

5-Azadi
Estadios de futbol mas grandes d
El Estadio Azadi (en persa ???????? ?????) es el estadio más grande de Irán. Se localiza en la zona oeste de Teherán, la capital del país. Oficialmente tiene una capacidad de 100.000 espectadores (aunque de 1973 a 2003 fue de 100.000) y fue construido para hospedar los Juegos Asiáticos de 1974. El estadio es parte del Complejo Deportivo Azadi, y está rodeado por un río, campos de entrenamiento de fútbol, facilidades de natación y canchas techadas de voleibol y fútbol sala, entre muchas otras instalaciones. En este estadio es donde se juegan la mayoría de los partidos oficiales de la selección de fútbol de Irán y los partidos importantes de la Copa del Golfo Pérsico (o Liga Premier de Irán). El estadio es compartido por los dos clubes más populares del país, que son el Esteghlal FC y el Persépolis FC.

6-Camp Nou
Top 20: Estadios mas grandes del mundo 2013
El Camp Nou (en castellano, Campo Nuevo) pronunciado [kam 'n?w], a menudo también citado erróneamente como Nou Camp, es un recinto deportivo ubicado en Barcelona, Cataluña, España. Es el estadio del Fútbol Club Barcelona. Cuando el estadio estaba en construcción, por los años 50, iba a llamarse “Estadio Joan Gamper”, pero la iniciativa no se llevó a cabo. Se rumoreó que el entonces presidente del Barcelona, Francesc Miró-Sans, estaba ilusionado con que el estadio llevara su propio nombre, como en el caso del Bernabéu en Madrid. Los problemas de la última fase de la presidencia de Miró-Sans reafirmaron el nombre que popularmente había empezado a dársele, Camp Nou. En el momento de su inauguración, en 1957, fue bautizado simplemente como Estadio del F. C. Barcelona. No fue hasta el año 2001 en que se adoptó oficialmente el nombre actual, que es la denominación con la que popularmente siempre ha sido conocido.

Con su capacidad actual de 99.354 espectadores se trata del estadio con más capacidad de Europa y el sexto del mundo. La capacidad del estadio, sin embargo, ha sufrido diversos cambios, debido a las diferentes ampliaciones que se han hecho. Inicialmente, en 1957 cabían 93.053 espectadores, cifra que llegó hasta los 120.000 en 1982, coincidiendo con la celebración del Mundial de fútbol. Posteriormente, en aplicación de la normativa que obligaba a eliminar las localidades de a pie, el aforo se situó, a finales de los años 90, en la raya de los 98.000 espectadores. En conciertos tiene capacidad para 110.000 personas aunque en un concierto del artista americano Michael Jackson para su Bad World Tour en 1988, alcanzó los 135.000 asistentes, récord en un concierto español y en un concierto en estadio mundial.


7-Soccer City
estadios mas grandes del mundo
]El Soccer City, llamado por motivos publicitarios FNB (First National Bank) Stadium, es un estadio de fútbol ubicado en Johannesburgo, Sudáfrica, que fue sede de partidos de la Copa Mundial de Fútbol de 2010, entre los cuales estuvieron el partido inaugural y la final.

Fue construido en 1987, disponiendo de 78 000 espectadores. Fue parcialmente demolido para el mundial de 2010, y su capacidad ampliada a 91 141 espectadores sentados, lo que lo convirtió en el estadio más grande de África. La mayoría de los grandes acontecimientos futbolísticos de Sudáfrica se han desarrollado en el estadio, ya que se adapta mejor a estos eventos que el cercano Ellis Park, donde se disputó la final de la Copa Mundial de Rugby de 1995. Soweto y el Centro Nacional de Exposiciones en Nasrec están en sus proximidades.

Una vez remodelado, volvió a ser sede de partidos internacionales de la selección de fútbol de Sudáfrica, disputando el primero de ellos contra Colombia, el 27 de mayo de 2010.
[/color]

8-Wembley
Top 20: Estadios mas grandes del
El Estadio de Wembley es un estadio de fútbol que está ubicado en el anterior emplazamiento del estadio con el mismo nombre. El antiguo Wembley era el estadio más famoso de toda Inglaterra y uno de los más conocidos de todo el mundo. El nuevo Wembley es el estadio local de la Selección de fútbol de Inglaterra.
Tras la demolición en el año 2002 del viejo Wembley y con el diseño del arquitecto Norman Foster se abría la puerta a un nuevo superestadio con una capacidad de 90.000 espectadores, que terminó de construirse en el año 2007. El coste del proyecto rondó los 757 millones de libras esterlinas (1097 millones de euros).
El estadio está conectado con las estaciones de metro de Wembley Park y Wembley Central vía "White Horse Bridge".
La construcción del nuevo Wembley fue parte del proyecto para las Olimpiadas de Londres 2012, que albergó tanto partidos de fútbol femenino como masculino y las finales de ambos.


