El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Martino aseguró que los jugadores fueron los artífices...

Martino aseguró que "los jugadores de Newell's fueron los artífices de todo esto"


Desde su rol de líder y conductor y creador del campeón, Gerardo Tata Martino prefirió correrse un poco de la escena y se encargó de transmitir todo el mérito del título a sus dirigidos.


Martino aseguró que los jugadores fueron los artífices...


Gerardo Martino, el creador del Newell's campeón, transita horas de gran felicidad. Desde su rol de líder y conductor, el Tata prefirió correrse un poco de la escena y se encargó de transmitir todo el mérito del título a sus dirigidos. "Los jugadores fueron los artífices casi absolutos de todo esto tan lindo que nos toca vivir, siento un agradecimiento muy profundo hacia ellos. También hacia la dirigencia, a los hinchas, a la gente de divisiones inferiores que tanto nos ayudó en todo este tiempo. Todos los que estamos involucrados en este nuevo título de Newell's sentimos una gran satisfacción. Y todos han aportado su granito de arena", señaló el entrenador rojinegro, ayer por la tarde en rueda de prensa en el complejo Bella Vista.

Y profundizó sobre sus sensaciones. "La verdad es que estoy muy contento. Y a medida que pasan las horas vamos tomando noción de la realidad. De lo fuerte que es todo esto. Además nos produjo un gran alivio a todos. Al cuerpo técnico, a los jugadores, a los dirigentes y a toda la institución. Estamos muy felices y cuando nos crucemos con otra competencia nos centraremos en otra cosa", comentó entre sonrisas el DT leproso.

—¿Qué pasa por la cabeza en este momento?

—Lo primero que me pasa es el esfuerzo de los seres queridos. Son los que están siempre a la par nuestra, que viven, sufren y se mueven al compás de nuestro humor. Valga entonces el título para mi familia. Además me pasó que pude compartir todo este tiempo con gente de mi época, que está trabajando o alrededor de Newell's. Estar con ellos en el día a día de este club es una gran alegría.

—¿En qué momento empezaste a soñar con un Newel's que podía ganar algo?

—Fue en el partido con Quilmes, que para muchos fue perder dos puntos, pero para mí terminó siendo un punto que iba a tener incidencia en el futuro. Ese partido sirvió para pasar la barrera de la fecha 14 o 15, que es cuando nos caímos en los torneos anteriores. Además, porque a pesar de que perdimos dos puntos sobre la hora no sentí un retroceso en lo futbolístico, cosa que sí me ocurrió con el segundo tiempo con Godoy Cruz del año pasado. Teníamos la certeza de que si manteníamos el nivel futbolístico, íbamos a estar más cerca de los resultados. Ese fue un cotejo clave que nos marcó una tendencia. Igual, la tranquilidad no la tenés nunca hasta que está todo definido como ahora.

—Cuando llegaste al club decías que te costaba mucho disfrutar de lo que pasaba en el fútbol. ¿Seguís con esa distancia?

—Yo lo disfruto a mi manera. Estoy muy feliz, pero a lo mejor el que me ve de afuera no lo nota tanto. Por ahí, con el paso del tiempo, perdí un poco la capacidad de disfrutar. La verdad es que estoy muy contento, profundamente alegre. Muy tranquilo porque es muy especial para mí salir campeón con Newell's.

—¿Te sentías presionado por tu rol de ídolo?

—Era la primera vez que me tocaba venir al club como técnico y salir campeón es una felicidad enorme.

—¿Lo disfrutaste más ahora o como jugador?

—Me parece que como jugador se siente otro protagonismo. Por mi forma de entender la influencia del jugador y del entrenador, no puedo interpretarlo diferente. Como jugador disfruté mucho más cada uno de los títulos. Igual este también me llegó mucho.

—En el fútbol cuando no terminás primero, difícilmente dure el reconocimiento. ¿Creés que este equipo ahora entró en la historia definitivamente?

—No sé en qué lugar de la historia lo pondría, no quiero ser determinante con eso. Cada uno lo mirará de la forma que quiera. Evidentemente, por lo que escuchamos y leemos, hay un consenso importante acerca de cómo el mundo del fútbol ve el desenvolvimiento de Newell's y de los merecimientos que juntó para ser el campeón. Nosotros y los jugadores creemos que hemos hecho méritos para ser campeones. Y también entiendo que si no se hubiera logrado, todo hubiera quedado en frases agradables.

