el chino maidana enfrentara  a Mayweather en el 2014

Marcos tiene un plan de acción para enfrentar a Mayweather en el 2014. Cuenta con el aval de De la Hoya y está en carpeta del manager de Floyd. Olé te cuenta los pasos a seguir.

Cuál es el trayecto que hay entre Margarita y Las Vegas? Es la ruta que Marcos Maidana está trazando hacia un gran enfrentamiento ante el estadounidense Floyd Mayweather. El Chino está cerrando con su entorno un programa que, de salir todo bien, lo llevaría a vérselas con Money en el 2014 por la gloria y una cifra con seis ceros atrás.

Sebastián Contursi, consejero del santafesino, regresó ayer desde Nueva York después de tener importantes reuniones con los que cortan el bacalao en las ligas mayores: Richard Schaeffer, el estratega de Golden Boy Promotions (la empresa que le pertenece a Oscar de la Hoya), y Al Haymon, el nuevo gurú de las figuras del boxeo. La idea era ver si se podía confirmar el deseo del propio De la Hoya de poner en el mismo ring al santafesino con el yanqui Adrien Broner, nuevo campeón welter AMB regular, tal como lo anunció en la semana en su cuenta de Twitter.

Haymon, que maneja los destinos de Broner (y también de Mayweather), mostró su respeto por la figura del argentino y pidió unos días para ver si su protegido acepta este desafío o si busca otros rumbos. La pelea, una promoción de alto nivel, se realizaría a fines de septiembre o en octubre como evento principal en una cartelera propia en una ciudad top.

En caso de que The Problem Broner no cierra trato con Maidana, no se descarta solicitarle a la AMB que declare vacante el cetro para que el Chino (retador oficial) combata por él ante el mejor rankeado posible. La buena imagen del chino le permitiría ser el semifondo del choque entre Mayweather y el mexicano Saúl Alvarez, el 14 de septiembre en el MGM Grand de Las Vegas. Dentro de un abanico de posibilidades, el dominicano Ed Paredes (3º del escalafón) aparece como una posibilidad interesante para que sea su adversario en ese contexto.

Si supera a Canelo, Mayweather tiene pensado tomarse un descanso de fin de año y volver al ring recién en mayo del 2014. ¿Por qué no contra Maidana si para esa época tiene calzado el cinturón AMB de los 66,680 kilos?