9-Bung Karno
Estadios con mayor capacidad del
El Estadio Bung Karno es un estadio multiuso en la ciudad de Yakarta, Indonesia, el estadio tiene capacidad para 88.083 aficionados.
El estadio fue planeado para recibir los Juegos Asiáticos de 1962, la construccion comenzó en 1960 y se terminó a tiempo en 1962. En 2004 se anuncio que Indonesia, Malasia, Tailandia y Vietnam serian sede de la Copa Asiática 2007 por lo que se remodeló el estadio lo que ocasiono la reduccion de su capacidad a 88,306, una caracteristica principal del estadio es el enorme techo en forma de anillo que fue uno de los primeros estadios en tenerlo que protege de las lluvias y elcalor a los aficionados.
Este estadio es utilizado también para la realizacion de conciertos, ya sean locales o mundiales.
El dia 3 de Junio del 2012 estaba planeado para que la artista Lady Gaga realizara su gira The Born This Way Ball la cual fue cancelada debido a las protestas realizadas por la comunidad de Yakarta hacia la artista por que supuestamente difunde el satanismo.


10-Bukit Jalil
Estadios de futbol mas grandes d
El Estadio Nacional Bukit Jalil (en Malayo: Stadium Nasional Bukit Jalil) en Bukit Jalil, localizado en el complejo Nacional de Deportes del sur de la Capital de Malasia Kuala Lumpur es un estadio Multipropósito con una capacidad para 100 200 espectadores, esto lo hace el numero 5 en la lista de los estadios de futbol mas grandes del mundo, fue construido en el año 1998 para albergar los Juegos de la Commonwealth, es considerado el mejor estadio malayo y la casa de la selección de fútbol de ese país, es usado para diversos eventos y más recientemente fue remodelado para ser una de las sedes de la Copa Asiática 2007.

11-Borg El Arab
Top 20: Estadios mas grandes del mundo 2013
El Estadio de Borg el Arab es un estadio inaugurado en 2006 situado en la zona cercana a Alejandría de Borg el Arab, en Egipto con capacidad para 80.000-86.000 espectadores dependiendo de las fuentes. Se trata del segundo mayor estadio de África tras el Estadio Soccer City de Johannesburgo, en Sudáfrica.
Se encuentra en la autopista del desierto que une Alejandría y El Cairo, a diez kilómetros de distancia del Aeropuerto de Borg El Arab y a cincuenta del centro de Alejandría. Cuenta con una pista de atletismo que rodea el terreno de juego. Sólo una de las gradas se encuentra cubierta. Fue diseñado y construido por el Cuerpo de Ingenieros de las Fuerzas Armadas de Egipto.
Originalmente fue encargado como parte de un proyecto que incluía cinco estadios para presentar la candidatura de Egipto al Copa Mundial de Fútbol de 2010, y se espera que junto al Estadio Internacional de El Cairo y al Estadio Internacional Mubarak de El Cairo, sea una de las sedes donde juege sus partidos la selección de fútbol de Egipto. Se ha especulado sobre si algún equipo del norte del país jugará sus partidos como local en el estadio, ya que ninguno de los clubes de la zona recibe más de 20.000 espectadores en sus partidos. Se cree que albergará las finales de la Copa de Egipto de fútbol.


12-Santiago Bernabéu
estadios mas grandes del mundo
El Estadio Santiago Bernabéu es un recinto deportivo propiedad del Real Madrid Club de Fútbol, situado en el distrito de Chamartín y colindante al Paseo de la Castellana en Madrid, España. Se inauguró el 14 de diciembre de 1947 y su aforo actualmente es de 85.454 espectadores. En 2007 el estadio fue catalogado por la UEFA con la máxima distinción, "estadio élite".
En conciertos tiene capacidad para 100.000 personas, aunque en un concierto de U2 en 1987 se alcanzaron las 110.000.
Tras la asamblea de compromisarios de 2011 donde mediante la resolución del Tribunal de Justicia Superior de Madrid, se aprobó la idea de renovar el estadio,n 1 y se dio luz verde al proyecto de ampliación y remodelación del estadio, que se espera que esté finalizado para el año 2016. El proyecto consiste en la ampliación del aforo en 8 000 localidades, el revestimiento del estadio, y la creación de zonas verdes, un hotel, un centro comercial, y varios estacionamientos. En la asamblea de compromisarios 2012 fueron presentadas las cuatro propuestas de nueve estudios de Arquitectura distintos de manera conjunta. Los trabajos, presentados por los estudios Herzog & de Meuron - Rafael Moneo, Norman Foster (Foster and Partners) - Rafael de la Hoz Arquitectos, Populous - Lamela Foundation y GMP Architekten - L35 - Ribas serán evaluados y el ganador comenzará las obras en 2013, con una estimación aproximada de tres años de duración.