Apuntó a la organización de la Copa Argentina:

En el contacto con la prensa, Martino reiteró sus quejas sobre la organización de la Copa Argentina. “Cuando nosotros, o los jugadores, dicen que algunos nunca se pusieron un par de botines, ni se acercaron a un vestuario, no pretendemos que hayan jugado al fútbol. Lo que pretendemos es que en determinadas cuestiones se pongan en el lugar de los protagonistas. Y la realidad es que si el día miércoles, después de conocer el resultado de Lanús, hubiéramos jugado la continuidad de este torneo con Argentinos Juniors, a nosotros el resultado no nos iba a variar nada. Seguíamos siendo campeones del fútbol argentino”, advirtió. “Pero después de semejante noticia, tuvimos que dar la charla con jugadores con el torso descubierto, revoleando las camsietas y saltando arriba de las sillas, porque ese fue el lugar de la charla técnica cuando tenía que mostrarle 16 jugadas de la edición de cómo atacaba Talleres. No me dieron ni cinco de bola los jugadores, y está bien. Menos de dos horas después teníamos que jugar un partido en el que el que ganaba seguía y el que perdía se iba a su casa. Si hay alguien que tiene la forma para enfrentar un partido de esos, y los futbolistas que puedan incorporar eso como un hecho normal, que me diga”.

Y agregó: "Así nunca se va a jerarquizar esta Copa".




link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=aaTM1qEoqHI

gracias


El mejor equipo de la Argentina es Newell´s Old Boys una vez más. Y no es un campeón que se olvidará en el tiempo... será recordado hasta por aquellos hinchas que no tienen la bendición de amar los Gloriosos colores Rojinegros. Por su estilo de juego, por abajo, toques al compañero, salir desde el arquero y llegar al área rival con fútbol del lindo, aquel que vale la pena ver y no se observaba hace mucho tiempo en este fútbol argentino tan mezquino en muchas ocasiones.

Y es merecido... todos lo reconocen con honestidad. Con medios honorables el querido Tata Martino llevó a un equipo prácticamente descendido en lo deportivo y en lo Institucional, a ganar uno de 3 campeonatos locales que dirigió (peleó los otros dos hasta el final). No se puede decir otra cosa que GRACIAS... al Tata sobre todo y a Lucas Bernardi. Si tenemos que nombrar a una persona que se merecía este logro sobre las demás es Lucas, por las que le tocó vivir en las malas.

Imposible no mencionar a Maxi y al Gringo, que teniendo un futuro posible más próspero eligieron ayudar al club en las malas. A Nacho, porque nos sorprendió a todos con su rendimiento y sus goles.

Y la estrella llega en el momento ideal, luego de 5 años de recuperar un club en ruinas. Tuvimos oportunidades inmejorables como por ejemplo cuando Roberto Sensini (que debemos reconocer que fue muy importante para Newell´s, sobre todo a la hora no dejar ver con resultados positivos en lo deportivo nuestra realidad institucional) era el D.T. Pero no era el tiempo... debíamos pagar 14 años de impunidad.

Se da ahora... con el regreso de ídolos a los cuales en otros tiempos políticos se les dió la espalda. Figuras que resignaron millones por vestir los colores que amamos, y darle una mano en tiempos turbulentos. Con la recuperación del club, de nuestra identidad, con mayoría de pibes de la cantera más fructífera del fútbol nacional. Con un estilo de juego que Newell´s históricamente siempre se vió obligado a llevar a cabo.

NEWELL´S OLD BOYS CAMPEÓN TORNEO FINAL 2013. GRACIAS A TODOS POR ESTA INMENSA FELICIDAD. OYOYOY... OYOYOY... ES EL GLORIOSO ÑULS OLD BOYS!!!!



SIMPLEMENTE GRACIAS

2 comentarios - Martino aseguró que los jugadores fueron los artífices...

@Aerografista19 +7
el club de mi abuela... el que es de rosario, es de la lepra...
@vaccariale +7
se va el mejor DT de argentina este si q no vende humo =/