Los once borrados por Bianchi encajan perfectamente para armar un equipo. Sólo Viatri fue incluido en la lista de concentrados para enfrentar a Godoy Cruz en Mendoza el próximo domingo.

El equipo de los que se van

El campeonato llega a su fin y en Boca se sienten vientos de cambio. Carlos Bianchi ya dio la lista de los jugadores que no serán tenidos en cuenta para la próxima temporada, y a muchos de ellos, ya les dio vacaciones anticipadas. Son once los futbolistas borrados por el DT, y por la posición que ocupan habitualmente en la cancha, podrían formar un equipo entre todos. A continuación, el repaso de la situación de cada uno:



Sebastián D'Angelo (arquero): Bianchi ya le comunicó que se busque club porque no lo tendrá en sus planes.

Franco Sosa (lateral izquierdo): se le vence el contrato y no renovará con Boca.

Christian Cellay (zaguero central): tiene un año más de contrato con el club, pero los dirigentes intentarán buscarle salida de cualquier manera.

Guillermo Burdisso (zaguero central): tiene la chance de irse a préstamo. De hecho, hay un interés de Brasil. La dirigencia espera una oferta concreta para desprenderse del porcentaje del pase que tiene.

Clemente Rodríguez (lateral izquierdo): al igual que Sosa, terminará su contrato con Boca y no extenderá el vínculo. Es más, ni siquiera participó de la última práctica.

Emiliano Albín (volante derecho): termina el vínculo que lo liga al club y no hay chances de renovación.

Leandro Somoza (volante central): su contrato llegó a su fin, y si bien se manejó la posibilidad de que continúe, la intención de los dirigentes es que se vaya de Boca. Lo más probable es que siga su carrera en All Boys. Hubo sondeos por Fernando Gago para reemplazarlo.

Walter Erviti (volante central): su decisión de no continuar es personal y ya se la comunicó a Angelici. Quiere jugar de “doble 5”, algo que en Boca no puede hacer. Espera ofertas del exterior para dejar el club y luego volver para terminar su carrera en Banfield.

Lautaro Acosta (volante izquierdo): al igual que Clemente, tampoco se presentó a la práctica. No renovará su vínculo con Boca y su destino podría estar en Estudiantes de La Plata, aunque primero tendría que resolver su conflicto con el Sevilla.

Lucas Viatri (mediapunta): todavía tiene contrato, pero Bianchi no lo tendrá en cuenta. Se iría a préstamo a México.

Santiago Silva (centrodelantero): su mala relación con Bianchi y su flojo presente alimentaron sus ganas de querer dejar el club. Tiene ofertas del fútbol argentino, de México y de otros clubes de América, pero su prioridad sería jugar fuera del país.



Así las cosas, el equipo de los “borrados” formaría con: Sebastián D’Angelo; Franco Sosa, Christian Cellay, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez; Emiliano Albín, Leandro Somoza, Walter Erviti, Lautaro Acosta; Lucas Viatri y Santiago Silva. Un auténtico 4-4-2.

De todos ellos, sólo Viatri figura en la lista de concentrados para enfrentar a Godoy Cruz. Lo más probable es que tenga un lugar en el banco de suplentes, ya que Bianchi optaría por Nicolás Blandi y Francisco Di Franco para conformar la dupla de ataque en Mendoza.