13-Olímpico Luzhnikí
Top 20: Estadios mas grandes del
es un estadio multipropósito ubicado en la ciudad de Moscú, capital de Rusia, en el barrio de Luzhnikí a unos 5 km al sudoeste del Kremlin. Es la sede de dos clubes deportivos de fútbol: el Spartak de Moscú (Premier Liga) y el Torpedo Moscú (Primera División de Rusia). Su dirección es Luzhnétskaya nab. 24 119048 Moscú y tiene capacidad para 84.745
.

14-ANZ
Estadios con mayor capacidad del
El ANZ Stadium es un estadio multipropósito ubicado al interior del Parque Olímpico de Sídney, en el distrito suburbano de Homebush de la ciudad de Sídney, capital del estado de Nueva Gales del Sur, en Australia. En este estadio se realizaron las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos de Sídney 2000 y tiene una capacidad para 83.500 espectadores.

15-Croke Park
Estadios de futbol mas grandes d
Croke Park (en irlandés: Páirc an Chrócaigh) es un estadio multiusos de Dublín y sede de la Asociación Atlética Gaélica, la organización deportiva más grande de Irlanda. El estadio se encuentra en el centro de Dublín y tiene capacidad para más de 82.300 espectadores, lo que convierte al recinto en el estadio más grande de Irlanda. El estadio sirve para la práctica de deportes como el fútbol gaélico o el hurling.
Ha estado vetado desde su construcción hasta el año 2007 en el que Irlanda abrió sus puertas a deportes extranjeros durante la remodelación de Lansdowne Road, el rugby, para el encuentro entre las selecciones de Irlanda e Inglaterra, y fútbol.

16-Maracaná
Top 20: Estadios mas grandes del mundo 2013
Es un estadio de fútbol de la ciudad de Río de Janeiro, Brasil. Es el estadio más grande de Brasil y fue el más grande del mundo durante mucho tiempo. Fue sede de la Copa Mundial de Fútbol de 1950 y también será sede para la Copa Mundial de Fútbol de 2014 a celebrarse en Brasil y tiene una capacidad para 82.238.

17-Signal Iduna Park
estadios mas grandes del mundo
El Signal Iduna Park, antes llamado Westfalenstadion, es un estadio de fútbol que se ubica en la ciudad de Dortmund, en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia, al oeste de Alemania. Es la sede habitual del Ballspiel-Verein Borussia 1909 e.V. Dortmund. Con sus torres de suspensión amarillas el estadio es un símbolo de la ciudad de Dortmund.
Fue reconstruido para ser una de las subsedes de la Copa Mundial de Fútbol de 2006 celebrada en Alemania, convirtiéndose entonces en el estadio de fútbol más grande del país. Para este evento, el estadio llevó temporalmente el nombre de Estadio de la Copa Mundial de la FIFA de Dortmund, por razones estipuladas en el reglamento de la FIFA.
La arquitectura externa del Signal Iduna Park está compuesta de ocho pilares de sujeción amarillos, de 62 metros de altura. El resto de la estructura es de acero.
Tiene una capacidad de 81.264 espectadores.


18-Monumental del Perú
Top 20: Estadios mas grandes del
Se encuentra ubicado al este de la ciudad de Lima en el Distrito de Ate. Su dirección es Avenida Prolongación Javier Prado Este N° 7596, Ate. Fue diseñado por el arquitecto uruguayo Walter Lavalleja. Cuenta con una capacidad o aforo total para 80.093 espectadores: 58.577 asistentes en sus cuatro tribunas y 21.516 personas adicionales en los cuatro edificios de palcos-suites que lo rodean.

19-Giuseppe Meazza
Estadios con mayor capacidad del
El Estadio Giuseppe Meazza (en italiano: Stadio Giuseppe Meazza; llamado a menudo por su nombre anterior, San Siro, barrio en el que se ubica) es un estadio de fútbol localizado en la ciudad de Milán, Italia. En él disputan sus partidos como locales el AC Milan y el Inter de Milán, tiene capacidad para 80.074 espectadores.

20-Olímpico de Guangdong
Estadios de futbol mas grandes d
El Estadio Olímpico de Guangdong, también conocido como Estadio Principal Aoti, es un estadio multiusos situado en Cantón, China. Se usa principalmente para partidos de fútbol y fue construido en 2001. Tiene capacidad para 80 012 espectadores, con asientos de varios colores situados en distintas secciones, que están conectados mediante una cubierta con forma de cinta.




Si les gusto mi post dejen puntos y comneten