Tahití, la selección de la que todos hablan

Bienvenidos amigos de T! Hoy vuelvo con un post, en el cual hablaremos de la selección tahitiana de fútbol.

Comenzemos:
La selección de fútbol de Tahití es el equipo representativo de la Polinesia Francesa en las competiciones oficiales. Su organización está a cargo de la Federación Tahitiana de Fútbol, perteneciente a la OFC y a la FIFA.
Es una de las selecciones más exitosas de Oceanía. Siendo la única selección del Pacífico que posee un título Copa de las Naciones de la OFC, logrado en 2012. Tiene además tres subcampeonatos, resultado que logró en los años 1973, 1980 y 1996. Además, ganó las tres ediciones de la Copa Polinesia.
En la categoría Sub-20 posee el gran logro de haber jugado la Copa Mundial de Egipto 2009. Gracias a esto y al título continental de 2012 que lo clasificó a la Copa FIFA Confederaciones 2013 en disputa en Brasil, es el único país de la OFC (exceptuando a Nueva Zelanda) que jugó una competición de fútbol de la FIFA. A pesar de haber perdido todos sus encuentros en competiciones organizadas por la FIFA, en la Confederaciones 2013 logró convertir un gol en la derrota por 6-1 ante Nigeria, obra de Jonathan Tehau.

Su primer partido internacional fue el día 21/09/1952, vs Nueva Zelanda. El partido disputado en la ciudad de Papeete, Tahití, termino 2-2 ante un poderoso Nueva Zelanda.

Su mayor victoria? 30-0 vs Islas Cook. El partido realizado en la misma Papeete, Tahití, fue testigo de esta mágica goleada ante la pobre selección de Islas Cook, siendo esta la 2º mayor goleada en la historia de la FIFA.

Sus peores derrotas? Fueron 2, y ambas terminaron en 10-0. Un partido de ellos, fue nuevamente ante Nueva Zelanda, partido por la Copa de las Naciones OFC 2004. El otro encuentro, fue ante el actual campeón del mundo, sí, ESPAÑA! El partido fue disputado por la Copa Confederaciones Brasil 2013 (1º torneo internacional que disputa esta selección amateur), por la 2º fecha del Grupo B, en el cual comparte con Nigeria y Uruguay.

Hablemos de sus jugadores:
Estos no son jugadores profesionales (salvo Jonathan Tehau, jugador del AS Tamarii). Recordemos el partido de Tahití-Nigeria de la Copa Confederaciones Brasil 2013. De los 11 que enfrentaron a Nigeria, 10 tienen que practicar otra actividad, tan solo porque juegan al fútbol por amor. Estos son los oficios que ocupan esos 10 jugadores que enfrentaron a Nigeria:
-5 Desempleados
-2 Estudiantes
-1 Alpinista
-1 Chofer
-1 Profesor.
También incluso, cuatro jugadores son miembros de una misma familia: Jonathan, Alvin, Teaonui y Lorenzo, los une el apellido Tehau.

ESTA, ES LA SELECCIÓN QUE REPRESENTA A TAHITÍ, ESTO, ES TAHITÍ CARAJO!

Tahití, la selección de la que todos hablan

fifa

Fuentes de Información - Tahití, la selección de la que todos hablan

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Tags: fifa | brasil | goleadas | tahiti

Dar puntos
18 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 185 Visitas
  • 0 Favoritos

4 comentarios - Tahití, la selección de la que todos hablan

@Gerardmpps Hace más de 1 año
QUE EQUIPOOOOOOOOO !! LA PUTA MADREEEEEEEE !! THAITI DESDE PENDEJO TE VENGO A VERRRRRRRRRRR !!.... Y SIEMPRE ME SIGUE LA POLICIA NO SE HASTA CUANDO ME VAN JODER !! NO SE DAN CUENTA QUE SOS MI VIDA !!!
@benjamin5 Hace más de 1 año +2
Lo que hizo el seleccionado de España fue un abuso, ante un rival que ellos sabían era notoriamente inferior en cuanto a cualidades y calidades futbolísticas, tendrían que haber modera un poco sus fuerzas. lo mismo que hace uno mayor cuando juega a cualquier juego con un niño. Bueno, pero todos sabemos que España es tradicionalmente abusiva, desde siempre, y eso lo demostró muy bien aquí en nuestra tierra americana cuando un aventurero ávido de riquezas y gloria, descubrió nuestro continente.
@CreppypastaDethk Hace más de 1 año
brasil
@tomy_ignacio Hace más de 1 año
Deja de pedir puntos en facebook ! despues de eso, buen post